Análisis NieR

Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
FICHA TECNICA

Nombre del juego: NieR
Desarrolladora: Cavia Inc.
Distribuidora: Square-Enix.
Género: Role Playing Game - Action
Número de jugadores: 1 jugador.
Textos: Inglés.
Manual: Castellano.
Voces: Inglés.
Resolución: 720p.
Contenido descargable ya disponible: “El mundo de los receptáculos vacuos”
Espacio HDD: 4143 MB
Recomendado: A partir de 18 años.
Precio recomendado: 69.99 €
INTRODUCCIÓN

Si hay una compañía, que en esta generación, tiene algo abandonada a la marca PS3, y, en concreto, a un género, antaño importante, esa es sin duda, Square-Enix. Sin lugar a dudas, para vosotros como usuarios, este inicio de 2010 no podría ser más alentador, empezamos con Final Fantasy XIII, y ahora, nos llega otro juego en un espacio de tiempo corto, de un mismo género, y encima de la misma empresa.

Para este proyecto, Square-Enix ha tirado de una de sus compañías más camaleónicas, hablamos, como no, de Cavia Inc. capaces de atreverse con un Naruto, pasar a un Drakengard, un Dragon Ball o los mismísimos One Piece y Ghost in the Shell.


Para resumir un poco, pocas cosas le quedan hoy en día por probar, y como no, este NieR se nota mucho en este estilo tan variado de temas, ofreciendo un juego donde una de sus características clave es la variedad jugable.

El nombre de Cavia proviene de Computer Amusement VIsuAlizer, aunque ellos mismos también aluden a que su nombre viene directamente de la palabra “caviar”.


En las próximas paginas veréis al detalle cada uno de sus apartados, os adelanto ya, que NieR es una extraña joya, en tiempos donde la sorpresa es un factor casi imposible de conseguir, NieR triunfa y logra una gran satisfacción. Una gran forma de definir este juego seria ver a NieR como un regalo que te hacen justo cuando menos lo esperas, con un envoltorio arrugado, sucio y en mal estado…pero que, cuando has conseguido abrirlo, descubres en su interior una inmensa felicidad que se te queda en el corazón y no te suelta jamás.

Poca fe había con este juego, menor expectación aun había entre los usuarios, muchas dudas asolaban, las próximas hojas intentarán a ti, lector insaciable, poder ver la luz al final del túnel, nunca mejor dicho.

[BREAK=Argumento]

ARGUMENTO

Hablar mal de la trama de NieR sería como decir que Cervantes es un mal escritor, diríamos una barbaridad. La base de la historia del juego tiene un nexo de unión muy parecido a Heavy Rain, la defensa de nuestra hija de cualquier cosa que le pueda ocurrir, y el calvario que puede pasar un padre para defenderla de extraños ataques, esa angustia es el sino de NieR durante toda su aventura.

La trama del juego es eminente adulta en todo momento, le cuesta arrancar en las primeras horas, con algún salto esporádico temporal por medio, pero a medida que avanzamos en la trama, tocamos con más de una situación que nos sorprende, exalta o maravilla, no solo eso, el juego va in crescendo de manera brillante, hasta que por fin, llegamos a un momento culmen final que solo hace dejar la guinda final a una gran trama e historia.


La trama toma su base en una idílica Tierra 1300 años después de nuestro momento actual. Somos NieR, nuestro mundo está medio destruido, asolado por una grave enfermedad para los humanos llamada Black Scrawl e infectado de sombras que amenazan a los pocos humanos que aún quedan vivos. La trama gira en torno a dos libros que tienen mucho que decir en esto: Grimoire Noire y Grimoire Weiss. Noire ha traído el caos a la Tierra, es un libro oscuro y cruel; por su parte Weiss, es un libro blanco y puro, que se supone debe traer la paz y la armonía de nuevo a la tierra.

En medio de esta disputa entramos nosotros, NieR, que vive en una aldea como recadero de sus aldeanos y que tiene una hija llamada Yonah, la cual padece dicha enfermedad mortal citada anteriormente, y nosotros deberemos encontrarle cura antes de que sea irremediable para ella.


