Análisis Guitar Hero: Metallica

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
61
Ubicación
Barcelona


FICHA TÉCNICA:
Compañía desarrolladora: Neversoft
Distribución: Activision
Género: Simulador musical
Jugadores: 1-4
Textos: Castellano
Online: Si
Trofeos: Si
Fecha de lanzamiento: 22-05-09
Pegi: 12+
Introducción:

Antes de la ya inminente llegada de Guitar Hero 5, Neversoft y Activision nos ofrecen otro título de la serie Guitar Hero basado en una banda de especial repercusión en el mundo musical. En este caso no es otra que la mítica banda de Heavy Metal, Metallica.

Es la segunda banda que protagoniza un título de la franquicia, donde antes ya lo hiciera Aerosmith. Por tanto nos brindarán la oportunidad de repasar algunos de los mejores temas de la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich de entre sus casi treinta años de existencia, y que contará además con la inclusión de otras grandes bandas como Alice in Chains, Machine Head, Lynyrd Skynyrd, Queen o Motörhead entre otras tantas.


[BREAK=Gráficos]

Gráficos:

Gráficamente el juego sigue la estela dejada por Guitar Hero World Tour, con personajes que de alguna forma son caricaturizados, si demasiado detalle, pero que cumplen de sobra su papel y se muestran bastante sólidos.

Entre los escenarios encontramos bastantes nuevos diseños creados para la ocasión, con algunas localizaciones de conciertos memorables de la banda. Esto sumado a un público simplemente correcto que busca hacer ambiente, consigue la sensación que se persigue de multitud, y buenos planos de los músicos como si de un concierto real en video de tratase, que nos hace disfrutar envolviéndonos en el ambiente y de paso no resulta tan pesado de ver para la gente que pueda estar mirando la pantalla sin tocar ningún instrumento.


La gran diferencia gráfica que encontramos en este Guitar Hero: Metallica no es otra que los propios protagonistas de la banda, que han sido reproducidos fielmente, y si bien su aspecto mantiene la tónica de todos los demás personajes creados para esta franquicia (caricaturizados), los rasgos faciales están bastante conseguidos, pero donde más nos ha llamado la atención ha sido en los movimientos, los miembros de Metallica se mueven como sus representados reales con todo tipo de detalle, reconoceremos con facilidad las costumbres y gestos de cada uno de ellos dentro del escenario, incluso realizarán estos movimientos en el momento exacto de cada canción como lo harían y lo hacen en la realidad. Podréis ver por ejemplo a Robert Trujillo girando sobre si mismo con sus trenzas y guitarra al aire, a Lars Ulrich de pie tocando la batería en actitud provocadora con el público, o a James Hetfield con los gestos faciales idénticos al real cuando canta cada una de las canciones. En este aspecto es un sobresaliente en la captura de movimientos de los protagonistas.


En cuanto a los menús se ha optado por el estilo desenfadado de animaciones y dibujos, animaciones de símbolos o imágenes que reconoceremos del arte de los distintos discos de la amplia discografía de la banda, así como de símbolos representativos de la misma.

[BREAK=Sonido]

Sonido:

Muy acertadas las melodías elegidas en las pantallas de inicio, así como los efectos guitarreros a cada opción que elegimos, todo relacionado con el grupo anfitrión por supuesto. En el juego el sonido toma todo el protagonismo, manteniendo la calidad que la franquicia nos tiene habituados.


Por supuesto más de la mitad de canciones pertenecen al grupo anfitrión y el resto a otras grandes bandas, el listado de canciones completo del título es el siguiente:

