Análisis Far Cry 5

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
La historia de Far Cry 5 nos sitúa en una versión ficticia del estado de Montana de los EEUU, donde un hombre llamado Joseph ha creado una secta junto a tres miembros de su familia bajo la premisa de que se aproxima el fin del mundo debido a algo que llaman “La caída”. El objetivo es claro, detener a los cuatro miembros de la familia para poner fin a la secta.

En esta entrega de Far Cry se nos ofrece la posibilidad de completar la historia en el orden que queramos, sin ningún tipo de variación más allá de algunos diálogos dependiendo del orden en el que queramos detener a cada miembro.

Por un lado tenemos a John, es quien controla el suministro de armas y gasolina, y además controla el mayor hangar del estado. La fémina de la familia es Faith, mediante el uso de ciertas sustancias alucinógenas es capaz de lavarle el cerebro a sus adeptos para que se unan a la causa. Finalmente está Jacob, es el encargado de modificar a los animales del Estado para convertirlos en los llamados Jueces, una especie de animales encolerizados que acompañarán a los adeptos de la secta.



Será entonces cuando tendremos a nuestra disposición más de ciento cincuenta misiones (entre principales y secundarias) para completar en el orden que queramos. Es aquí donde vemos uno de los principales problemas (no errores) de este tipo de juegos, y es que aunque haya una gran cantidad de misiones y tareas de nuevo se entra en un bucle demasiado rápido y da la sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez.

Tratándose de un Far Cry no podía faltar la posibilidad de cazar y pescar animales entre más de veintisiete animales con diseños totalmente únicos. El problema es la falta de aliciente a la hora de ir en busca de animales, pues sus pieles solo servirán para ser vendidas a cambio de dinero. A diferencia de otros juegos de Ubisoft en los que este tipo de elementos sirven para mejorar equipo o desbloquear habilidades, es sin duda uno de los pasos atrás en este juego. Si bien es cierto que gracias al dinero podremos comprar nuevas vestimentas, vehículos de todo tipo y obviamente mejorar nuestro arsenal.

En esta entrega también contaremos con la posibilidad de desbloquear a un total de nueve especialistas al completar ciertas misiones principales y secundarias. Podremos formar un grupo con hasta tres especialistas para que nos ayuden a lo largo del modo historia. Cada uno de ellos cuenta con un arsenal y habilidades únicos.

No faltará por supuesto la rama de habilidades (talentos en esta entrega) que nos permitirán mejorar a nuestro personaje. Existen un total de cincuenta habilidades y para desbloquearlas harán falta puntos de talento que conseguiremos al completar ciertos desafíos y misiones.

Para rematar, el modo historia de Far Cry 5 se puede jugar en solitario o en cooperativo. El problema es que solo el host mantendrá los avances realizados durante la partida, cuando el jugador secundario vuelva a su partida estará exactamente igual que antes de unirse a la partida, solo mantendrá el dinero y los puntos de talento conseguidos.

Como detalle final y sin hacer ningún spoiler, diremos que el juego tiene dos finales completamente diferentes. En caso de que quieras ver ambos asegúrate de realizar un backup de tu partida antes de iniciar la misión final.

Apartado visual





Aunque muchos se siguen esforzando en seguir desprestigiando los fallos y bugs de Ubisoft, nosotros romperemos una lanza a su favor y diremos que básicamente no hay juegos sin errores o detalles que estén mejor o peor diseñados y por lo tanto puedan gustar más o menos.

Para esta entrega Ubisoft ha generado un mapa espectacular, lleno de rincones diferentes que ayudarán a olvidarnos de la sensación de repetición en las misiones. Aún con lo basto que es el juego, hay que destacar que han cuidado hasta el último detalle y que incluso la distancia de mapeado (a pesar de tener algo de niebla) es más que destacable. Además, obviamente no podría faltar el ciclo de día / noche.

En lo que a los personajes se refiere, es cierto que todos los personajes “buenos” cuentan con un diseño único, mientras que los sectarios solo cuentan con un par de diseños diferentes.

Uno de los aspectos menos cuidados del juego es sin duda la destrucción del entorno. Ningún elemento que veamos por el juego puede llegar a ser destruido. Por muchos explosivos que usemos todas las estructuras e incluso la vegetación más endeble se verá inalterada. Es cierto que ninguno de los juegos de Ubisoft (menos Rainbow Six: Siege) cuentan con el elemento de destrucción del entorno por lo que quizás solo sea importante para aquellos jugadores que busquen un realismo absoluto.

Modo arcade





El modo arcade de Far Cry 5 es básicamente el modo multijugador competitivo y cuenta con los modos de juego, modo arcade y Héroe del arcade.

El modo Arcade viene a ser el típico multijugador en el que se juega todos contra todos o por equipos hasta alcanzar cierta cantidad de muertes. No esperéis modos de juego como Rey de la colina, Buscar y destruir… o alguna otra variante porque simplemente no existen.

El modo Héroe del arcade es una versión del multijugador que nos ofrecerá ciertos retos, desafíos o minijuegos más variados. Desde encontrar la salida en un mapa con forma laberíntica, hasta derrotar a todos los enemigos de escenarios que visitaremos durante el modo historia.

Quizás lo único destacable del modo arcade de Far Cry 5 es la posibilidad de crear nuestros propios mapas con ciertos modificadores de juego, aunque no es tan profundo como pueda parecer.

En realidad será el propio juego el que genere el mapa con las características que elijamos, por lo que no podremos diseñar el mapa a nuestro gusto. Los modificadores serán los que añadan un toque único a cada mapa, podremos elegir desde baja gravedad hasta la posibilidad de tener munición infinita. Por sencillo que pueda parecer, el jugar en mapas extremadamente pequeños con granadas infinitas nunca resultó tan divertido.

Además el modo arcade cuenta con un sistema de experiencia que irá aumentado tras cada partida dependiendo de nuestro resultado. Cada vez que aumentemos un nivel conseguiremos puntos de talentos con los que desbloquear habilidades en el modo historia.

 

 

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior