Análisis Monstruos Vs. Alienígenas

Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31
Introducción:

Ficha Técnica:

Desarrollador: Beenox/Activision
Jugadores: 2
Pegi: +7
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Online: No
Trofeos: Si

La factoría Dreamworks nos trae una de sus exitosas creaciones de animación dirigida al público juvenil; esta vez lo han caracterizado en un mundo de ciencia ficción mezclando personajes con poderes sobrenaturales y mutados de nuestro planeta contra seres llegados del espacio exterior, y es así como se llama Monstruos Vs. Alienígenas. Una vez mas es la desarrolladora Beenox, bajo la tutela de Activision, es la encargada de llevar la película a videojuego, como ya lo hizo anteriormente con las películas Bee Movie o el más reciente Kung Fu Panda, desde sus estudios en Quebec (Canadá).


Lo principal que tenemos que asumir al adquirir este videojuego es a quien va destinado y, por supuesto con todo lo dicho anteriormente, no hablamos de un jugador Hardcore sino de los mas peques he iniciados a los videojuegos. Que sea divertido, fácil de utilizar y visualmente alegre es fundamental a la hora de valorar este tipo de juegos y tengo que deciros que yo juego con ventaja, ya que mi hija de 8 años ha sido la gran testeadora del juego con lo que yo me limito a contemplar sus sensaciones para plasmarlas en este análisis.

[BREAK=Argumento]

Argumento:

La historia nos sitúa en los Estados unidos donde tienen bajo custodia un grupo de Monstruos formado por Genórmica (una mujer de 15 metros de altura), Eslabón perdido (un mutante mitad simio mitad pez), BOB (una forma de gelatina capaz de traspasar por cualquier zona y comerse cualquier objeto), el Insectosaurio (una especie de larva de más de 100 metros de altura) y el Doctor Cucaracha. Estos seres están recluidos en una prisión adaptada a ellos pero tienen la ilusión de escapar algún día para ir a un lugar paradisíaco donde los monstruos no están vistos como seres raros, hasta que el gobierno requiere de su ayuda para expulsar del planeta las tropas alienígenas de Galaxhar que han invadido la tierra y sólo el poderoso grupo podrá detenerlos.


[BREAK=Gráficos]

Gráficos:

Lo primero que llama la atención es el alto nivel de colorido que muestra el juego, prácticamente todos los colores que podamos imaginar están plasmados, todo es muy llamativo y están acompañados de unos escenarios, en ocasiones, con mucha profundidad, tanto en exteriores como en interiores; como puede ser la prisión o las entrañas de un robot gigante, esto hace que podamos perder nuestro sentido de la orientación en circunstancias activas del juego pero que iremos resolviendo con soltura.


Las texturas brillan por su escasa elaboración, aunque soluciona en ocasiones los diferentes desniveles que podamos divisar, en multitud de circustancias estaremos manejando a nuestro monstruo boca bajo o de costado y está muy bien recreado.


Nuestros personajes están bien representados tal como los vemos en la película o las secuencias cinemáticas de la misma, presentan varios dientes de sierra y las texturas dejan bastante que desear, pero cumple suficientemente con el objetivo y se integran perfectamente en los escenarios dependiendo del monstruo; así encontramos a Eslabón Perdido en exteriores grandes, Genórmica mostrando sensación de velocidad al patinar y BOB en plataformas de espacios reducidos.


Respecto a los múltiples QTE (Quick Time Event) no apreciamos diferencia en el desarrollo del juego, pero al tener la visión del personaje más cercana muestra todavía más los fallos de texturas que hemos comentado antes.

[BREAK=Sonido]

Sonido:

Durante el desarrollo de la aventura disfrutaremos de melodías perfectamente integradas en el juego, con múltiples efectos sonoros como el movimiento, explosiones... pero sin duda lo mejor del sonido es el excelente nivel de doblaje que tiene, algo imprescindible en este tipo de videojuegos, con las mismas voces que la película, con su mismo humor e imprescindible identidad.


[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad:

Durante el desarrollo de la historia podemos llegar a controlar hasta cuatro de los monstruos de la película.

Cuando controlamos a Genórmica la historia se desarrolla como si de un juego de velocidad se tratara ya que incorpora unos patines para deslizarse por carreteras en la ciudad o caminos por el desierto a la vez que debemos ir esquivando acciones enemigas con saltos, agachándose o impactando contra ellos.

Mientras nos ponemos en la piel de Eslabón Perdido el juego se transforma en un machaca botones donde tendremos que destruir todos los enemigos que encontremos a nuestro paso con la posibilidad de realizar movimientos especiales combinando los botones de ataque.

Al controlar a BOB nuestra aventura se desarrolla en el típico juego de plataformas, simplemente llegar desde A hasta B, pero con la particularidad de que este personaje gelatinoso atraviesa unas rejas para llegar a otro extremo, pero cuando esta reja es el suelo debemos engullir algún objeto como cajas o directamente enemigos para que no traspasemos estas zonas.

