Análisis Need for Speed: Shift

Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Buen juego de conducción entre simulación y arcade...

Me parece un buen juego de conducción, teniendo en cuenta que no busques ni la vertiente más arcade, ni la simulación más purista. Un juego que cumple más o menos bien en todos sus aspectos, pero que dista mucho de la perfección que nos querian vender, y más aun, de lo que nos vendrá de la mano de sus más firmes competidores; GT5, y Forza 3...
 
Unido
noviembre 17, 2008
Mensajes
267
Karma
12
Yo no tengo intención de comprar este tipo de juegos de EA. Prefiero esperar al Gran Turismo 5, que es el que lo vale todo y están dedicando mas de 5 años en desarrollarlo (frente a 1 año que tardan en desarrollar los NEEDs)

Probé la demo y me quedé de piedra al ver la PÉSIMA calidad gráfica... pensé que sería cosa de la demo... pero es que era muy exagerado... el pésimo detalle del asfalto, los entornos muy poco detallados, malos acabados de los coches...

Dejando a un lado las características técnicas, este NEED recuerda DEMASIADO a sus antecesores en muchos aspectos: control, estética, mapa...

EA debería pensar en dedicar mas tiempo a sus juegos, porque, en mi opinion, no es justo que EA saque un NEED por año cobran 70 euros por él, y Poliphony Digital dedique 5 veces mas tiempo y cobre lo mismo por un juego 20 veces superior.
Si queréis comprobar la calidad técnica y de control en vivo, echad una carrera en el Gran Turismo 5 prologue y luego con el Shift o su demo. No hay punto de comparación: el Gran Turismo es mil veces superior técnicamente y en control. Y ESO QUE EL EL GRAN TURISMO FINAL SERÁ MIL VECES SUPERIOR AL PROLOGUE.

No obstante, es mi opinion, y respeto que muchos disfrutéis de él =).

Saludos!
Veamos.... el GT5, que yo sepa aun no ha salido.. no??? entonces para que lo pones como comparacion? y el prologue... .que quieres que te diga... sensacion de velocidad, adrenalina... poca mas bien...

el nfs shift, es la caña, no tiene nada que ver con el undercover... que fui un pringao que lo compro el mismo dia que salio y lo malvendio perdiendo 30€ al dia siguiente.
Esta nueva entrega a mejorado en todo, se acabo el ir de un lado al otro en una ciudad del palo maton... si vale esta entrega se pierde la policia... pero no cansaba ya??? la gente queria un cambio... y no van a poner a la policia a caballo... porque si nos ponemos asi... el fifa... siempre es ir dando pataditas a un balon...

a quien le guste un buen juego de carreras donde pueda experimentar la sensacion de velocidad, sin duda es este.

otro tema es la IA de los conductores... joder vas el primero a falta de una vuelta para acabar y te envisten por detras y te vas a tomar por ahi!! si conduces guarro, la cpu va a por ti! ademas se nota un monton! directamente se ve que el coche suda de ''hacer'' su carrera y ves como te enviste y no para de rozarte hasta que haces un trompo, te da con los laterales de la pista o el se va a tomar viento....

no estan los tipicos carnets del gt, vas avanzando segun vas ganando estrellas, que se otorgan segun puntuaciones, posiciones y objetivos en carrera.

pegas/fayos que yo he encontrado:

-El drift a dia de hoy no se como se hace ((pero el malo soy yo no el juego y lo reconozco))
- hay un circuito (ahora no se cual) que hay una curva muy abierta que pillas a gran velocidad y noto como se relentiza y hay posibles latigazos. pero el juego en si va de putta madre.
- hay pocos coches y circuitos, si lo comparamos con la futura entrega de gt5.

Ha sido mi opcion a la espera de gt5, que en mayo saldra en japon. de aqui a mayo como minimo ya estaré cansaito del juego asi que... pa la saca.

por cierto. el precio, tendria que ser inferior, no 70€ ya que en entregas anteriores la gente y me incluyo se sintio estafada... que menos que rebajar un poco el juego a modo de disculpas asumiendo que la CAGARON.

y puntualizar un comentario de uno que dice que los coches son naves espaciales.... tienes todas las ayudas quitadas?????
porque con toda el grupo de coches ''pepinos'' son trasera, y a la que pillas algo que no sea una trazada buena.... a no ser que domines bastante el coche y juegues mucho con el freno y el acelerador... te vas a la mierda en un plis. y todo lo que has hecho en la carrera pim, te adelantan en un plis.

que coño, compraros el juego que esta vez si que lo han hecho bien!
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
461
Karma
78
A mi me ha dejado bastante frio, la verdad. Lo alquile nada mas salir, porque habia leido analisis de otras paginas web y parecia que iba a ser un buen juego para pasar el tiempo hasta que llegue GT5. Menos mal que solo lo alquile.