Que sería de una gran trama sin unos grandes personajes? Pues nada, sería un guión vacio, nada más lejos de la realidad. Durante la aventura nos iremos encontrando a ciertos personajes que tendrán un papel primordial en los acontecimientos venideros, sin querer entrar en spoilers o detalles siguientes, puedo decir y digo, que, seguramente, sean unos personajes que difícilmente se pierdan en la memoria de los usuarios. Weiss es posiblemente el personaje secundario de la generación, o unos de ellos, sus frases o actuaciones son dignas de alabar, cala muy hondo y se convierte en un compañeros inseparable, entrañable y obligatorio en nuestra constante búsqueda de la cura de nuestra hija, realmente cala muy hondo en el jugador este personaje tan carismático y con tanta fuerza.

Pero no solo Weiss, el resto de elenco de secundarios no se quedan atrás, Emil y Kaine harán que les dejéis un huequecito especial en vuestros corazones, llegan fácilmente a nosotros y es inevitable cogerles un gran cariño debido a la carga tan emocional que desprenden por diferentes motivos enlazados con sus historias personales.


En total tenemos una aventura principal lo suficientemente larga, hablamos de 25 a 30 horas de duración, si contamos misiones secundarias el juego se nos va a mas de 40 a 50 horas fácilmente.

Sin duda, la historia, trama y personajes de la historia es uno de los pilares básicos del juego, no falla en nada en este aspecto, ni un pero se le puede poner, estamos sin duda ante una de las historia más grandes de la generación, cualquier usuario no puede dejarla pasar.

[BREAK=Gráficos]

GRÁFICOS

Hablar bien de los gráficos de NieR sería como decir que Ronaldinho está para jugar un mundial de futbol con su selección, sería mentir descaradamente. Aquí no hay peros, gráficamente el juego no entra por los ojos, es su talón de Aquiles, posiblemente su único talón de Aquiles, es evidente que Cavia no tiene un futuro brillante en este apartado, y que Square-Enix seguramente quisiera obtener un juego rápido de poner en el mercado con mínimos esfuerzos en la producción visual del título.

Seguramente sea el talón de Aquiles no sólo de NieR, sino del 99.9% de los juegos de rol de esta generación. Por eso aun sea más evidente en NieR, donde, desde el primer momento, se deja claro que es lo que te vas a encontrar, sin engaños ni parafernalias.


Lo dicho, el juego no entra por los ojos, bien es cierto que su interfaz inicial sigue los patrones de estética que tan característico ha hecho suyos S-E, pero el juego carece de grandes tareas donde mejorar. Sin duda entornos y modelados, dos aspectos fundamentales, son de un nivel muy bajo nivel para la generación en la que estamos, poco detalle y mucha borrosidad. Añadido a esto un popping exagerado cuando te acercas a objetos que aparecen de la nada. Además, no ayuda un nivel de detalle en escenarios muy pobres, y bajadas de frames cuando hay bastantes enemigos en pantalla.

Las animaciones suelen tener sus pros y sus contras, por un lado, las animaciones son bastante arcaicas, por otro lado, nos encontramos con animaciones mas conseguidas, como cuando movemos objetos y sus movimientos son bastante realistas. Los efectos de armas y magias están muy pocos conseguidas y con unos efectos de iluminación muy básicos de ejecución.


No todo va a ser malo, dentro de este apartado, sobretodo destacamos el HDR que utilizan los escenarios, muy conseguido y con unos efectos lumínicos bastante realistas. A su vez, el juego se suele apoyar en unos 60 fps muy fluidos, se nota sobre todo en el movimiento de NieR, muy bien conseguido, al igual que una resolución que llega a los 720p, claro que, viendo el resto de apartados técnicos, podemos llegar a la conclusión de que el mérito de conseguir esto no es el mismo que si el resto de apartados estuvieran a la misma altura, por pura lógica.

Todo cambia radicalmente en el siguiente punto: la calidad artística. Un nombre viene a la mente al poco de jugar a NieR, ICO. Es inevitable ver como su atmósfera, su desolación material, jefes finales, ambiente de sus parajes o los enemigos a modo de sombras son características que hizo suyas ICO, NieR las aumenta, gracias a la nueva generación, muchos usuarios seguidores del team ICO, podrán soñar por unos momentos, con volver a vivir las mismas sensaciones que vivieron en el pasado con la obra maestra de Fumito Ueda.


