Análisis LEGO Harry Potter: Años 5-7

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
Ficha Técnica
  • Nombre: LEGO Harry Potter: Años 5-7
  • Género: Acción / Aventuras
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Desarrolladora: Traveller's Tales
  • Distribuidora: Warner Bros
  • Número de Jugadores: 1
  • Disponibilidad: Ya la venta en formato físico y desde la Store
  • Precio: 39.99€
  • PEGI: 7

Introducción

Después de llenar nuestros estantes con sus libros y sorprendernos de nuevo en el cine con sus películas, Harry Potter vuelve a demostrarnos que una jugosa licencia debe ser explotada al máximo en el mundo del videojuego, en éste análisis comprobaremos hasta que punto se ha aprovechado y cuanto empeño han puesto en ésta nueva versión del ya no tan joven mago.

Lo que nos ofrece el juego, es una mezcla entre uno de las grandes éxitos de la literatura fantástica de la última década, combinada con el sentido del humor marca de la casa, el resultado, una extraña mezcla que se queda a medias, restando dramatismo a momentos clave de la historia del mago y que no termina de explotar el humor de ediciones anteriores “Made in LEGO”.


LEGO nos han ofrecido siempre una gratificante experiencia que suele justificar su compra, pero recordemos que el juego que nos ocupa, no deja de ser una conversión directa del título con el mismo nombre que ya ha aparecido en todas las consolas del mercado.

[BREAK=Jugabilidad y Modos de Juego]

Jugabilidad y Modos de Juego

La idea principal es clara, ir hacia delante destruyendo todo a nuestro paso para avanzar en la historia y poder desbloquear trajes, extras o consejos, secretos que nos harán jugar una y otra vez las distintas fases para poder conseguirlos.

El resto se basa en fases de exploración, de escasa variedad, aunque al final mejoran con momentos en los que buceamos o volamos en escoba entre otros, pero que no son suficientes para quitarnos la sensación de hacer lo mismo fase tras fase, el único incentivo real, es que conforme avanzamos obtenemos nuevas magias y personajes, que nos abren puertas y nuevas posibilidades, al final del juego tendremos opciones suficientes para divertirnos durante bastante tiempo.

El nivel de acción durante el juego es realmente bajo, eso sí a lo largo de la historia se presentan a modo de minijuego, combates uno contra uno sin desplazamiento, en los que tendremos que elegir que hechizo lanzar, en qué dirección y a la vez defendernos de las magias del rival. Éste modo lo podremos disfrutar fuera de la historia y aunque es extremadamente simple, se convierte en uno de los grandes atractivos del juego.


Entre los cambios de ésta versión no podemos destacar nada realmente bueno, control duro en ocasiones arrastrado de ediciones anteriores y con alguna función táctil sobre todo durante el uso de magias o al construir objetos, aunque el mayor problema, es que nos hemos quedado sin multijugador cooperativo, el verdadero punto fuerte de todas las versiones de LEGO, sin competir y molestar a tu compañero, el juego se queda en un avance sin demasiados alicientes solventando puzles y coleccionando objetos.


[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

A nivel gráfico el juego ofrece novedades, pero por desgracia casi todas malas, la base gráfica ha sido tomada de las versiones portátiles del título, no de las versiones de sobremesa, que podrían haber “corrido” perfectamente en la nueva consola de Sony, incluso se muestran unas texturas que no lucen en absoluto y unos efectos de luz que cuanto menos podemos definir como pobres.

Las secuencias de vídeo, oscuras, borrosas y con una calidad bastante deficiente, nos presentan en tono de humor los momentos más importantes de los últimos años de la saga, aunque si no conoces las películas o los libros será casi imposible enlazar toda la historia, ya que continúa a partir del quinto año del mago y sólo nos muestra muy por encima algunos detalles de la trama.


En cuanto a sonido, hay que destacar que no hay voces dobladas, las escenas se desarrollan con gestos y ruidos de los personajes, además los efectos son escasos, sólo en alguna magia o en el movimiento de las piezas de lego, eso sí, el apartado sonoro se compensa en gran medida por la aparición de la música original de las películas, que entre tanto tiempo de carga y sobre todo en momentos puntuales del juego, nos consigue emocionar como ya lo hacía en el cine.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Tenemos entre manos un juego con una historia absorbente, héroes carismáticos, enemigos temibles, pero que se queda reducido a un una serie de puzles/plataformas con muy pocas dosis de acción y un modo principal que renuncia a todo por ofrecernos momentos de humor (no conseguidos en exceso) con la intención de hacerlo apto para todos los públicos.

Una ambientación general que no está a la altura de PS Vita (sólo se salva la música), y la falta de modo multijugador enturbian el resultado de un juego que sin llegar a destacar realmente en nada, ofrecerá alicientes sobre todo en cuanto a contenido desbloqueable, recomendable para fans acérrimos de la saga y los más pequeños de la casa.


El resultado final es un juego que no explota las opciones que ofrece ésta licencia, pero que nos brinda una duración elevada si queremos desbloquear todos los secretos y que consigue mantenernos pegados a la consola durante un tiempo, pero no se ha mostrado la suficiente dedicación para lanzar al mercado un juego realmente pulido como todos los fans merecemos.

Lo mejor
  • Los combates 1 vs 1.
  • La banda sonora de película.
  • Duración aceptable.
Lo peor
  • Las escenas de vídeo dejan mucho que desear.
  • Desaparece el multijugador, le resta muchos enteros al juego.
  • Poca variedad de puzles y acción muy escasa.
 
Última edición:
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Me encantan estos juegos, aún estoy con la primera parte. Espero que baje pronto!
 

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
@el4matador dijo:
Los juegos LEGO destacan por su simplicidad gráfica, ademas de no tener voces.
La verdad, son unos juegos muy simples pero repletos de humor.
Personalmente no me convence éste juego en cuanto a humor, desde luego esperaba mucho más, pero en general entretiene bastante.
 
Unido
noviembre 30, 2011
Mensajes
17
Karma
0
Pues creo que los lego tienen potencial en humor y son como "jueguitos" despues de todo. cuanto te tardas en sacar el platino?
 
Superior