Análisis Fifa 09 Ultimate Team

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba


Ficha técnica
:

Desarrolladora: EA Sports.
Formato: PSN.
Modo online: si.
Trofeos: si.
Precio: 10 €.

Para este análisis vamos a tomar esta expansión como un juego aparte, así como parece ser que EA lo ha tomado a la hora de su descarga e instalación como si un juego único fuese.

FIFA 09 Ultimate Team supone un nuevo modo de juego del tan aclamado FIFA 09 que salió a la venta el pasado otoño y que tan buenos resultados ha dado hasta hoy día.



La expansión Ultimate Team supone un nuevo modo de juego dentro de FIFA 09 pero podemos decir que es un subapartado, es decir, Ultimate Team es un juego dentro de FIFA 09. Simplemente a la hora de descargar el archivo deste la Playstation Store (peso aproximado de 1,2 GB) y su instalación en el disco duro podemos ver que ha sido bastante trabajado por el equipo de EA Canadá.

¿Supone algún cambio drástico ante FIFA 09? No demasiado, pero si que algún cambio se experimenta de jugar con grandes equipos, plagados de estrellas a un humilde equipo creado desde 0 que debe ir ganando partidos para poder crecer, porque esa es la tématica de este Ultimate Team, crear lo que en su día se denominó "Dream Team" o equipo de los sueños, de los sueños de cada uno.



Al entrar en Ultimate Team, se nos presenta un video de introducción doblado al castellano, en el que se nos explican conceptos básicos del juego, como funciona el mismo y como debemos de actuar para crecer y hacer nuestro equipo perfecto. Básicamente es el modo Mánager de FIFA 09, pero en esta ocasión se ve algo más dinámico a la hora de fichar y vender jugadores, ya que para ello usaremos unos cromos que seguramente la mayoría hemos usado en nuestra infancia. Cromos de todos los futbolistas del mundo, en los que se dan detalles de los mismos pulsando R3 o nos advierten de la caducidad del mismo. Los jugadores tienen cortos contratos que deberemos ir renovando con cromos especiales que encontraremos en los sobre que podremos comprar en la tienda.



Cuando se nos otorgue nuestro primer sobre de cromos, tendremos a nuestra disposición un equipo de "bronce", jugadores catalogados de bronce según el juego y que servirán simplemente para empezar a jugar y con los que notaremos que muchos jugadores online nos acribillarán. Dentro del mismo sobre, conseguimos el escudo del club (uno al azar de la inmesa base de datos del juego), el campo de fútbol en el que jugaremos nuestros partidos y el de entrenamiento.

A partir de aquí, lo que cuentan son los puntos que iremos obteniendo a medida que juguemos partidos, cualquiera que sea el resultado (es obvio que si ganamos conseguiremos más) y los números de partidos necesarios para comprar sobres de distinto nivel (los de bronce vienen ya por defecto, plata 6 partidos y oro 12). Se nos tendrá en cuenta distintos apartados para la suma total, como los tiros a puerta, los goles encajados (estos restan 20 por cada gol), faltas producidas, dificultad o la diferencia con el rival (estos dos últimos pertenecen al multiplicador).



Un consejo para los iniciados en el juego es no jugar partidas online hasta que tengamos un equipo más o menos bueno, con algunos jugadores de alto nivel, porque el listón está muy alto por lo general y podemos encontrar equipos con jugadores como Cesc, Messi, Gerrard o Henry y por supuesto, si nos enfrentamos a ellos con jugadores de bronce saldremos bastante mal parados.

El apartado gráfico y sonoro del juego es prácticamente el mismo de FIFA 09, sólo que hay alguna referencia a los torneos por parte de los comentaristas y alguna que otra escena nueva en primer plano de los futbolistas, pero nada más que tengamos que señalar que no se haya ya hecho en el análisis de FIFA 09.



Los puntos de experiencia se irán sumando a medida que vayamos disputando partidos y con ellos desbloquearemos torneos, ya sean online u offline y con los que conseguiremos puntos para nuevos cromos.