Sin duda sería el segundo punto fuerte del título tras su historia ya explicada atrás. Le pega muchísimo esta ambientación al juego con respecto a la trama, notamos que estamos en unos parajes medio abandonados, ya huérfanos, sin vida, desamparados, notamos la oclusión de ciertas zonas, la tristeza y añoranza nos invade por momentos en muchas ocasiones, sentimos pesar hacia obras realizadas por el hombre destrozadas o desatendidas con el paso del tiempo en medio de la naturaleza, donde son meros atisbos de una época dorada anterior.

No suele ser habitual ver un aspecto técnico artístico y técnico tan diferente en un mismo juego, pero es tal la sensación que deja sin lugar a dudas NieR, al inicio se puede hacer duro el apartado técnico, pero rápidamente, el juego entra por los ojos gracias al apartado artístico, y la balanza cae irremediablemente hacia la calidad artística durante el resto del tiempo.



[BREAK=Jugabilidad]

JUGABILIDAD

El inicio del juego puede llevar a mucha confusión en este apartado, ya que se empieza con una introducción muy bien pensada para que veas todos los ataques en un espacio de tiempo muy corto. Con el paso del tiempo, te das cuenta de que solo eran pequeños arboles en medio de un gran bosque.

Tras esa sensación inicial podemos decir que el sistema de juego es muy profundo, subir niveles no es tarea fácil, no será fácil vencer a ciertos enemigos, de los que tendremos que huir, en ciertas partes iniciales de la partida.
Su sistema jugable tarda en arrancar, el paso del tiempo hace que vayamos viendo, poco a poco, nuevas opciones y posibilidades, así, hasta no bien entradas más de 15 horas de juego, es decir, la mitad del juego, no podremos ver en toda su extensión, las posibilidades de las que somos capaces.


Otro de sus grandes aciertos, puntos importantes a tener en cuenta en NieR, es su amplísima variedad de retos a los que podremos hacer frente, hay múltiples trabajos y tareas a realizar, muchas de ellas opcionales, esa exploración nos puede tener atareados durante más horas de las que la aventura principal pueda darnos. A todo esto ayuda escenarios extensos y muy distintos entre sí, aunque bien es cierto, que el mapa general del juego no es especialmente enorme.

Durante el juego no tendremos la oportunidad de encontrarnos con muchas ciudades, son pocas, pero eso no impide que en las localizaciones que iremos encontrando podamos mantener conversaciones con un número de personajes muy alto, las conversaciones son fundamentales, ya que son el resto de personajes los que nos abren toda la gama de misiones secundarias disponibles durante el juego.


Otra diversificación en el juego son los puzzles, tienen una dificultad ajustada y aparecen lo justo en la aventura, ni poco ni mucho, son muy acertados y tienen una variedad muy bien planificada dependiendo la zona en la que nos encontremos, le da mucha variedad y frescura al juego, sin duda es otro punto a tener en cuenta.

Otro punto a favor de NieR es su sistema de cámaras, tendremos momentos donde la cámara solo se podrá seguir a través de una cámara fija, la mayoría de momentos podremos mover la cámara a nuestro antojo, en otros momentos la tendremos en scroll lateral, otras veces en vista cenital o en diagonal. En definitiva, que el juego nos mantiene en una constante variación jugable durante la partida, algo que, de nuevo, vuelve a darle al título una frescura y satisfacción al jugador muy grande, porque nos hace estar siempre viendo cosas nuevas o simplemente no acostumbrarnos o aborrecer un mismo sistema que se haga monótono.

Siguiendo con más detalles, tendremos una cierta parte de la aventura con un sabor especial y fascinante, los momentos de adivinanzas, son momentos muy específicos en el juego, genialmente tratados en la historia, con mucha lógica y que no le quitan ritmo a la historia, sin lugar a dudas, un añadido a tener en cuenta y que le queda como un guante a este juego tan camaleónico.


Los minijuegos son otro punto a tratar, acciones como poder montar a animales, ayudarte de ellos en batallas, ir de pesca, poder cosechar alimentos o plantar flores no hacen sino subir la experiencia favorable del juego, sin duda le dan aun más valor al conjunto del juego, haciendo que sea difícil poder aburrirse en algún momento con él, ya que, será difícil hacer las mismas cosas en situaciones continuadas, siendo normal una variación de acciones continua durante toda la aventura, haciendo que el jugador nunca se sienta aburrido de hacer siempre las mismas cosas.