Metallica: All Nightmare Long
Metallica: Battery
Metallica: Creeping Death
Metallica: Disposable Heroes
Metallica: Dyers Eve
Metallica: Enter Sandman
Metallica: Fade To Black
Metallica: Fight Fire With Fire
Metallica: For Whom The Bell Tolls
Metallica: Frantic
Metallica: Fuel
Metallica: Hit The Lights
Metallica: King Nothing
Metallica: Master of Puppets
Metallica: Mercyful Fate (Medley)
Metallica: No Leaf Clover
Metallica: Nothing Else Matters
Metallica: One
Metallica: Orion
Metallica: Sad But True
Metallica: Seek And Destroy
Metallica: The Memory Remains
Metallica: The Shortest Straw
Metallica: The Thing That Should Not Be
Metallica: The Unforgiven
Metallica: Welcome Home (Sanitarium)
Metallica: Wherever I May Roam
Metallica: Whiplash
Alice In Chains: No Excuses
Bob Seger: Turn The Page
Corrosion of Conformity: Albatross
Diamond Head: Am I Evil?
Foo Fighters: Stacked Actors
Judas Priest: Hell Bent For Leather
Kyuss: Demon Cleaner
Lynyrd Skynyrd: Tuesdays Gone
Machine Head : Beautiful Mourning
Mastodon: Blood And Thunder
Mercyful Fate: Evil
Michael Schenker Group : Armed and Ready
Motorhead: Ace of Spades
Queen: Stone Cold Crazy
Samhain: Mother of Mercy
Slayer: War Ensemble
Social Distortion: Mommy's Little Monster
Suicidal Tendencies: War Inside My Head
System of a Down: Toxicity
The Sword : Black River
Thin Lizzy : The Boys Are Back in Town

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad:

Pocas cosas han cambiado a nivel jugable desde Guitar Hero World Tour, pero si hemos notado una pequeña mejoría es en cuanto a las partituras de las canciones, nos hemos percatado que ahora las notas que tocamos con nuestros instrumentos coinciden mucho más fielmente con el ritmo de la canción, con su realidad sonora, lo cual hace la experiencia mucho más real.


También hemos encontrado el nuevo marcador, que aparte de mostrarnos nuestra puntuación, nos muestra el nivel de estrellas que llevamos en la canción, y nos indica con una barra el progreso hasta el siguiente nivel, algo bastante útil a la hora de tener una idea general de cómo estamos desarrollando la canción.
En cuanto a modos, encontramos el modo carrera, donde seremos una banda que tiene como espejo donde mirarse a Metallica para todo y solo quiere ser telonera de la misma. A diferencia del mismo modo en Guitar Hero World Tour, en el que íbamos haciendo conciertos completos de cinco o seis canciones, todas seguidas, en Guitar Hero: Metallica, iremos tocando canciones de forma individual, desbloqueando nuevas conforme vamos completando las que vamos teniendo disponibles. Reseñable para todo fan de Metallica al inicio de este modo, donde oiremos la canción del inicio de los conciertos reales de Metallica, veremos al grupo andar lentamente hacia el escenario, para seguidamente tocar dos grandes temas de la banda.


Una de las novedades que presenta el juego es en cuanto a la dificultad, es que nos añaden un modo en algunas canciones que se denomina como “experto +”, donde tendremos que demostrar nuestra habilidad con el doble pedal que se ha diseñado para la ocasión, que independientemente de este modo y de usar doble pedal, os avisamos que habrá que ser muy hábil para dominar bien la batería, os aseguramos que es todo un reto.

Encontraremos también, el modo partida rápida, donde podremos jugar cualquier canción con cualquier instrumento, o elegir un número de canciones para tocar seguidas, con hasta un máximo de seis por vez. Esto podremos hacerlo solos, o en grupo, con la combinación que se nos ocurra de instrumentos.
El juego también cuenta con modo online, en el cual podremos hacer lo mismo que en el modo partida rápida pero colaborando o batirnos en duelo con gente a través de la red.


Cabe destacar para todo fan de Metallica, la gran cantidad a modo de extras que los desarrolladores nos han preparado, podremos ver imágenes de todo tipo sobre el grupo, desde el propio grupo a lo largo de los años, a entradas de conciertos, carteles de conciertos, etc. También podemos ver distintos videos, desde directos, a diferentes momentos de la captura de movimientos para el juego.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo:

Guitar Hero: Metallica es un grandísimo juego musical, si bien influirá mucho para disfrutarlo totalmente la estima que tengas hacia el grupo anfitrión, aunque te aseguramos que incluso indiferentemente a esto puedes disfrutarlo mucho, tiene grandes temas que pueden gustar a cualquiera y que incluso se pueden reconocer con facilidad sin ser fan de la banda, y por si esto fuera poco, las canciones incluidas de otras bandas son bastante variadas, manteniendo también un alto nivel.


