Análisis Guitar Hero Greatest Hits

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
61
Ubicación
Barcelona

FICHA TÉCNICA:
Compañía desarrolladora: Red Octane
Distribución: Activision
Género: Musical
Jugadores: 1-8
Textos: Castellano
Online: Si
Trofeos: Si
Fecha de lanzamiento: 25-06-09
Pegi: 12+
Introducción:

Con World Tour, Guitar Hero dio un paso más en todos los aspectos, suponía una remodelación gráfica, pero sobre todo, la revolución principal fue incluir nuevos instrumentos como la batería y micrófono, multiplicando así las posibilidades de interpretar cada una de las canciones (voz, batería, guitarra o bajo) dando la posibilidad de jugar en grupo, tanto offline como online, y en juego de este tipo, supone todo un mundo de posibilidades. También se incluyó un cambio aplicado a la nueva guitarra, el slide táctil, que nos ofrecería la posibilidad de reducir la dificultad a la hora de tocar notas que estén muy seguidas y que nos sería complicado con el botón de rasgueo tradicional, además de ofrecernos la posibilidad de hacer distintos efectos.

Los juegos que han contado con la posibilidad de interpretar las canciones en todas las modalidades de instrumentos fue primero Guitar Hero: World Tour y más tarde lo haría Guitar Hero: Metallica.

Ahora nos llega este Greatest Hits, donde se nos ofrece la posibilidad de rememorar una selección de los mejores temas (a juicio de los creadores) de todos los anteriores Guitar Hero y esta vez con todos los instrumentos y mejoras aplicadas en los últimos dos títulos.


[BREAK=Gráficos]

Gráficos:

Gráficamente el juego sufrió una notable mejoría en Guitar Hero: Metallica, con el cual se hizo un gran trabajo sobre todo con los integrantes de la banda a nivel de modelado y captura de movimientos. En el caso de Greatests Hits el aspecto gráfico en el juego se muestra prácticamente idéntico a World Tour. En cuanto a la personalización de nuestros personajes encontramos mínimas novedades, contará con todas las opciones personalizables que pudimos ver en los dos anteriores títulos donde solo encontraremos apenas alguna diferencia.


En cuanto a los menús, esta vez salen de la estética de tonos más apagados y metalera de Metallica, por unos bastante coloristas y retro, pero manteniendo la mismas estructuras en cuanto a contenido.

En general y aunque no es un apartado clave en este género, se nos antoja demasiado continuista, sin ofrecer apenas novedad.

[BREAK=Sonido]

Sonido:

El aspecto más importante de este juego y del de toda la franquicia, dado el género al que pertenece. Todos los temas se encuentran en su versión original, lo cual le hace ganar calidad y contundencia, algo muy de agradecer para los fans. El trabajo realizado con las mezclas de cada instrumento individualmente es notable como en las últimas entregas. Y como ya sabéis, la mayor novedad supone poder tocar todas las canciones con cualquier instrumento de World Tour o combinación de ellos.


A continuación te dejamos el tracklist completo, compuesto por 48 canciones:

Guitar Hero

Blue Öyster Cult - "Godzilla"
Boston - "More Than A Feeling"
Deep Purple - "Smoke On The Water"
Franz Ferdinand - "Take Me Out"
Helmet - "Unsung (Live)"
Incubus - "Stellar"
Joan Jett & The Blackhearts - "I Love Rock N' Roll"
Ozzy Osbourne - "Bark At The Moon"
Pantera - "Cowboys From Hell (Live)"
Queen - "Killer Queen"
Queens Of The Stone Age - "No One Knows"
The Donnas - "Take It Off"
The Exies - "Hey You"
White Zombie - "Thunder Kiss '65"

Guitar Hero II

Alice In Chains - "Them Bones"
Avenged Sevenfold - "Beast And The Harlot"
Danzig - "Mother"
Foo Fighters - "Monkey Wrench"
Iron Maiden - "The Trooper"
Jane's Addiction - "Stop!"
Kansas - "Carry On Wayward Son"
Lamb Of God - "Laid To Rest"
Lynyrd Skynyrd - "Free Bird"
Mötley Crüe- "Shout At The Devil"
Nirvana - "Heart-Shaped Box"
Rage Against The Machine - "Killing In The Name"
Reverend Horton Heat - "Psychobilly Freakout"
Rush - "YYZ"
Stone Temple Pilots - "Trippin' On A Hole In A Paper Heart"
The Police - "Message In A Bottle"
The Sword - "Freya"
Warrant - "Cherry Pie"
Wolfmother - "Woman"

Guitar Hero Encore: Rocks the 80s

Anthrax - "Caught In A Mosh"
Extreme - "Play With Me"
Judas Priest - "Electric Eye"
Poison - "Nothin' But A Good Time"
Ratt - "Round and Round"
Twisted Sister - "I Wanna Rock"

Guitar Hero III: Legends of Rock

AFI - "Miss Murder"
DragonForce - "Through The Fire And Flames"
Heart - "Barracuda"
Kiss - "Rock And Roll All Nite"
Living Colour - "Cult Of Personality"
Pat Benatar - "Hit Me With Your Best Shot"
Priestess - "Lay Down"
Slayer - "Raining Blood"

Guitar Hero: Aerosmith
Aerosmith - "Back In The Saddle

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad:

En el aspecto jugable todo se mantiene prácticamente igual que en Guitar Hero: Metallica. En el modo carrera el sistema será el mismo visto en este último, se nos darán unas canciones iniciales, que a medida que vayamos completando y consiguiendo una calificación de estrellas concreta por cada una, iremos desbloqueando más canciones del juego. De nuevo veremos nuevos videos de entrada en las diferentes etapas del modo carrera.


