Análisis LEGO Marvel Super Heroes 2

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
La marca LEGO, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de las franquicias más sólidas del panorama interactivo. Cada año se lanzan dos o tres propuestas que aprovechan la popularidad de las figuras danesas para unir sus fuerzas con otras marcas y dejarnos títulos que repiten la misma fórmula una y otra vez, para mi sorpresa, con notable solvencia. TT Games se ha convertido en un título tan especializado en videojuegos de LEGO que nadie pone en duda su profesionalidad, aunque sigan el mismo esquema jugable y el mismo planteamiento desde hace más tiempo del que puedo recordar. LEGO Marvel Super Heroes 2 es la nueva entrega de la poderosa franquicia: un juego que ya hemos visto y que, aún así, consigue atrapar y divertir como siempre.

TT Games llena de contenido una aventura que aspira a hacer las delicias de los amantes incondicionales del universo Marvel, aunque por el camino se han perdido algunos personajes clave de la editorial, como los X-Men o Los 4 Fantásticos. Todo ello derivado de problemas con licencias que, al menos por el momento, nos impiden ver a Lobezno partiéndole la cara a Iron Man en el cine. Deseos de un cinéfilo aparte, LEGO Marvel Super Heroes 2 presenta momentos divertidísimos, acción cooperativa local de la de toda la vida y una temática de líneas temporales que supone toda una sorpresa para mis expectativas. Porque sí, TT games repite la fórmula de siempre, pero lo cierto es que lo hace con bastante salero.

Diversión para toda la familia


LEGO Marvel Super Heroes 2 presenta al villano Kang el Conquistador asaltando diferentes líneas temporales con la intención de adueñarse de varias ciudades y lugares para convertirlos en su patio de recreo particular. Como no podía ser de otra forma, los héroes y heroínas de la editorial unen sus fuerzas para plantar cara al malo maloso y, de paso, descubrir un montón de opciones secundarias que alargan la vida jugable de esta propuesta hasta los estándares habituales de la franquicia, es decir, un buen puñado de horas de entretenimiento para quienes aspiren a conseguir el 100% de la propuesta.



A la cita con este LEGO Marvel Super Heroes 2 no faltan los personajes que las películas de Marvel Studios han popularizado hasta lo indecente durante los últimos años. Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia hacen acto de presencia, así como Los Inhumanos, Spider-Man y un buen montón de nombres reconocibles para el gran público. También hay otros personajes sacados de las viñetas más recónditas de Marvel, por lo que quienes conozcan más a estos héroes y heroínas gracias a los cómics se llevarán alguna sorpresa agradable. Faltan a la cita, como ya decía anteriormente, grupos como Los 4 Fantásticos o X-Men debido a cuestiones de licencia. Como si tener a Warner Bros. Interactive (cuya división cinematográfica es dueña y señora de los derechos de explotación de las películas DC) distribuyendo el juego no fuera ya lo suficientemente raro.

Doble ración de Hulk, ¿alguién da más? Doble ración de Hulk, ¿alguién da más?
Al igual que sucede con otros títulos de la franquicia, TT Games ofrece un producto fan service que repite el planteamiento jugable de siempre, aunque gracias a las diferentes líneas temporales nos permite, por ejemplo, tomar el control de varias e interesantes versiones del Hombre Araña. También podemos descubrir varios entornos reconocibles, como Wakanda o el Imperio de Hydra (unidos en el gran mapa de Chronopolis), por lo que quienes estén familiarizados con todo este universo de personajes y lugares van a disfrutar de lo lindo. Por lo demás, LEGO Marvel Super Heroes 2 sigue casi al pie de la letra lo ya visto en entregas previas de la franquicia, siendo posible disfrutar de la obra en solitario, aunque la verdadera diversión resida en jugar acompañados por otra persona (dos jugadores para el cooperativo local y cuatro para el competitivo, también local).