Si podemos decir que muchas canciones son muy largas y esto puede cansar al jugador ocasional o inexperto, pero estamos seguros que acabará sucumbiendo a la calidad de las mismas.

Imprescindible si eres fan de Metallica, y notable si no lo eres, de cualquier forma si cuentas con todos los instrumentos de Guitar Hero World Tour no debes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones:

Este título pone el listón un poco más alto que su predecesor, el gran trabajo gráfico con los protagonistas y las capturas de movimiento, esto junto a las pequeñas mejoras, y la dificultad algo mayor hará que estemos muchas horas con nuestro instrumento disfrutando del mejor metal.

[/QUOTE]​

Lo mejor:

- El repertorio de canciones.
- El carisma de Metallica.
- La curva de dificultad, obliga a entrenarse y mejorar.
- Gráficamente mejorado, sobre todo en cuanto a la banda anfitriona se refiere.
- Las pequeñas mejoras incluidas.
- El contenido extra.
- Vivir momentos impagables de la banda.

Lo peor:

- La duración de algunas canciones.
- En realidad es una especie de “expansión” de su predecesor.
- Sólo es compatible la descarga del disco completo de “Death Magnetic”.
 

Archivos adjuntos

Unido
marzo 18, 2009
Mensajes
112
Karma
9
Ubicación
en mi ps3
Sin lugar a duda el mejor guitar hero. Lo unico que le falta es mas canciones de metallica y menos de otros grupos. Buen analisis
 
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
24
Karma
0
Es la bomba!!!!
La batería es muy chunga a partir de nivel medio....
MASTER!!! MASTER!!
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Un juegazo con mayusculas. No puedo ser imparcial, ya que soy fan de la banda.

Los GH nunca han destacado por sus graficos, pero su jugabilidad es a prueba de bombas. En cuanto al apartado sonoro, que voy a contaros. 100% Metallica !!!

La pega es la obligatoriedad de tener todos los instrumentos para completarlo al 100% y que al online le cuesta horrores encontrar partidas normales y ya no digamos de banda contra banda.

De todos modos, un juego imprescindible para los fans y muy recomendable para el resto.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
de los mejores GH que ay sin duda
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Hombre, la verdad es que Ulrich es un bateria bastante sencillito... pero Hammet tiene los solos perfectos para el guitar hero xDD.

Y bueno, por otra parte, decir que Metallica es Trash Metal, no Heavy Metal xDDD (pero bueno, que se entiende perfectamente, jajajaja).

PD. Siiiiiiiiiii, toxicity!!!! Simple Man!!! Tomaaaa!

EDITO: Acabo de ver que de Lynyrd no sale Simple Man, si no Tuesday Gones... Mola igual xDDD
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
Tiene trofeos???? esq he peido q si pero como en el analisis no se comenta ni pone la lista, ya me ha hecho dudar.
 
Unido
febrero 19, 2009
Mensajes
230
Karma
54
Ubicación
South of Heaven
Un juegazo muy divertido y si además eres fanatico de la banda , un "must have". Eso si,creo que infláis la nota bastante. Puestos a poner pegas, graficamente, aunke no sea indispensable para disfrutarlo, el juego es un BIEN raspado. Otro punto negativo es su duracion: la mitad de World Tour, se antoja escasisimo y sin posibilidad de añadir contenido ya descargado excepto Death Magnetic. Y sobre todo su precio, como bien dices, es más una expansion de GH4.

Por lo demás, de acuerdo en todo. Lo de ke las canciones son largas no es un fallo si eres fan. Si eres jugador "casual" tienes otras opciones mejores como World Tour o Rock Band 2...:chocala:
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
59
Karma
4
Báscamente otro GH más con bastantes canciones de Metallica. Los temas de los otros grupos son algo más flojos, pero para compensar tenemos temazos como War Ensemble o un poco por debajo Toxicity.