Una vez más, tendremos disponibles los modos online, para competir o compartir canciones con otros usuarios de la red y con el estudio para probar nuestros instrumentos y tocar de forma libre, con la posibilidad de grabar nuestras propias canciones.

Con nuestro instrumento delante, el juego varia bien poco a nivel jugable de lo que pudimos ver y disfrutar en los dos anteriores. Si bien notamos que en dificultades medias/bajas las notas pueden no llegar a coincidir de manera incluso que no coincidan con el ritmo y nos sea complicado seguir los colores en momentos determinados, algo por otro lado comprensible, si tenemos en cuenta que a menos dificultad se omiten muchas notas y se tiene que hacer una modificación de las partituras. Pero en general, sigue siendo todo un disfrute tocar la lista de canciones que se nos ofrece en esta ocasión, a valorar la misma, en gustos personales de cada uno.


También encontramos la novedad que ya se incluyó también en el último Guitar Hero, relacionada con la dificultad “extra” que tendremos disponible en algunos temas, esta nueva dificultad estará disponible cuando se nos dé la opción de usar el pedal extra que se le puede acoplar a la batería.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo:

Guitar Hero: Greatest Hits, puede resultar muy atractivo para dos públicos en concreto.

Para los que nunca han jugado a Guitar Hero, puede ser un título variado que le hará un resumen de los mejores temas expuestos en las anteriores entregas, le servirá para conocer la franquicia, con variedad de estilos de música y grupos.


Para los que han conocido Guitar Hero a partir de World Tour, les servirá para tener la posibilidad de conocer los mejores temas de las entregas anteriores, con el añadido de poder tocarlas con cualquier instrumento además de la guitarra.

Para los usuarios que ya conocieron estas canciones en las anteriores entregas, aparte de la posibilidad de tocar las canciones con los nuevos instrumentos y algunas partituras de algunas canciones revisadas, le aportará bien poco.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones:


En general, creemos que lo que ofrece el juego, simplemente es un nuevo tracklist (a modo de resumen de las anteriores entregas a World Tour) con todas las opciones jugables y gráficas, vistas en las dos anteriores entregas, todo a un precio quizás demasiado elevado que podría haberse ofrecido mediante descarga por un precio más razonable.

Lo mejor:

- El tracklist es bastante completo.
- La posibilidad de tocarlas con las posibilidades de los nuevos instrumentos.

Lo peor:

- Insuficientes novedades (casi inexistentes) para el precio.
- No es compatible con todo el anterior contenido descargable.
 

Archivos adjuntos

kalius

ConKDKalius
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
205
Karma
22
lo veo bastante acertado, gran analisis, yo esperare a que baje de precio o este de 2º mano.
 

jsm123

jsm_123
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,048
Karma
384
Ubicación
Mexico D.F
No esta nada mal
Aunque si le faltaron muchas canciones de pasados GH
algo de Guns n Roses y Metallica lo hubiera mejorado
Pero me gusto
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,318
Karma
1,885
Ubicación
Alicante
Pues a mi el tema que me falta es "Before I forget" de Slipknot; Dios lo que daria por tocar la bateria de esa cancion y sentirme 4 minutos Jordison^^
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
lo que hubiera estado bien habria sido poner el juego a la venta en forma "no-fisica" vamos por la store y poder usarlas canciones en el world tour o en el metallica en vez de tener que comprar una juego nuevo

vamos poner la lista de canciones del greatest hits en descargarla y meterla en el juego antiguo, eso estaria bien y asi podrias ir renovando la lista cada cierto tiempo

salu2!
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
462
Karma
21
lo que hubiera estado bien habria sido poner el juego a la venta en forma "no-fisica" vamos por la store y poder usarlas canciones en el world tour o en el metallica en vez de tener que comprar una juego nuevo

vamos poner la lista de canciones del greatest hits en descargarla y meterla en el juego antiguo, eso estaria bien y asi podrias ir renovando la lista cada cierto tiempo

salu2!
Pa eso ya tienes el Rock Band que lleva cientos y cientos de descargas tremendas y al final cuando te acostumbras le da mil vueltas a todos los GH juntos.
 
Unido
enero 11, 2007
Mensajes
296
Karma
14
Ubicación
transilvania romania
No esta nada mal
Aunque si le faltaron muchas canciones de pasados GH
algo de Guns n Roses y Metallica lo hubiera mejorado
Pero me gusto
WTF!! metallica??:douh: ya chole con ese grupo! deberian d emeter mejor bandas mucho mejor que metallica y slpknot como:

Dimmu Borgir(la rola de the chosen legacy a 300bpm!!:ein:)
Dream Theater
Opeth
John Zorn
Cannibal corpse
bolt thrower
Acid Bath
planet x
diablo swing orchestra
burzum
etc...

mueran los poser y la musica mainstream:eek:lee:
 
Superior