Análisis Persona 4 Dancing All Night (PS Vita)

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
No hace mucho los fans del RPG tuvimos una desagradable noticia, y es que Persona 5 se nos iba para el 2016. Nos han dejado huérfanos de esta franquicia hasta el año que viene, sí. Es una perdida muy difícil de superar, y es muy complicado llenar ese vacío que se nos ha quedado. Pero Atlus lo quiere intentar a base de muchos movimientos de cadera con este título.


Si por algo es conocida la compañía es por crear juegos RPG que se han ido ganando con el paso del tiempo un hueco en las estanterías de los amantes del género de todo el mundo, y de los que hemos podido disfrutar en las diferentes consolas. Pero ahora quieren ofrecernos algo diferente, un juego que quiere mezclar historia con baile, pero que para ello se desliga completamente de toda relación con el género que vio nacer a la saga.

Misteriosas desapariciones a golpe de música


Persona 4 Dancing All Night nos coloca un mes después del final de Persona 4. En esta ocasión Rise Kujikawa ha vuelto a los escenarios y está enseñando a sus amigos a bailar para participar en el Love Meets Bonds Festival. Como es lógico la paz no les durará mucho a los protagonistas extendiéndose el rumor de cierta página web en la que en la medianoche se reproduce un video que acaba matando a la idol que aparece. Como es lógico nuestro grupo de héroes se verá una vez más metido de lleno en una aventura para resolver el caso y salvar a la gente.


La mecánica de este título la encontramos en un principio bastante sencilla, aporrear botones como si no hubiera un mañana pero al ritmo de la música que va sonando. Lo interesante nos llegara cuando hay ciertas notas “especiales” en las que tendremos que pulsar a la vez dos botones o dejarlos pulsado cierta cantidad de tiempo, pero aunque en los niveles más bajos no hemos encontrado dificultad alguna, el verdadero reto será en difícil o el modo All night en donde el continuo ir y venir de notas nos pone a prueba.

Hay más juegos de este tipo de género musical, pero si algo nos ha encantado de este Persona 4 Dancing All Night es que realmente hay una trama detrás de todo. No es como los de Hatsune Miku que es darle al botón y ya está, sin ninguna finalidad, cosa que aquí sí tenemos y que le otorga al juego un gran valor añadido al título.


Si pensáis que todo se acaba después del modo historia estáis muy equivocados, tenemos un modo libre en el que podremos volver a jugar a las canciones que hayamos desbloqueado y comprado para perfeccionar nuestra técnica, o simplemente por volver a disfrutar de una canción que nos ha gustado. Como viene siendo habitual el juego estará cargado de extras a modo de trajes para poner a nuestros protagonistas.

La música nos hará libres


Si hay algo verdaderamente destacable en este título es sin lugar a dudas su apartado musical, obviamente es algo muy importante por el género y no nos ha defraudado en absoluto. Si has jugado al juego original o a su revisión para PlayStation Vita, muchos de estos temas te sonarán, a pesar de que hemos llegado a tener la sensación de que muchas canciones son repetidas y que cambian el tipo de remix que les ha sido aplicado. Pero en líneas generales tenemos bastantes canciones como para pasarnos un buen rato dándole a las teclas mientras disfrutamos de un apartado más que notable. Por supuesto vuelven a aparecer con el gran trabajo de doblaje que tuvimos en el título de RPG, y que vuelve a dotar de esa carisma concreto a los personajes.


En cuanto al apartado visual, no es nada que no hayamos visto en Persona 4: los mismos modelados con algún que otro traje nuevo y como siempre con un nivel de animación, en especial en los vídeos, de altura. Cuando nos toca por fin darle ritmo al asunto nos hemos encontrado con unas muy buenas animaciones, en algunas ocasiones muy divertidas, al ver a los personajes moviéndose por la pista de baile o incluso dos de ellos compartiendo escenario. Una vez más tenemos unos vídeos de anime de calidad más que notable y a los que por fin se les han añadido subtítulos; eso sí en inglés, pero al menos ya no tenemos que estar pendientes de escuchar o no en condiciones óptimas el audio para enterarnos.

Una genial apuesta más enfocada al fan


Aunque Persona 4 Dancing All Night puede ser jugado por cualquier persona, incluso sin haber tocado Persona 4, sí es cierto que podemos catalogarlo como producto más enfocado hacia los que ya conocen la franquicia y que hayan jugado al título central. Esto lo decimos al no haber presentación alguna de los personajes, y que aunque no contiene grandes spoilers de la entrega RPG, podemos conocer sus situaciones antes de tiempo. Hasta hace bien poquito Persona 4 Golden para PSVita estaba de oferta y es un buen momento para aventurarte en la vida de Yu y sus amigos antes de darle a All Night, pero eso ya queda a vuestra decisión.


No nos engañemos, si decidís haceros con el juego vais a estar muchas horas delante de la pantalla, ya sea por su extenso modo historia o por su genial modo libre. Además si queréis haceros con todos los extras, trofeos y completar todo en todas las dificultades, os va a salir rentable el desembolso.

 

 
 

Archivos adjuntos

Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
no me gusta el rumbo que poco a poco toma la saga persona, de ser rol, a vs y juego de baile, que sera lo proximo... un singstar?

lastima me da.
 
Superior