El cuarto monstruo que podemos disfrutar es el Dr. Cucaracha que sólo un segundo jugador en modo cooperativo offline puede controlar. La función de esta baza es la de apuntar con una mirilla de un cañón láser a lo largo del escenario para allanar el camino al jugador principal, ya sea Genórmica, Eslabón Perdido o BOB. Esta es una manera muy divertida y simple de disfrutar dos jugadores de la historia ya que mientras uno se ocupa de saltar, agacharse o resolver los puzzles, el otro puede ir allanando el camino con el disparador, aunque hay que tener cuidado porque si se calienta demasiado el cañón tendremos que pulsar el botón O repetidamente para enfriarlo y dejaremos al descubierto nuestro compañero durante unos instantes.


Las acciones a realizar en cada nivel con cada personaje siempre son las mismas pero en diferente escenario, esto es muy intuitivo y eficaz para los menores pero para los que no lo sean tanto se hace muy repetitivo, y todo acompañado con los típicos QTE en cada final de fase, excepto en el caso de BOB que debe eliminar mediante sus escupitadas de gelatina ciertos rivales.

A lo largo del camino cogemos unos ítems en forma de bolas denominados ADN que nos desbloquearán una serie de extras en el laboratorio del mismo, en el menú, como pueden ser imágenes de la película, habilidades para los monstruos o mini juegos en el que nuestro objetivo será hacer ciertas zonas del juego en el mínimo tiempo posible o conseguir eliminar el máximo de enemigos. Señalar que el menú no dispone ni de configuracion de botones ni de nivel de difilcultad, todo es por defecto.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo:

Si eres de los que te gusta sentarte al lado de tu hijo/a, de tu sobrina/a o de algún chaval entre 7 y 12 años no dudes en hacerte con un ejemplar del título porque os lo vais a pasar en grande jugando juntos; yo con mi hija lo he pasado genial ya que nos íbamos cambiando el mando para controlar en cada fase al Dr. Cucaracha uno diferente.
Por su frescura, por su cómodo y sencillo control, por su variedad de personajes y por el sentido del humor que posee el juego se sale del tipico videojuego inspirado en una pelicula.


[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones:

Se le podría exigir unas fases más diferentes y un acabado técnico mucho mas pulido, pero el objetivo de entretener lo supera con creces. No es un juego largo, con unas 7 horas lo puedes acabar pero si quieres puedes estar más tiempo intentando explotar el laboratorio de ADN con sus mini juegos y demás extras.


Lo Mejor

La jugabilidad
El multiplayer cooperativo offline
El doblaje
Su sentido del humor

Lo peor

La calidad gráfica
Los niveles y enemigos finales repetidos
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
gracias por el analisis y el curro que supone pero sinceramente...no creo que a mucha gente le importe este juego teniendo otros que valdria mas la pena analizar....

aun asi gracias :)
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,045
Karma
203
Ubicación
Rapture
-Yo porque no lo he visto de alquiler que sinó... me hace ilusión un platino chorra, que pasa, a otros les da por pintarse lo labios XXD

BYE
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Este juego lo único bueno que tiene esque te lo alquilas un finde y te pillas los trofeos XD
 

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
... Cada día se nota más que ya la mayoría de los ''Player's'' no disfrutan de los juegos ya sean buenos o malo, si no que los juegas por conseguir los ''codiciados'' aunque inútiles para nada e inservibles trofeos, ¿¿donde quedo es disfrutar de un juego por pasártelo, comprender su historia y ver su final??, yo cada día que entro al foro los veo mas lejano, porque ya solo juegan por los trofeos.

Muchos nisiqueira lo hacen por diversión, solo lo hacen porque este juego tiene trofeos y aquel no lo juegan pues porque no tiene. Gran cosa... como si nos fueran a dar algo. Es verdad que son un gran incentivo para que juegues y compres mas juegos, y juegues y compres mas juegos, y compres mas juegos, pero solo sirven para eso, para que compres mas juegos te gusten o no solo porque tiene trofeos.

En fin cada uno con su tema.

Un saludo a Todos WDS.

PD. Rectifique para no generalizar al 100%.
 
Última edición:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
... Cada día se nota más que ya los ''Player's'' no disfrutan de los juegos ya sean buenos o malo, si no que los juegas por conseguir los ''codiciados'' aunque inútiles para nada e inservibles trofeos, donde quedo es disfrutar de un juego por pasártelo, comprender su historia y ver su final??, yo cada día que entro al foro los veo mas lejano, porque ya solo juegan por los trofeos.