Con todo lo dicho y aun queda un detalle importante por tratar: los combates. Durante gran parte del inicio del juego, el uso de armas y de enemigos puede parecer escaso o básico, pero al avanzar ya en el juego nos encontraremos con una variedad de armas mucho mayor y una variedad de enemigos también mayor, todo bien escogido en la trama.


No solo esto, sino que también la variedad de acciones en la lucha aumentará mucho con el paso de las horas, ya que llegaremos a tener a 2 compañeros más a nuestro lado en las batallas, pudiendo darles ordenes durante ellas, aunque bien es cierto que las ordenes se limitan a tres por personaje. El número de enemigos también irá aumentando paulatinamente durante la aventura, hasta el punto en donde habrá momentos que veremos fácilmente a 20 enemigos a la vez en batalla.

No solo de armas podremos contar contra nuestros enemigos, sin duda, “las magias especiales de Weiss”, serán un punto aun mas importante si cabe durante los combates, aumentando en número considerablemente a medida que avanzamos en la historia. Hay tres tipos de armas (espadas ligeras, lanzas y espadones) con bastante número de ellas por cada tipo, de magias vamos a ir sobrados durante la aventura, siendo además otro de sus puntos clave en el juego, ya que son super originales y super interesantes, un puntazo la verdad, no nos cansaremos de utilizarlas y variarlas entre sí.


El sistema de menús ayuda mucho al jugador, es muy fácil de utilizar, con unas opciones de personalización interesantes y bien organizado, siendo una delicia navegar por sus submenús. Entre ellos, destaca un tipo de objetos muy original en el juego, las “words” (palabras), durante el juego las podremos ir consiguiendo de los enemigos, cada una de ellas para acoplar a las armas y magias, dando habilidades especiales en batalla, muy importantes para poder salir victoriosos de ellas, su colección es muy extensa y dará mucho juego a los mas jugones que quieran conseguirlo todo y exprimir el juego al máximo.

El sistema de control está muy bien implementado y los 60 fps ayudan mucho a un control aun más fino, hablamos de un hack´n slash básico, con algún que otro momento de sistema de plataformeo con la opción de poder saltar, gozamos de una gama de habilidades y defensa importante, siendo posible incluso crearnos nuestros propias funciones de ataque y defensa.En todas las situaciones nuestro personaje se desenvuelve de una manera muy exitosa. La única pega vendría de ciertos ataques mágicos, donde una mejor puntería nos ayudaría a acertar mucho mejor con los enemigos mas rápidos.


Para finalizar, no lo podía hacer de mejor forma que hablando de otro, gran punto a favor de NieR, los jefes finales, sin duda son un punto muy importante en la aventura, siendo directos, puedo decir, y digo, que estamos ante uno de los juegos de la generación en este apartado, son brutales, enormes, enigmáticos, imaginativos, sorprendentes, fascinantes, originales, etc. el diccionario se queda corto ante tamaño elenco de adjetivos posibles. Maravillarán al usuario, la mejor forma de entenderlo es pelearlos por uno mismo.

[BREAK=Sonido]

SONIDO

La banda sonora del juego es de las que se quedan grabadas a fuego en nuestras memorias, tiene tintes épicos, con baladas muy placenteras y momentos de batallas muy conseguidas. Le dan mucho ritmo al juego, no desentonan en ningún momento y están genialmente puestas, en los sitios oportunos y en los momentos oportunos.

Por su parte el sonido FX cumple perfectamente, las diferentes pisadas en diferentes superficies son perfectamente reconocibles, el movimiento del aire o de las olas están bien reproducidos, sonidos como objetos o puertas también están hechos fielmente, en definitiva, es un apartado que cumple sin problemas.


Finalmente, llegamos a un punto crítico en NieR, si es que se le puede llamar así, hablamos, como no, de la traducción, el juego no viene traducido al español, sin duda es una pega muy grande para muchos usuarios españoles, y que, si ya de por si el juego no tiene gran fama por la red, seguramente sea la puntilla para muchos españoles para hacerse con él.


