Análisis Malicious

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Ficha Técnica
  • Nombre del juego: Malicious
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Desarrolladora: Alvion
  • Distribuidora: Sony
  • Género: Acción
  • Número de Jugadores: 1
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible desde la Store
  • Precio recomendado: 7.99€
  • Código PEGI: 12
Introducción

Los juegos en formato digital son una forma de darse a conocer en el sector de los videojuegos, que cada vez se está haciendo más y más comercial con lo que las pequeñas desarrolladoras tienen aún más dificil salir a escena en cuestión de juegos. Por ello, la mayoría de las que se quieren dar a conocer, lo hacen mediante el sistema de venta digital, en nuestro caso, Playstation Network.


Alvion nos trae este característico, por llamarlo de alguna forma, juego de acción. Un juego que llega a un género quizás demasiado explotado ya y que no nos sorprendemos ya con cualquier cosa y menos un juego que no aporta casi nada como vamos a ver a continuación.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Malicious se hace un juego muy repetitivo, y es que, peca de ser muy repetitivo y simple, además de que puede llegar a resultar muy corto. Vamos poco a poco.

La duración del juego se ve muy acortada simplemente por como es el juego, ya que únicamente tenemos 5 combates que completar, además de otro final, pero que no están entrelazado de ninguna manera aparte de una selección de los mismos. Es decir, el juego nos da a elegir que zonas queremos liberar de oscuridad y la seleccionamos sin más, no hay historia de por medio ni ningún tipo de vínculo.


Una vez en los combates, son todos iguales, ya que tenemos un enemigo muy poderoso y grande que es ayudado por sus secuaces para que caigamos derrotados, y debemos de ir reduciendo su salud hasta que caiga vencido. Una vez ganemos el combate la zona queda liberada y salimos al "menu" del juego.

Ya sabemos que los juegos de PSN son un poco más flojos que los de formato digital, pero hemos visto maravillas argumentales sin muchos alardes técnicos ni de guión, esto es para que la desarrolladora se lo haga mirar un poco y mejore de aquí a sus próximos lanzamientos.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

Es un apartado curioso, ya que gráficamente el juego es bastante curioso y tiene rasgos muy buenos, como la estética que tiene y el detalle de los enemigos. Pero quizás se agrava un poco al tener tantos defectos gráficos como texturas planas o que no supone un salto cualitativo con respecto a ningún juego que hayamos visto, aunque hay que tener en cuenta que tenemos delante un juego de PSN.

Quitando del medio lo puramente gráfico, la estética general del juego es bastante llamativa, ya que tenemos una mezcla de medieval con algo oriental, que nos recuerda a juegos como FFIX o algo por el estilo.


Las animaciones están bien trabajadas, no vemos movimientos robóticos aunque sí repetidos, lo que da la sensación de enfrentarse a un mismo elemento varias veces al mismo tiempo, sobre todo cuando tenemos un grupo de soldados y todos quieren atacarnos.

Las batallas son muy frenéticas. Los grandes enemigos a los que hacemos frente no nos lo ponen fácil y tienen mucho arsenal preparado, y todo con muchas explosiones y balas bastante bien hecho.

[BREAK=Sonido]

Sonido

El juego tiene poca sustancia en cuanto a sonido, ya que ni los mismos personajes tiene una voz, si acaso tenemos un susurro muy extraño pero poco más, ya que la mayoría de las conversaciones (las pocas que hay) son con textos y no requiere de mucha voz.



Los sonidos ambientes cumplen, ya que en el fragor de la batalla oímos de todo, golpes, cañones, explosiones, espadas...un sin fin de sonidos que no son muy dificil de cumplir y que satisfacen esta faceta del juego.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo

Los juegos "machacabotones" como los hemos llamado toda la vida han ido evolucionando, sin ir más lejos tenemos God of War III, que supuso la última entrega de la saga hasta el momento, y que poco a poco ha ido evolucionando en el género.

Con esto queremos decir, que los juegos de acción de este tipo deben de ir añadiendo nuevas funcionalidades para que, sin ser la excelencia de la originalidad, si aporte algo distinto para no jugar a lo que ya hemos jugado en otro distinto. Para esto, Malicious no sirve, ya que no trae nada que no hayamos visto e incluso echamos de menos cosas, como una historia más profunda, escenas de acción interactivas, o personalización de los protagonistas, niveles de habilidad y demás.


Con esto, decir que Malicious se queda corto para lo que hay como "estandar" en la industria, ya que no es como tal un estandar, pero los jugadores entenderán que aportar menos de lo que se ha aportado ya es empeorar el género y nadie quiere eso.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Malicious es una opción para aquellos que no le importen el poco aporte argumental del juego, y sólo quieran machacar los botones y derramar adrenalina con los combates, ya que para poco más nos va a servir.

Por el precio que tiene no está mal, pero quizás es excesivo si buscamos una experiencia más profunda, con un nivel de jugabilidad mayor o unos personajes carismáticos creemos que deberían pensarse dos veces en qué van a gastar el dinero.


Hay que tener en cuenta que la desarrolladora es joven y hay que darle una oportunidad, pero por supuesto hay que ser un poco críticos con lo que nos quieren vender y no gastar el dinero sin considerar bien en qué queremos gastarlo.

Lo mejor:
  • La acción.
  • Bueno artísticamente.
Lo peor:
  • Apenas tiene historia.
  • Combates simples y repetitivos.
  • Completamente en inglés
  • Muy corto
 

Archivos adjuntos

largeroliker

larger0o
Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
468
Karma
74
Ubicación
Málaga
En resumen, que no te ha gustado nada. Corto sí que es, como cualquier descargable de PSN, pero por 8 euros tampoco esperes maravillas. El aspecto artístico es impresionante, y el juego es un reto al empezar. Además de la dificultad de sus trofeos...

Yo me lo pillé ayer y me quedé satisfecho, aunque se hubiera agradecido algo más de tamaño y quizás mezclar más la historia con el juego en sí. Pero estando en inglés, casi mejor así a tener diálogos interminables donde sólo pulsar X.
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Hace tiempo que lo compre en la store JAP y la verdad una maravilla pero corto... aunque entretenido y original... :)
 

Yiazmath

Dark_Shanks
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
102
Karma
4
Ubicación
Soria
Malicious

un juego bonito debido a su ambientacion grafica con una dificultad alta al principio y unos trofeos bastante dificiles que pueden influir en la duracion final del juego
Necesita mejoras en la camara que a veces complica la jugabilidad
 
Superior