Muchos nisiqueira lo hacen por diversión, solo lo hacen porque este juego tiene trofeos y aquel no lo juegan pues porque no tiene. Gran cosa... como si nos fueran a dar algo. Es verdad que son un gran incentivo para que juegues y compras mas juegos, y juegues y compres mas juegos, y compres mas juegos, pero solo sirven para eso, para que compres mas juegos te gusten o no solo porque tiene trofeos.

En fin cada uno con su tema.

Un saludo a Todos WDS.

Tienes razon WDS pero lo que pasa esque los Trofeos nos sirven para entretenernos no para hacernos los importantes , yo lo alquilo un finde para pillar trofeos y jugar al juego como haría con uno comprado o con cualquier otro porque en todos hago lo mismo lo que pasa esque este no lo compro porque es muy corto y no es de mi estilo por eso aprovecho para conseguir trofeos en el , seguro que si Afro Samurai tubiera trofeos tendría mas ventas y si este juego no tubiera trofeos sería un fracaso.

PD: No quiero votar pero me obliga -.- :buf:
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Tienes razon WDS pero lo que pasa esque los Trofeos nos sirven para entretenernos no para hacernos los importantes , yo lo alquilo un finde para pillar trofeos y jugar al juego como haría con uno comprado o con cualquier otro porque en todos hago lo mismo lo que pasa esque este no lo compro porque es muy corto y no es de mi estilo por eso aprovecho para conseguir trofeos en el , seguro que si Afro Samurai tubiera trofeos tendría mas ventas y si este juego no tubiera trofeos sería un fracaso.
Habla por ti, hay gente a la que le interesa tener trofeos por fardar, SONY los puso para adornar porque valer no valen para nada de nada, y eso de que sirven para entretenernos te entretenda a ti tener un simbolo en el menu de PS3 porque yo me lo paso mejor jugando al Naruto (que no tiene trofeos) que al GTA que si los tiene.

PD:Buen analisis, dejando a parte la chusta de juego que es XD
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Habla por ti, hay gente a la que le interesa tener trofeos por fardar, SONY los puso para adornar porque valer no valen para nada de nada, y eso de que sirven para entretenernos te entretenda a ti tener un simbolo en el menu de PS3 porque yo me lo paso mejor jugando al Naruto (que no tiene trofeos) que al GTA que si los tiene.

PD:Buen analisis, dejando a parte la chusta de juego que es XD
Si pero los trofeos lo pusieron me imagino para seguir jugando a los juegos despues de haberse pasado uno y decir: Bueno , ¿y ahora qué? , pues para eso están los trofeos para seguir jugando , es como en la PS2 que si te pasas un juego y te aburres te pones a pasartelo en otra dificultad o consiguiendo mas cosas , y si, para mi me entretienen, aunque ya lo dije antes , que no es mejor el que tiene mas trofeos.
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31
Ciertamente los trofeos caen por su propio peso y aplaudo que sea así ya que todos tenemos derecho a conseguir trofeos y los peques tienen que tener sus posibilidades también, aun eso el platino en este no se me antoja demasiado fácil, quizas mas asequible que en otros juegos pero no facil, hay algunos como el de conseguir todas las medallas de oro en los minijuegos que va a requerir bastante habilidad con los controles.

Gracias a todos por leerlo ;)
 

One

Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
124
Karma
12
Gran Aporte Lloba!!!! Gracias!!
Hay que tener en cuenta que este juego es para los más pequeños y eso conlleva a no tener sangre ni gráficos escalofriantes ni texturas esplendidas. Esto entretiene a los chavales y a padres o primos, que la misión.
Es lo que es y punto. Posiblemente lo compre para mi peque.
SALU2!!!
 
Última edición:

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
vaya juego... lo unico que me llama es su platino jeje
Veis a lo que me refiero, es a esto......
Aquí mismo tenemos un gran ejemplo.

Usuarios como ''Batistatheanimal'' por ejemplo, solo Comprarían o Alquilarían el juego solo por los trofeos, en vez de comprar ''Diversión'' lo que hacen es PAGAR para tener mas trofeos en su cuenta sin importar que el juego les guste y en mayor medida que les divierta.

Un saludo.
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Bueno esto no es para discutir por los trofeos, es para puntuar a un juego que a mi no es que me guste mucho, como muchos habeis dicho este juego es para los mas pequeños, respecto a los trofeos, la gente hace lo que quiera con su dinero si quiere alquilarlo solo por los trofeos pues que lo haga, a mi no me molestan, si quereis seguir discutiendo crear un tema y ya esta.
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
3,674
Karma
449
Ubicación
Barcelona
los trofeos son faciles verdad ?


cntestarmee


xfavor si son faciles lo alquilo y me lo paso en nad jaja

nviarme mnsaje privado
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Bueno, para ser un juego que está basado en una pelicula no da demasiada grima, no? Supongo que estará bien para alquilar un finde de risas XD
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Y los trofeos acaso no son entretenidos y divertidos de conseguir ?
 
Superior