El doblaje en inglés, eso sí, podemos decir que es casi perfecto, la voz de la niña o de NieR son ideales, y sin duda, destacan Emil y, sobretodo, Weiss, que se llevan la palma, ni una sola pega se le puede poner a su doblaje, y, sobretodo, a sus interpretaciones en pantalla, cargadas de grandes matices y muy esclarecedoras.

[BREAK=Entre Tu y Yo]

ENTRE TÚ Y YO

Mucho ha dado que hablar NieR, y, para pena de todos, siempre ha sido para mal. Mil y una patadas ha recibido el juego a causa de su aspecto grafico, no pretendemos obviar este detalle, hoy en día es importante, pero no lo es todo, ni mucho menos.

Si esta no fuera poco, tenemos que el juego finalmente no llega traducido al castellano, un palo muy duro que seguramente repercutirá aun mas en unas ventas, se esperan, sean muy escasas. Hasta aquí lo malo.


Podemos, decir, para todos los indecisos en cuanto a su nivel de inglés, que el nivel exigido en el juego es muy bajo, realmente, con un nivel de inglés “mínimo”, podréis disfrutar del juego sin ningún problema, a esto habría que sumarle que el juego siempre te indica el lugar hacia donde la historia debe ir, siendo muy fácil el seguir el guión del juego, por si se da el caso de no saber hacia dónde ir por no entender la trama. Por tanto, hacia aquellos indecisos, les advierto que el idioma no debería ser ningún problema.

Hablar de inspiración es obligatorio en este caso, los amantes de los juegos del Team ICO tienen una cita ineludible con este juego, tanto los jefes finales (más de 12 jefes con una habitación especial de muestra de trofeos de ellos en el juego) como su acabado artístico, nos hace exhalar por momentos un déjà vu maravilloso de antiguas sensaciones pasadas.


Sin duda una sorpresa de juego, un sleeper en toda regla del año para PS3, un juego que colmará las ganas de juegos de rol, tan escasos hasta hace tan poco tiempo, entre los usuarios. Ha llegado sin casi ruido, pasando muy desapercibido, pero esperemos que llegue a tener un ápice de la repercusión que, por ejemplo, ha tenido en el mundo Demon´s Souls.

Su adicción es contagiosa, un juego que engancha y no puedes soltar hasta ver qué consecuencias finales se producen, con un ritmo que no hace otra cosa que ir in crescendo durante la aventura y que deja un sensación final de no querer acabar nunca, la mejor sensación posible que un jugador puede tener al terminar un juego, poder llorar al ver que se acaba algo especial, que no quieres que nunca acabe, que te ha hecho ponerte los pelos de punta, un joya pequeñita sucia por fuera, pero con un corazón brillante, así es NieR.


Esperemos que Cavia se arriesgue a intentar hacer una continuación del juego, sin duda sería interesante ver un salto cualitativo en su punto más flojo: el aspecto gráfico, hoy en día, para bien o para mal, esto da muchos puntos a un juego de PS3 para que los usuarios se fijen y pongan más atención en el. Sería interesante un largo debate sobre qué importa más, o cual sería el baremo o la templanza que habría que tener entre cada uno de los apartados, un humilde servidor, para terminar, os aconseja que pongáis el juego, abráis la mente, y simplemente, os dejéis llevar por sus encantos, la experiencia merecerá la pena.

[BREAK=Conclusiones]

CONCLUSIONES

Un juego muy a tener en cuenta dentro del catalogo rolero de PS3, sin ser una de las grandes producciones por parte de Square-Enix, tendremos un pequeño gran juego al que echarle el guante este verano.

Por un lado tenemos una gran variedad jugable, una trama muy bien dotada, frescura en las diferentes situaciones que se nos irán presentando, apartado artístico bellísimo, una banda sonora maravillosa y unos jefes finales a la altura de los más grandes.

Por otro lado tenemos un apartado grafico que desluce con el resto de grandes apartados, acompañado de una no traducción a nuestro idioma.
En definitiva, los fans mas acérrimos del genero tendrán una cita ineludible con NieR, con razones suficientes para sumergirse en su mundo de lleno, los que busquen otro tipo de acción deberán buscarse otro tipo de sensaciones en otros juegos. Sin duda, una prueba de fuego para Square-Enix, que tiene depositadas muchas esperanzas en este ambicioso proyecto.