Como último apunte, tenemos la opción de hacer nuestra propia colección de cromos gracias a un álbum como los que se venden en la realidad y que podremos coleccionar con los cromos que consigamos. Los que mandemos al álbum no podremos volver a meterlos en la alineación así que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de decidirnos si preferimos usar el cromo en los partidos o mandarlo a la colección.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
La de horas que le estoy dedicando a este juego, es impresionante.
Menudo triunfazo de los chicos de EA, si señor.

Gran review :hola:
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
La verdad es que se ve muy bueno...me está picando el gusanillo...no se que hacer...
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
318
Karma
27
Ubicación
Cádiz
para mi genial y mal gastar el dinero no lo veo así, yo lo compre entre 3 amigos más y nos salió a cada uno 2.50€ no se tampoco lo veo tanto dinero, lo malo que le veo o que no se hacer es jugar mi equipo contra algún amigo, ¿alguien sabe si se puede hacer?.saludos.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Pues yo la verdad es que no me lo compraré, jugé lo gratuito y no me llamo para nada la atención, de gráficos está bastante bien, de sonido igual, pero la jugabilidad y satisfacción me dejó un poco escaso de lo que buscaba.
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
9
Karma
0
Ubicación
Sevilla
vamos mas o menos una copia de la liga master del pro cuando empiezas con un equipo malo y vas fichando para hacer el equipo a tu antojo esta todo inventado ya
 
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
317
Karma
51
joderrrrrr yo quiero tenerloooo pero no me deja meter mi informacion de la tarjeta de creditoo¡¡¡ me da errorrrrrrr pfffffffff
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Me parece impresionante. Yo en mi caso no lo he adquirido porque ya tengo bastantes juegos para la PS3, y ahora viene la etapa dura de la uni, por lo que tampoco era una prioridad. Eso sí, lo he podido probar y me parece una aliciente perfecto para el juego.

Saludos!
 
Unido
noviembre 28, 2008
Mensajes
56
Karma
0
Ubicación
cadiz
es lo mejor que han inventado los de fifa!!!! lo compre con 2 amigos y la verdad,de lujo.al principio cuesta trabajo seguir adelante pero una vez que le pillas el truco,va sobre ruedas.recomendado 100%
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
501
Karma
32
Ubicación
MEXICO
No se pero hubiera preferido que mejor lo agregaran de forma gratuita en el fifa2010 y no que lo vendieran y es que no inventen todo lo venden, por decir los trajes alternativos de
STF4 pero bueno hay que empezar a acostumbrarse a todo esto una lastima.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Jugué la prueba gratuita ya la verdad es que eso de que los contratos sean tan cortos y ver el nivel de los jugadores de los sobres de bronce.. hacen que me replantee y no me lo pille finalmente..
además, si por cada sobrecito de oro o plata hay que pagar mas dinero aún..
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
318
Karma
27
Ubicación
Cádiz
Jugué la prueba gratuita ya la verdad es que eso de que los contratos sean tan cortos y ver el nivel de los jugadores de los sobres de bronce.. hacen que me replantee y no me lo pille finalmente..
además, si por cada sobrecito de oro o plata hay que pagar mas dinero aún..
quieres decir dinero que se gana jugando partido o real?
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
450
Karma
177
vamos mas o menos una copia de la liga master del pro cuando empiezas con un equipo malo y vas fichando para hacer el equipo a tu antojo esta todo inventado ya
Eso es como comparar el fifa 09 con el cortejo de la almeja macho a la almeja hembra en época invernal..
Es decir, que no tiene nada que ver el ultimate team con la liga master del pro. Para eso mismo el fifa cuenta también con modo manager, y te puedo asegurar que esto es bastante más entretenido..
Saludos!
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
114
Karma
10
Amigos, Hay que comrparlo?? ya que lo descargue y hasta ahora no puedo jugar. tendra algo que ver que este en Sudamerica?
Saludos,
 
Superior