Los graficos bueno, les doy un aprobado, auqneu viendo el nivel de gt5 prologue que es otro juego que tengo, pues no llega ni a la suela de los zapatos al modelado de vehiculos de este ultimo, ni de circuitos ni de nada.

Con respecto a la camara interior que a todo el mundo encanta a mi me a parecido una basura. a partir de 120km/h parece que te hubieras montado en el Halcon Milenario. Si te da por mirar a la derecha seguro que ves a Han Solo de copiloto.Si esto es a lo que os referis con sensacion de velocidad cuando criticais a Gran Turismo, bendito Yamauchi por no haceros caso e implantar este efecto de "ciencia-ficcion" porque os aseguro que de real no tiene nada.

Yo he hecho tandas en el Jarama con mi coche y os aseguro que vas a 150km/h o mas y parece que vas parado, y por supuesto no se nubla la vista tanto como para no ver el marcador, como así sucede, vamos que el efecto blur lo considero una flipada para gente que no se ha montado en un coche en su vida.

La jugabilidad, aparte de que veo que hay pocos coches, lo considero demasiado arcade para mi modo de ver, y eso que juego con todas las ayudas desactivadas. Cargas muy largas entre carrera y carrera, demasiado (pidiendo ademas instalacion de 4gb en disco duro) no me quiero imaginar sin instalacion lo que tardaria...Y por cierto, si criticais los daños de GT no se que direis de este juego, pero yo en la carrera de nurburgring con el bugatti veyron me pase todo el rato rebotando contra las barreras (estilo pinball) y al final gane y todo...XD habiendome dado como 70 golpes o mas contra las barreras, alguno de ellos a mas de 200km/h, digo yo que el coche deberia tener algun daño aparte de lo visible ¿no? pues nada oye, eso se puso a 360 en la ultima recta del final que daba gusto...solo se iba un poco a la derecha, pero algo muy leve.

No todo es malo, el sonido esta bastante conseguido y parece que hay bastantes modos de juego, aparte el online parece que va bastante bien, pero es un poco coñazo porque todo el mundo va con el Pagani Zonda F...

Total, que no me gasto 70€ en ese juego, si lo veo de importacion por 20€ a lo
mejor me lo pensaria para hacer mas corta la espera hasta que llegue el dios de la conduccion...

Dios vaya tocho me ha salido, siento si a alguien no le gusta mi opinion, pero es la mia, supongo que habra a gente que le molara y tal, y que le parecera el mejor juego de conduccion de la historia, pero a mi no, lo siento.

A quien se lo haya comprado que lo disfrute, y a quien no, le recomiendo que antes pruebe la demo, porque mejor prevenir que curar...
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
Vamos por partes,graficamente me parece bastante pobre,el modelado de los coches es bastante pobre y el acabado de los escenarios....roza en algunos momentos lo ridiculo,la vista interior esta bastante bien aunque el acabado es algo falsete,pero tener que leer en algun analisis que es la mejor vista interior de esta generacion y que su apartado grafico es muy bueno.....demuestra que en este y otros titulos EA tiene una mano muy larga


La jugabilidad me da sensaciones muy agridulces,me mola mas que el grid(algo que no es dificil),pero sigo viéndolo muy lejos de la simulacion,es casi imposible hacer una trazada limpia y aun asi no se pierde tiempo,las fisicas me parecen surrealistas,un coche de alta gama o de competicion bota tanto al frenar o al cojer una curva?...coño es que parecen carrozas en el rocio....eso por no contar que tus rivales,cuando les das un golpe por detras parecen globos de helio de lo que vuelan

Esa sensacion tan falsa de velocidad me mata
otro tema es el de las salidas de pista y la ia.....te puedes salir por la grava y como si nada,y la IA no es nada del otro mundo y es muy facil encontrarte al primero subido en una protecion de neumaticos
El sonido esta bien,aunque creo que es algo exagerado

En fin no esperaba mucho de este juego(es que solo es un año de desarrollo),pero eso videos tan bonitos,esos analisis tan buenos,me llegue a creer que ralemente seria un buen juego.....entonces jugue a la demo y volvi a encontrarme con la dura realidad....que hasta gt5 na de na
saludos :hola:
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
16
Karma
0
No me gusta nada ... pesimo como todo lo útlimo que saca EA, ya podrían mejorar algo de un año a otro, prefiero para coches Codemasters
 
Unido
abril 21, 2007
Mensajes
93
Karma
8
Os cuento mi experiencia con este juego.

Lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo con los puntos positivos y los puntos negativos del final del analisis.

Dan en el clavo y no es por hacer la pelota ya que mucha gente piensa lo mismo.

Lo segundo decir que hay mucho flipao que lo compara con rFactor y LFS, que no serán tan, tan realista como estos pero si quitamos algunas cutradas como el poco realismo que se ve en alguos pocos choque como coches volando, subiendose uno encima del otro y demás, si quitamos esto podemos decir que es un juego realista.
Juego a rFactor desde hace tiempo y es una pasada pero no es tan divertido como este.

Las físicas están logradas, para mi gusto el force feedcak en 10 del volante (Uso G25) es algo blando debiendo ser algo más duro y que cueste girar.Por supuesto siempre juego sin ayudas y sin zonas muertas.
Las frenadas deberian ser mas duras necesitando mas distancia para frenar y no ponerlo de 100 a 0 en tan solo 3 segundos, sino que se pase peor a la hora de frenar como en rFactor o en Ferrari Challenge.


Siempre tienes la opcion (recomendable) de quitar la linea de trazada y guiarte por las marcas de neumaticos en las curvas pero no estan muy bien definidas aunque le da una sensacion de tension y de libertad (aunque te la pegues) mucho mas emocionante.

Desde hace una semana no jugaba a este juego, incluso con I.A. media me parecía facil, con sudor pase el otro dia la primera prueba del NFS World Tour dejando el nivel 4 sin hacer casi por completo.

Hoy al poner de nuevo el juego me encuentro que todo ha cambiado, he decidido dejar las 3 pruebas dl World Tour para mas adelante y me he encontrado que el nivel 3 y el 4 han subido de dificultad por si solo. Parece ser que la memoria residual ha empezado a hacer de las suyas.

Los coches me dejan menos huecos, son algo más agresivos y corren mucho más que antes. Anteriormente esto lo habia visto en poco juegos.

Si querías mas dificultad tenias que subir el nivel, pero con esta novedad los cabrones de los otros competidores me han pillado el truco y me estan haciendo sudar como si ya supieran como las gasto y se me adelantan a lo que voy a hacer.
Que pasada.

He leído por ahi que para la version de Pc ya hay mods que van a permitir muchas opciones nuevas, entre ellas mejorar las físicas y subir la I.A.

Esta bastante distante de la exigencia extrema de rFactor pero tiempo al tiempo.

A nivel grafico, tecnico y de efectos a día de hoy es lo mejor que hay.
Esperaremos a forza 3 y gt5 pero por hoy es el mejor.

A nivel de adiccion el juego engancha que es una maravilla, y ante situaciones tensas y de perder carreras siempre puedes bajar al nivel 1 y ganar a los demas con tu docil y manejable Audi S4 o tu Ford Focus.

Lastima el modo tan simple del online.
Solo espero que por los futuros contenidos descargables no cobren pasta ni hagan filon.
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Para los que dicen que graficamente es malo, hay que comprarse unos lentes o comprar una tv a colorXDXD

Ahora en serio, es un gran juego, pero como vienen juegazos creo que solo lo rentares...

Salu2!
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
a ver que quede claro -

Vamos a ver he leido tu opinion y la respeto , pero hay cosas que dices que no tienen ni la mas minima logica , en lo del control puedo estar de acuerdo que te guste o no , pero por ejemplo este need no lleba un año , sino 3 años de desarrollo , a ver si te informas un poco mejor , lo de los graficos es otra cosa que dices que no tiene ni pies ni cabeza y que digas q el entorno asi como el asfalto o los acabados de los coches son malos , o una de dos , necesitas ir al oculista o aun no tienes un televisor en condiciones y hablas por hablar , por que lo que esta claro , es que graficamente es el mejor juego que hay en estos momentos en el mercado , los interiores le dan mil vueltas a los de gran turismo prologue , y eso que los de gt prologue son ya de muy buen ver , para mi esta claro que gran turismo 5 sera mejor sin duda , y para mi es mi juego favorito , pero deja de decir memezes como lo de los graficos , por que eso me lo podias decir con el undercover que no valia para nada , pero con este no , y no soy ni el primero ni el unico que te lo dira , por q a dia de hoy te repito graficamente en coches , no hay quien le gane y si no dime cual , a si gt prologue , anda , estas muy mal encaminado , antes de hablar informate y si todavia usas televisor crt no le eches la culpa al juego ., saludos , y aun usando tv de tubo graficamebte es la pera , anda deja de decir chorradas .:baaa:






