Análisis God Eater 2: Rage Burst

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
En la actualidad, Bandai Namco es la compañía de videojuegos que más licencias de anime y manga poseen en su catálogo. Licencias como Dragon Ball, Naruto, Jojo's o los éxitos más recientes del anime como Sword Art Online nos llegan al mercado de la mano de la compañía nipona como su distribuidora y, en ocasiones, también formando parte del equipo desarrollador. La franquicia God Eater no es nueva para el territorio europeo, pues la entrega de PlayStation Portable llegó a salir en pequeñas unidades en los mercados occidentales. Como suele pasar en este tipo de juegos, la poca publicidad, acompañado de pocas unidades distribuidas y el idioma, influyeron en parte a que pasara muy desapercibido. Ahora en 2016 llega a nuestras tierras God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst, revisiones de los dos títulos de la franquicia aparecidos en las consolas portátiles de Sony.

Ahora perteneces a Sangre, ahora eres nuestra arma



La trama nos sitúa tres años después de los acontecimientos ocurridos en el primer juego. Los Aragamis caminan tranquilamente por las tierras que una vez fueron de los humanos devorándose entre ellos y lo que es peor, también a los humanos. Somos un soldado que está pasando la prueba para convertirnos en un God Eater, pero no en un God Eater cualquiera, pues hemos sido elegido para pertenecer a Sangre. Sangre es un grupo especial cuyas capacidades los hacen únicos para enfrentarse a un nuevo tipo de Aragami más peligroso que los anteriores pero con una característica aterradora, los God Eater actuales no le hacen ningún daño y solo nosotros y nuestro grupo somos capaces de eliminarles.

Lo primero que podremos hacer y haremos será crear nuestro personaje principal, ya sea hombre o mujer, con una cantidad más que considerable de opciones que tenemos a nuestra disposición tanto de peinados, color del pelo y de la piel, accesorios como gafas o cicatrices, la voz… de momento la ropa no podemos cambiarla pues eso lo haremos a través de la tienda del juego para terminar de poner al protagonista a nuestro antojo.

Los primeros compases del juego son claramente un tutorial para que vayamos acostumbrándonos y aprendiendo la mecánica que tendremos que repetir una y otra vez, similar a la de juegos como Freedom Wars o Monster Hunter, es decir, tendremos que dar “caza” a nuestros enemigos a través de un mapa cuyos sectores están marcados por letras. Poco a poco nos irán enseñando todos y cada uno de los movimientos que se centran básicamente en ataques normales y fuertes, cambio de arma, disparo lejano y cobertura, más adelante tendremos a nuestra disposición más habilidades que poder usar en combate.



Nuestro personaje, al ser un Sangre, dispone de habilidades de sangre que no tienen los God Eater normales. Cuando hayamos desbloqueado el poder usarlas tendremos que ir consiguiendo el resto para cada una de las armas del juego. Nuestra arma es la que da nombre a eso de God Eater ya que con ella tendremos que “comernos” a nuestros enemigos, realmente con esto de comer lo que hacemos es recoger objetos del cadáver de nuestro enemigo o quitárselos si siguen vivos. Las misiones, por su parte, se dividen en varias secciones, con recompensas estándar, por lo que si ya eres el más fuerte del grupo o crees serlo podrías intentar una de las catalogadas como misiones duras cuyas recompensas son mejores.

Elijamos la misión que elijamos, al final de nos darán puntos de habilidad con las que desbloquear habilidades de nuestros compañeros. Además, nos darán armas que no podremos usar directamente pero si usarlas para pasar sus habilidades a nuestras armas que van desde espadas largas, guadañas, rifles… Cuando no estemos en misiones podremos interactuar con los demás miembros del escuadrón en el cuartel, encontrando aquí una de la mayores decepciones en cuanto al juego se refiere. Cierto es que no olvidamos que estos títulos son en realidad remasterizaciones de juegos aparecidos en PSP y que por consiguiente las limitaciones tanto técnicas de la consola como de espacio de los UMD podrían estar presentes, pero hubiera sido acertado haber añadido una o dos zonas más aprovechando que aparecerían en PlayStation Vita y PlayStation 4, consolas más que superiores a la ya extinta PSP.

El titulo también cuenta, como no podía ser de otra manera, con juego online para un máximo de cuatro jugadores, por lo que podremos hacer misiones junto a nuestros amigos sin importar la plataforma que utilicen, ya que nos permite conectarnos con jugadores tanto de PlayStation Vita como de PlayStation 4. Como habéis podido ver es un juego bastante simple que se basa principalmente en aceptar una misión, cumplirla, ver parte de la historia, interactuar con los personajes de la zona y volver a repetir el proceso. Es claramente un juego de acción que podemos encajar como RPG por elementos como los puntos de golpe, de vida o de habilidad. No tenemos en ningún momento puntos de experiencia que suban el nivel de nuestros personajes y cualquier mejora será a través de un mejor equipamiento.



Gráficamente no estamos ni de lejos ante un portento visual, de hecho se nota en ocasiones que este juego es nada más y nada menos que un port de un juego aparecido hace tres años para PSP. Nos encontramos ante unos mapas sencillos pero con una buena ambientación, aunque pecando de vacíos en lo que a elementos se refiere. Nuestros personajes se mueven con soltura y tanto ellos como los Aragami son los que más trabajo de filtro experimentan para adaptarse a la Alta Definición. La cámara será en ocasiones nuestro peor enemigo, ya que esta sigue ajustada a las consolas portátiles por lo que su movimiento con un DualShock 4 será bastante complicado a veces.

En el apartado sonoro tampoco encontramos elementos que destaquen unos sobre otros. Melodías genéricas que se adaptan correctamente a los combates y otras situaciones, sin opciones de audio en japonés, aunque Bandai Namco sigue apostando por traducir los juegos a nuestro idioma por lo que nos llega con subtítulos en castellano. Con este God Eater parece que Bandai Namco se disculpa por no haber estrenado la franquicia en Occidente cuando tocaba. También parece ser una sonda de mercado en nuestro continente y, en especial, en España para seguir apostando o no por títulos de corte similar o nuevas entregas de la franquicia.

God Eater 2 aporta muchísimas horas de juego. Si no te disgustan los juegos remasterizados y sobre todo te gustan los juegos del estilo de Freedom Wars pero con el toque característico de Namco, tanto este God Eater 2 como God Eater Resurrection (incluido de forma gratuita con las primeras copias del juego) puede ser una buena inversión para vuestro catálogo, con un buen montón de contenido que os mantendrá ocupados durante largo tiempo.

 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
¿No llegásteis a analizar Resurrection? También se podía mencionar que Resurrection tiene cross-buy, ya que viene con el primero en físico independiente de la plataforma, y el cross-save.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
@Shiva_dilan no se realizó análisis de Resurrection. Así mismo ya se menciona en este análisis que con God Eater 2 se da de regalo el primer juego.
 
Superior