Faltan unas pocas canciones emblemáticas (como Ride the Lighting), y sobre todo alguna de esas imposibles tipo Through the Fire and Flames, ya que el juego, a pesar de tener una dificultad media superior a los demás GH, no tiene ninguna canción especialmente complicada; sin embargo, en general el setlist me parece muy bueno, variado y completo, en la línea de los primeros GHs (bastante más ''heavy'' que en WT).

Para terminar, decir que solamente he jugado con la Guitarra y advertir que la mayoría de los temas son bastante largos, y suelen tener la parte más jodida al final, por lo que muchas veces habrá que repetir una canción entera por haberla cagado en los últimos compases.

Conclusión:

Si eres fan de Metallica, es un juego imprescindible con el que te lo pasarás como un enano.

Si eres fan de la música heavy y Hard Rock, estás ante el mejor GH, para mí un pasito por encima de GH3.

Si has empezado con WT y tu canción favorita es Escuela de Calor o La Bamba puede que no debas comprarlo.

Si eres hater de Metallica ni te acerques.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
861
Karma
122
Ubicación
Sabadell
Yo soy mega fan de Metallica tengo toda su discografia y los he visto actuar 2 veces y el 11/07/09 voy al Forum a verlos por 3a vez ¿si solo tengo la Guitarra del Guitar Hero III tambien podre jugar o me hace falta la Guitarra que viene con el juego?
Salu2 y Metallica Forever & Ever!!!
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Báscamente otro GH más con bastantes canciones de Metallica. Los temas de los otros grupos son algo más flojos, pero para compensar tenemos temazos como War Ensemble o un poco por debajo Toxicity.

Faltan unas pocas canciones emblemáticas (como Ride the Lighting), y sobre todo alguna de esas imposibles tipo Through the Fire and Flames, ya que el juego, a pesar de tener una dificultad media superior a los demás GH, no tiene ninguna canción especialmente complicada; sin embargo, en general el setlist me parece muy bueno, variado y completo, en la línea de los primeros GHs (bastante más ''heavy'' que en WT).

Para terminar, decir que solamente he jugado con la Guitarra y advertir que la mayoría de los temas son bastante largos, y suelen tener la parte más jodida al final, por lo que muchas veces habrá que repetir una canción entera por haberla cagado en los últimos compases.

Conclusión:

Si eres fan de Metallica, es un juego imprescindible con el que te lo pasarás como un enano.

Si eres fan de la música heavy y Hard Rock, estás ante el mejor GH, para mí un pasito por encima de GH3.

Si has empezado con WT y tu canción favorita es Escuela de Calor o La Bamba puede que no debas comprarlo.

Si eres hater de Metallica ni te acerques.
Buen analisis, tio... Solo tengo que llevarte la contraria en lo de que Toxicity esté por debajo de War Ensemble... Tampoco digo que esté por encima, pero es que ten en cuenta que Toxicity, si bien no es complicada en guitarra, la batería es la leche con bucles complicadillos que no se basan en un doble bombo que esconda el trabajo de los brazos, y la voz es muy limpia, con cambios extremos a gritos desgarradores... es una obra maestra, como practicamente, cualquier cosa que salga de System... Pero bueno, en cuestión de gustos no puedo discutir que te guste más War Ensemble que Toxicity xDDD ;). Y repito, me encantó este análisis que acabas de hacer.