Yo no tengo intención de comprar este tipo de juegos de EA. Prefiero esperar al Gran Turismo 5, que es el que lo vale todo y están dedicando mas de 5 años en desarrollarlo (frente a 1 año que tardan en desarrollar los NEEDs)

Probé la demo y me quedé de piedra al ver la PÉSIMA calidad gráfica... pensé que sería cosa de la demo... pero es que era muy exagerado... el pésimo detalle del asfalto, los entornos muy poco detallados, malos acabados de los coches...

Dejando a un lado las características técnicas, este NEED recuerda DEMASIADO a sus antecesores en muchos aspectos: control, estética, mapa...

EA debería pensar en dedicar mas tiempo a sus juegos, porque, en mi opinion, no es justo que EA saque un NEED por año cobran 70 euros por él, y Poliphony Digital dedique 5 veces mas tiempo y cobre lo mismo por un juego 20 veces superior.
Si queréis comprobar la calidad técnica y de control en vivo, echad una carrera en el Gran Turismo 5 prologue y luego con el Shift o su demo. No hay punto de comparación: el Gran Turismo es mil veces superior técnicamente y en control. Y ESO QUE EL EL GRAN TURISMO FINAL SERÁ MIL VECES SUPERIOR AL PROLOGUE.

No obstante, es mi opinion, y respeto que muchos disfrutéis de él =).

Saludos![/QUOTE]
--- [ Añadido ] -----
:buf:el mas malo de la saga . es para echarsse a reir , a ti seguro que te gusto mas el del año pasado el undercover , que como tiene polis , anda no digas burradas , o es que te pajeabas viendo a la poli en los videos , por favor un poco de porfavor , jajajaja , me rio en tu cara .

que quien te lea se rie de ti .

]El mas malo de la saga, no recomiendo comprarlo, no vale los 70€ que cuesta[/QUOTE]
 
Última edición:

kak

Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
18
Karma
0
Ubicación
salamanca
yo ya me lo e pasado y e yegado al nivel de piloto 41 pero jugare un poco omline y despues lo vendere
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
98
Karma
13
Esperando GT5

Yo me he comprado este juego, simplemente para ir jugando a algo de carreras mientras espero que salga mi deseado Gran Turismo 5, no tenia muy claro si comprarlo hasta que estuve en casa de un amigo que lo tenia y lo probamos juntos, si es verdad que se queda corto en circuitos y coches y el manejo de algunos coches es un poco irreal (como derrarpa un audi s4 a 50km/h!!!!) pero bueno para jugar con coches en la ps3 ahora mismo no hay nada más, el prologue lo tengo demasiao sobao.... lo que me sorprendió muchísimo es el sonido Fx, si dispones de un buen home cinema, llegas a apreciar unos detalles que no habia oido en ningún otro juego y como comentan en el analisis la camara interior sencillamente genial, solo le falta girar un poco más en las curvas y seria perfectaaaa...
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
Vamos a ver he leido tu opinion y la respeto , pero hay cosas que dices que no tienen ni la mas minima logica , en lo del control puedo estar de acuerdo que te guste o no , pero por ejemplo este need no lleba un año , sino 3 años de desarrollo , a ver si te informas un poco mejor , lo de los graficos es otra cosa que dices que no tiene ni pies ni cabeza y que digas q el entorno asi como el asfalto o los acabados de los coches son malos , o una de dos , necesitas ir al oculista o aun no tienes un televisor en condiciones y hablas por hablar , por que lo que esta claro , es que graficamente es el mejor juego que hay en estos momentos en el mercado , los interiores le dan mil vueltas a los de gran turismo prologue , y eso que los de gt prologue son ya de muy buen ver , para mi esta claro que gran turismo 5 sera mejor sin duda , y para mi es mi juego favorito , pero deja de decir memezes como lo de los graficos , por que eso me lo podias decir con el undercover que no valia para nada , pero con este no , y no soy ni el primero ni el unico que te lo dira , por q a dia de hoy te repito graficamente en coches , no hay quien le gane y si no dime cual , a si gt prologue , anda , estas muy mal encaminado , antes de hablar informate y si todavia usas televisor crt no le eches la culpa al juego ., saludos , y aun usando tv de tubo graficamebte es la pera , anda deja de decir chorradas .:baaa:
te refieres a mi??? si es asi dignate a citarme para hacermelo saber y asi poder defenderme
y si graficamente me parece pobre,jugando en un LG de 32" a 720p,tengo el grid(y el prologue) y el modelado de coches y de circuitos es muy superior a este nfs por no hablar del sistema de daños,donde literalmente lo barre....