Pros :​
- Historia, trama y personajes que enganchan.
- Calidad artística, un ICO vitaminado.
- Variedad de situaciones: minijuegos, sidequest, puzzles, adivinanzas, etc. todo encaja a la perfección.
- Variedad de sistemas de cámaras a seguir en el futuro.
- Gran banda sonora.
- Jefes finales brillantes.
- El mejor ejemplo de que un total es mucho más que la suma de sus partes.

Contras:
- Apartado grafico obsoleto
- No poder contar con una traducción al castellano.

 

Archivos adjuntos

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
4,168
Karma
1,415
Ubicación
Y yo que se....
Demasiado generosos habeis sido me parece a mi.......lo juegue en casa de un colega y es penoso.......
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Ustedes no sereis Pro Square no? Por que eso de decir que es el tapado del año en PS3 y cascarle mejor nota que a algunos juegos claramente superiores me parece sospechoso. en fin un juego horrendo, con graficos de la generacion pasada, que llega sin traducir y con una historia tipica de Square que ya no sorprende a casi nadie.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Yo creo que el que este en ingles y que no sea un super hit gráfico esta influyendo mucho a la critica de mucha gente, y por lo que se ve algunos solo lo "juegaron" un momento y como no entendian nada pasaron y lo ponen a parir.
 
Unido
febrero 9, 2010
Mensajes
94
Karma
1
Ubicación
Málaga
Este sería un juego de 10, si tuviera mejores gráficos y al menos tuviera subtítulos en castellano. Pero en lo que respecta a satisfacción del jugador es un 10 absoluto. :trofeo:
 

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
Pues por lo que decis debe de ser una ... cacota, como dicen mas arriba.
Ya veremos por Youtube los gameplays.
Salu2
 
Unido
julio 16, 2008
Mensajes
110
Karma
19
Ubicación
València
Los gráficos, no serán el súmmum, pero las animaciones son muy buenas. Lo único malo es el idioma...
 
Unido
septiembre 7, 2009
Mensajes
680
Karma
43
Ubicación
Argentina
El juego es una BOSTA completa, menos mal que lo jugué en lo de un amigo, gracias a Dios. Lo de tapado del año esta de mas y lo de la "ACLAMADA" Square-enix (le sobra el Enix a Square), últimamente es aclamada por la mierda de juegos que hace. Donde estas mi querida Square Soft.
 
Unido
julio 26, 2009
Mensajes
143
Karma
1
estoy seguro que la mitad de vosotros tan solo le echais "caca"(por no hablar mal) al juego solo por el idioma.
Por suerte para mi el idioma no es un problema y el juego mola un monton y verlo en movimiento en casa de un amigo no os ayuda a tener la experiencia necesaria con el juego como para juzgarlo;os ciegan las mismas cosas de siempre:los graficos.
Y aunque los graficos no son deslumbrantes,tampoc son de ps2 como alguno dice.
los modelos estan bien trabajados,sobretodo el agua y los entornos.
Antes de opinar de algo debeis tener experiencias personales con el juego;)

enfin,ya tan solo lamento no haberlo comprado cuando salio(por falta de € xD)

un saludo
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Sólo por la referencia a ICO no he podido resistir la tentación y me lo he comprado de importación por 17 libras. Esperemos que debajo de esos gráficos tan poco llamativos se esconda ese juegazo.
 
Unido
noviembre 13, 2009
Mensajes
12
Karma
2
gracias por este analisis!!! gracias!!! creia que yo era el unico panoli que veia este juego una puta joya, aqui la gente critica sin tener ni puta idea.

las grandes posibilidades de este juego son buenisimas, el patron de la historia va genial...

lo unico que ahora la gente solo valora si tiene buenaos graficos...

lo que echa para atras es el idioma, ya que hay parte que cuesta de entender, pero por lo demas es un juegazo
 

akiytloer

akiytloer
Unido
agosto 1, 2009
Mensajes
972
Karma
2,765
A pesar de las críticas al apartado gráfico, las referencias a ICO me invitan a probarlo. Veremos a ver.
 
Superior