En respuesta al que pregunta si vale la guitarra del GH III, si no me equivoco será igual que con el GH:WT. Valdrá la del GH III, pero si hay partes con Slide o de Tapping, tendrás que hacerlo con los botones de toda la vida (cosa que no es en ningún caso un inconveniente xDDD)
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31
Gracias por el gran analisis, es brutal este juego para un fan del Metallica como yo y que encima tiene unos poquitos de años. Hace 20 años yo ya jugaba a esto pero tocando al aire en mi habitacion con la musica a toda pastilla. Solo lamento que esto del GH salga con ya entrado unos años ya que ni mi mujer ni mis hijas me permiten poder disfrutarlo al volumenque yo quisiera, si esto lo hubiera cogido yo con 15 años otro gallo cantaria :( ;)
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
114
Karma
10
Muchachos, alguien sabe si va a aver alguna actualizacion o sorpresiata?, ya que voyd emasiado bien y s eme va a quedar corto este juego.
saludos,
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
222
Karma
31
Ubicación
Pais Valencià
Juegazo donde los haya. A falta de pasarme la carrera como vocalista me esta dejando impresionado. Hay que ser fan de Metallica, o en su defecto, fan del metal duro o del rock en general (los dos casos corresponden a mi), para poder apreciar esta joya de los GH, con una lista de canciones con Master of Puppets, Hit the lights, Wherever i may roam, battery, One, Fight fire with fire o para relajarse, The Unforgiven, Nothing Else Matters o No Leaf clever aparte de Toxicity y otras canciones de grupos ajenos que en su mayorias sirven para desintoxicarse del ritmo y duracion de las canciones de Metallica.

Porque es su mayoria suelen ser canciones de ocho minutos para arriba, y como decia otro forero, al final seponen muy muy jodidas en su mayoria. Yo lo veo mas accesible que el GH3 en nivel dificil, junto con este los unicos que he jugado. Hacen falta todos los instrumentos no para pasarse todo el juego como dicen, sino para conseguir todos los trofeos, lo cual me ha supuesto un gasto importante.

Pero los 120€ que me ha costado bateria y doble pedal son una gran inversion, puesto que se ha convertido en mi instrumento favorito, muy realista y muy divertido (nivel medio por el momento), y su realismo hace que para mi sea el accesorio con el que mas inmersion he conseguido tener jamas en un videojuego. Asique para los que tengais dudas en si pillar la bateria o no, mi recomendacion es que si.

Graficamente el juego esta bien, sin mas. Los modelos cumplen con su parecido, Kirk Hammet y Rob Trujillo en especial. James Hetfield es el que peor han recreado, pero la vocalizacion que hace es perfecta, y Lars Ullrich, a veces gesticula de forma extraña, pero esta bien modelado. Tiene un granulado que a veces no me convence demasiado, pero no molesta, y le da un aire sucio al juego. Donde se lleva la palma es en la interpretacion de las canciones, donde han tomado capturas de movimiento de cada uno de los integrantes de la banda para cada cancion, y el resultado es perfecto, aunque se hagan repetitivas las animaciones tras tocar muchas veces un tema. Lo peor para mi es que los tiempos de carga se han visto sustancialmente aumentados respecto de GH3, algo que pasa casi desapercibido, pero no deja de ser molesto.

El sonido es Metallica 100%, lo cual le hace de 10 automaticamente, aunque no cuente con 5.1. En lo jugable es un Guitar Hero de toda la vida, y no es mas facil, si no que la curva de aprendizaje se ha arreglado haciendo el cambio de normal a dificil no tan traumático, aunque el experto sigue estando al nivel que nos tiene acostumbrados, es decir, imposible. Como comentaba antes, la bateria hace que para mi este juego tenga una jugabilidad infinita y divertidisima, a parte de guitarra, voz y bajo, ademas de grupo. Por lo tanto, otro 10.

Y satisfacción...por dios, es Metallica. Estabamos hasta los mismisimos de bastantes canciones del WT. Despues de la bamba o moonsoon, este juego es gloria bendita, es rock y metal de verdad, nada de mariconadas de quinceañeras. Asique, por el unico hecho de tener de protagonistas a Metallica, otro 10.

Para acabar, comentar al que se le hacia corto que hay un DLC con el CD entero de Death Magnetic, y que lo tengo desde el GH3, y va a ser el unico valido para este juego, y para el que preguntaba el precio, 70 € solo juego, 100 pavos juego y guitarra. Yo lo consegui por cuarenta:trofeo:

Un saludo
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Ubicación
LLEID@
Primero Metallica no es heavy metal, es trash metal! Y segundo que juegazo me encanta, yo amo a metallica y amo este juego, es realmente divertido y me encanta tocar y cantar las canciones que siempre han estado commigo. Que juegazo!
 
Superior