Cuando se haga una foto de una pantalla ingame del nfs(sin trucar)y se vea asi me avisas y me creere que se ve mejor que el gt....mientras tanto el resto son afirmaciones de fanboy

tu me dices que la camara interior es la mejor que hay,yo te digo que la del forza 3 y gt prologue le dan mil vueltas.las texturas(sobre todo el gt)son mucho mas reales y no parecen plastico falso,por no hablar de los efecto de luz que trae el juego de polyphony que son brutales....

eso si,estos no tienen ese efecto blur tan brutal que parece que a 120 vayas a viajar en el tiempo.....

y si me dices que en vez se un año llevan tres de desarrollo mas a mi favor,porque en ese periodo de tiempo han realizado un juego parco en graficos,catalogo y circuitos....solo lo salva un poco la jugabilidad que me parece mejor que el grid,pero no llega ser todo lo real que debiera,bueno y el sonido que si que esta bien

Parece que os molestan cuando critican los juegos que os gustan,mal juego no es,pero no es ni de coña lo que se veia en los videos y menos aun merece las notas que esta recibiendo.....vamos,decir que la vista ineterior es mejor que la del gt :baaa:

yo personalmente me he llevado una desilucion esperaba bastante mas porque sigue sin haber un juego de conduccion decente para ps3...solo te puedo decir una cosa disfruta de tu juego si tan maravilloso te parece y no te enfades tanto
Saludos :hola:
 
Última edición:
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
359
Karma
109
Ubicación
malaga
no se a ke viene esta... payasada pero bueno . no te voy a citar x ke paso de convertir mi post en un libro . si no tegusta puesno se ke haces aki eso para empezar . yo no se a ke gt5 prologue juegas tu pero el ke yo tengo no tiene daños , y el gt5 no a salido asi ke no barre a nadie, lo mismo del forza3. need for speed no gusta x su catalogo de juegos ya ke nunca an pasado de tener 50 coches como mucho . graficamente si ke te doi la razon , x ke el prologue es mucho prologue.la camara interior... yo miraria tu TV ya ke no se donde ves tu el parecido a plastico , 1 de 2 o es tu TV o juegas con los ojos cerraos. cuando enciendas la ps3 y juegues al NFS . kita la pelicula de regreso al futuro x ke no se donde ves tu ke llendo a 120km parezca ke vueles...
a mi no me molesta ke critikes un juego ke a mi me guste , lo ke me molesta es ke 1 personaje diga ke el juego es 1 mierda siendo ke solo a jugado a la mierda de la demo , alkilate el juego y luego hablas.

mira la nota ke le e puesto. si a ti te parece mal ... pues cierra la paginapor a mi me pare ce ke se lo merece
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
vamos haber,esto es un foro y si un juego no me gusta lo puedo decir siempre y cuando no le falte el respeto a nadie como haces tu,acusandome de payasadas.....pero bueno disfruta de tu juego,nunca he dicho que sea malo,simplemente no es lo vendian
PD:Ningun juego mejora mucho de la version final a la demo,eso es una quimera y por eso puedo hacer mi critica desde la demo
saludos :hola:
 
Unido
septiembre 18, 2009
Mensajes
49
Karma
2
ES MUY BUENO

Aber aqui ay algunos cuantos tontos k no kieren reconocer k esta muy bien el juego... k si malos graficos k si es mejor el gt5.. tio reconocelo! esta muy bien! lo unico k no me convencio del todo fue lo de tanto derrape k si estoy contigo pero eso solo por lo demas..perfecto!:palmas:XD:babas:
 
Superior