Cada personaje cuenta con sus habilidades particulares, muy útiles a la hora de resolver los diferentes puzles y acertijos que plantea LEGO Marvel Super Heroes 2. Todo expuesto desde un prisma accesible, siempre teniendo en cuenta que los videojuegos de la franquicia LEGO están destinados a todos los públicos. No faltan a la cita algunos aspectos jugables propios del género de plataformas y la acción, con unos combates vistosos y divertidos, como viene siendo habitual dentro de la marca. Completar misiones y después volver a ese mismo escenario para recorrerlo libremente y conseguir todos los coleccionables no hace más que ampliar la duración de una propuesta que, como ya he destacado, llega repleta de contenido.

El título está cargado de referencias al universo Marvel. El título está cargado de referencias al universo Marvel.
Por si la historia cooperativa no fuera suficiente, LEGO Marvel Super Heroes 2 añade opciones competitivas que enfrentan hasta un máximo de cuatro jugadores en una suerte de arena de combate con varias opciones de juego. Su condición de multijugador local hace de este modo una alternativa curiosa a la campaña que se puede jugar también contra la IA, aunque como ya sucede en la historia principal adquiere sentido al ser disfrutado en compañía de amigos o familiares. No deja de ser algo anecdótico, pero aporta un poco más de contenido al título y hace de LEGO Marvel Super Heroes 2 un juego aún más completo en este aspecto.

En lo visual, la nueva entrega de la franquicia se mantiene más o menos fiel a su habitual apartado gráfico, con unos efectos especiales resultones y un diseño de personajes simpático y cumplidor. TT Games también respeta la fórmula conocida en este punto, por lo que tampoco esperaba ningún alarde técnico por su parte. Con todo, es de recibo destaca la cantidad de detalles, en apariencia menores, que hacen acto de presencia en cada entorno, héroe o heroína. Algo que sumado a un apartado sonoro decente, con una música bien orquestada y un doblaje al español profesional, hace que este LEGO Marvel Super Heroes 2 mantenga el nivel de producciones previas y sea algo parecido a un viejo amigo al que ves con frecuencia.

No parece que la marca LEGO, al menos en el ámbito de los videojuegos, vaya a experimentar muchos cambios en el futuro más inmediato. Y eso no es algo necesariamente malo cuando nos referimos a una franquicia tan asentada como la que nos ocupa. LEGO Marvel Super Heroes 2 cumple su función, aporta algo de variedad al conjunto de la saga gracias a las diferentes líneas temporales y, en su conjunto, se antoja como una propuesta repleta de contenido, ideal para pasar un buen rato en compañía y con muchas referencias para los incondicionales de Marvel, en especial para todos aquellos que aman las películas de su división cinematográfica.

Kang llega con la intención de adueñarse del universo Marvel, pero nuestros héroes y heroínas no lo van a permitir. Kang llega con la intención de adueñarse del universo Marvel, pero nuestros héroes y heroínas no lo van a permitir.


 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición:

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
112
Karma
0
Ubicación
EE.UU.
He leído en alguna crítica norteamericana que tiene probelmas serios de quedarse estancado o parado. "Glitches" muy importantes y por los que valoran el juego muy por debajo de lo que merece. Sobre todo considerando que niños van a jugarlo me parece algo importante a considerar. ¿Es así? Me estoy reservando la compra para mi hijo hasta tener más información es este aspecto.
 

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
@emelki1968 En mi caso, no tuve estos problemas que comentas, aunque también te digo que me esperaría unas semanas para comprar el juego, porque los LEGO bajan de precio pronto.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Reconozco que me lo había planteado hasta que he leído que faltan los X-Men y los 4F. Mi duda es, ¿es por problemas de licencia o es por un boicot de Marvel derivado de esos problemas de licencia? Tendré que jugar al primero, que todavía no lo tengo.
 

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
@Josepacoburl La respuesta más o menos oficial es "cuestiones de licencia". No obstante, y esto ya es un pensamiento mio ( y de muchos aficionados/as), Marvel está explotando a conciencia todo lo que tenga que ver con sus películas (Vengadores y Guardianes), pasando de las propiedades intelectuales que pertenecen a Fox. De hecho, en los cómics, mataron a los 4F y a Lobezno. Spider-Man aparece porque llegaron a un acuerdo con Sony.

De todas formas, como ya dije en el comentario anterior, yo compraría este LEGO cuando baje algo de precio.
 
Superior