Análisis Ni No Kuni II: El renacer de un reino

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
Level-5 vuelve a maravillarnos con una nueva entrega de la saga Ni No Kuni y aunque argumentalmente nada tiene que ver con Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca nos ha cautivado de igual forma y se postula como uno de los mejores RPG que podremos jugar este año.

Historia




Ni No Kuni II: El renacer de un reino nos traslada a un mundo de fantasía dividido en reinos y gobernados por ciertos reyes (y una reina) que disponen de una poderosa deidad que les otorga el honor de ser merecedores del trono de su reino.

Evan, el protagonista de la historia Evan, el protagonista de la historia


Evan (principal protagonista de esta historia) es el rey del reino de Cascabel y verá como un viejo aliado pondrá en marcha un plan para derrocarle y poder así apoderarse del reino. Tras este suceso Evan tendrá que conseguir que el resto de reinos se unan bajo una misma bandera para volver a recuperar su trono y que el resto de reinos no corran su misma suerte.

A lo largo de los nueve capítulos en los que se divide la historia, Evan encontrará apoyo en sus compañeros, los cuales cuentan con una gran historia de fondo y, además, nos harán disfrutar de grandes escenas durante la aventura.

Cabe destacar que la historia de Ni No Kuni 2: El renacer de un reino no tiene nada que ver con la de la primera entrega, por lo que no habrá que preocuparse de que no lleguemos a comprender alguna parte del argumento.

Apartado visual



El aspecto visual del juego (personajes y escenarios) es fruto de Yoshiyuke Momose, conocido por su trabajo en obras de renombre para el Estudio Ghibli como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, entre otras.

El único inconveniente al respecto es que las voces —además de estar solo en inglés o japonés—, apenas corresponden al texto que vemos en pantalla y, por lo general, casi siempre suelen ser un par de palabras o expresiones respecto al texto que sí está traducido.

A esta maravilla visual no podría faltarle una buena banda sonora, pues existen un total de treinta y una piezas musicales que terminan de poner la guinda a cada uno de los lugares que tan cuidadosamente han sido diseñados por Level-5.

Gestión del reino



Una de las mayores novedades en esta entrega de Ni No Kuni es la de poder gestionar nuestro propio reino. Según avancemos en la historia llegará el momento en el que Evan y su grupo decidirá que es hora de construir su propio reino.

Opciones disponibles para la gestión del reino Opciones disponibles para la gestión del reino


Podremos construir un total de 63 edificios, desde las tiendas más básicas, pasando por una herrería, un taller y tiendas que conseguirán objetos de forma automática para ahorrarnos tiempo de derrotar enemigos en busca de objetos. Incluso podremos llegar a crear una especie de anfiteatro en el que disfrutar de la maravillosa banda sonora de la que está compuesto el juego.

Conseguir el máximo de reputación del reino es uno de los principales objetivos y para ello habrá que mejorar los edificios, realizar investigaciones y hacer que los súbditos que vayamos consiguiendo aumenten su nivel para desbloquear habilidades de gestión únicas.

Aquí también entran en juego los 175 recados especiales (misiones secundarias), los cuales consisten en derrotar a ciertos enemigos o entregar ciertos objetos. Todos estos recados los conseguiremos de personajes que están repartidos por todo el juego (algunos más o menos ocultos), cada uno con su propia historia, por lo que es un detalle muy interesante y que ayuda un poco a olvidar esa idea de que todas las misiones son exactamente iguales.

Sistema de combate



Si algo destaca en los últimos RPG que han sido publicados es la inexistencia de combates aleatorios. En esta entrega tendremos que golpear o chocarnos contra los enemigos que veamos en el juego para iniciar un combate.



El sistema de combate ha cambiado por completo respecto a la primera entrega. En esta ocasión se ha dejado de lado el sistema de combate basado en turnos por un sistema más activo en el que podremos movernos con total libertad por el escenario mientras usamos armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia, hechizos y, por supuesto, pedimos ayuda a los entrañables fofi, que ya hicieron aparición en la entrega anterior.

Podremos formar un grupo de hasta tres personajes, de los seis que forman el grupo principal. Cada uno cuenta con habilidades únicas y podrán equiparse hasta cuatro habilidades, que serán posible mejorar para que sean más poderosas gracias a las investigaciones que realicemos en nuestro reino.

En los combates también entran en juego los entrañables Fofi, unas criaturas (muy parecidos a los Kodama de La princesa Mononoke) que no solo nos ayudarán en ciertos momentos de la aventura, sino que lucharán a nuestro lado en los combates. Podemos llegar a conseguir cien de estas criaturas (ocultas en ciertos lugares o creándolos en el reino), cada una con un aspecto único y con ciertas propiedades y habilidades extras que podremos durante los combates.

Es aquí donde encontramos uno de los mayores problemas de Ni No Kuni II: El renacer de un reino puesto que todos los combates (incluso los de los jefes finales) resultan extremadamente fáciles, incluso aunque estemos varios niveles por debajo del enemigo.

Batallas campales



Otra de las novedades de esta entrega son las Batallas campales. Estas batallas tendrán lugar durante la historia y en ellas tendremos que derrotar a un ejército enemigo.

Parecidas a las batallas que tienen lugar en los juegos de la saga Suikoden, tendremos que crear un ejército de hasta cuatro batallones. Existen varios tipos de batallones y cada uno será más fuerte o más débil contra un tipo de batallón enemigo u otro, por lo que formar un buen batallón será clave para alcanzar nuestra victoria.

Al completar las batallas campales se desbloqueará un modo reto que nos permitirá jugar esa misma batalla en una mayor dificultad. ¡Perfecto para poner a prueba nuestras dotes de mando!

Un vasto mundo por explorar



Como es costumbre en los RPG no podría faltan algún que otro secreto y es que en Ni No Kuni 2 podremos ir en busca de ciertos coleccionables, enfrentarnos a poderosos enemigos llamados monstruos emanantes y alguno más que no podemos mencionar.

Podremos llegar a recorrer más de sesenta localizaciones diferentes, entre ciudades, montañas, bosques y cuevas. Además, cuando estemos recorriendo el maravilloso mapa veremos una versión chibi de los personajes para darle un toque extra de animación al juego.

Vídeo análisis





 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
1,428
Karma
345
Ubicación
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Gestión del Reino y batallas campales son las cosas que, en otros reviews, hablan de relleno innecesario que rompe el ritmo.

Reconozco que mi Hype se ha desinflado un poco. Lo acabaré comprando, pero más adelante, a un precio más económico.

Saludos !
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
A mi me gustan los cambios. No me gusto demasiado el sistema de combates del primero y la dificultad la prefiero baja, ya que de estos juegos me interesa mas la historia que otra cosa.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Más que análisis diréis mini-análisis...
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Sr Sebastian Castaño, muchas gracias por su análisis, parco en palabras, un poco tarde con respecto a otros medios especializados, pero sigue la linea de elogios que he leÃ*do por ahÃ*, espero poder comprarlo, en cuanto termine un par de juegos pendientes que tengo por empezar.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Lo reservé y no me arrepinto para nada. Solo espero que no abusen con el tema del pase de temporada.
 
Superior