Análisis Fairytale Fights

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
FICHA TECNICA:

Plataforma: PS3
Distribuye: Koch Media España
Salida: 23 de Octubre de 2009
Precio: 56,94 €
Recomendado: Mayores de 16 años
Textos pantalla: Español
Manual: Español
Jugadores: 1-4
Precio : 56,94 €
Multijugador: Local, online
HDTV: 720p


INTRODUCCION:


Erase una vez……..

Así comienzan los “cuentos infantiles”, narrándonos bonitas historias que acaban teniendo un final feliz y donde todo lo sucedido tiene cierto toque pasteloso e inocente.

En películas como Shrek hemos visto parodiadas muchas de estas historias, manteniendo en lo posible el nivel de “violencia” asignado a los protagonistas de los cuentos de siempre, pero las cosas han cambiado, Caperucita roja, Blancanieves y demás pandilla en Fairytale Fights ya no son lo que eran, se han convertido en maquinas de matar sin escrúpulo alguno donde su única pasión es ver chorrear la sangre de sus enemigos.


Tras una brutal introducción, donde lo mas light que vemos es un pedazo de cristal clavándose de pleno en el ojo de un ciudadano, podemos intuir lo que nos espera en el juego, sed de venganza y violencia por doquier donde cada protagonista intentara salvar su propia historia.

Los chic@s de Playlogic han apostado por una orientación del juego hacia un público más adulto, creando un hack and slash con una ingente cantidad de violencia y desparrame de sangre.

[BREAK=JUGABILIDAD]

JUGABILIDAD:

Tras quedarnos perplejos por tal gore introducción comenzará nuestra aventura.
Esta, la podremos disfrutar con cualquiera de los 4 únicos personajes a escoger: Blancanieves, Caperucita roja, Juan (el niño de las habichuelas mágicas) y El Emperador Desnudo, los cuales han sufrido el mismo problema, han perdido su protagonismo en los cuentos por culpa de un villano que se lo ha arrebatado.


Escoger un personaje u otro no tiene mayor relevancia, todos tienen las mismas características por lo que la única diferencia será el modelado, una pena, puesto que de haber trabajado más este aspecto y creado personajes con pros y contras según el tipo que escogieses daría mucha mas vía a la jugabilidad y variedad en los estilos de juego.

Una vez hayamos escogido nuestro personaje apareceremos en una pequeña villa, desde donde podremos acceder a las distintas partes y modos del juego, así como a nuestras propias estadísticas.

Tras explorar la villa nos metemos en acción. Primero de todo nos obligará a pasar por un tutorial, en donde a través del cuentacuentos iremos aprendiendo tanto movimientos básicos como ataques “especiales” que posteriormente nos sacarán de más de un apuro durante los 21 capítulos que disputaremos.
Basta con el tutorial para darse cuenta de la simpleza que poseen los controles del juego.



De mano comenzaremos enfrentándonos a los enemigos a base de puñetazos y patadas, pero esto rápidamente acabara, apareciéndonos en escena armas por doquier con las que podremos aniquilar al enemigo ya sea con armas cuerpo a cuerpo, con armas a distancia, o con…..¡¡salchichones!!, si, como leéis!, Fairytale Fights tiene un gran arsenal de armas a escoger y muchas de ellas serán de lo más peculiar, lo cual le da un punto de gracia al juego bastante grande.

Aun así el tema de elección de armamento, a pesar de ser descomunal sufre el mismo problema que el de elección entre los diferentes tipos de personaje, este reside en que no tienen diferencias entre ellos, por lo que el golpear con una zanahoria será igual de letal que hacerlo por ejemplo con una motosierra. Así pues las diferencias quedan más limitadas a las básicas de armas de corto y largo alcance y al efecto que se muestra en los enemigos, donde con unas armas filetearemos a estos y con otras los reventaremos.

Un aspecto llamativo en el control es el uso de la seta derecha para atacar, no atacaremos con los botones, sino que lo haremos a base de movimientos de pad, ejecutando los ataques en la dirección a la que dirijamos este.


Muchos de los ataques que hagamos resaltaran en pantalla, mostrando el juego una especie de foto finish de la ejecución, una idea muy llamativa, pero que a la larga nos entorpecerá demasiado la jugabilidad debido al gran tamaño con que se muestra, ocultando parte del escenario y en muchas ocasiones a nosotros mismos, por lo que tendremos que seguir atacando a ciegas.

A todo esto hay que sumarle la variedad de ítems que recogeremos, ya sean monedas o pociones con distintos efectos cada una. Sin embargo, han querido facilitar tanto las cosas que no han puesto límites a las muertes propias, por lo que continuamente estaremos reapareciendo en el mismo punto cada vez que nos morimos, haciendo así que el uso de los ítems de curación sea totalmente prescindible.

[BREAK=GRÁFICOS Y SONIDO][/SIZE]

GRAFICOS Y SONIDO:


El apartado grafico de Fairytale Fights cabe decir que esta muy logrado, con un estilo infantil en donde todo detalle esta cuidado al máximo salvo algunas zonas con escaso texturizado, situándonos en escenarios plagados de colores vivos llenos de formas retorcidas y detalles propios de los cuentos de hadas como son los libros que actúan de puente, gigantes y enemigos de lo más original, logrando con todo esto dotar al juego del espíritu que caracteriza a estas historias. Aun así se echa en falta un poco mas de variedad, tanto en modelos de enemigos como en escenarios, los cuales son bastante repetitivos.


Gracias a que el framerate es muy estable gozaremos mucho mas ejecutando los rápidos combos de ataques, logrando así hacer cadenas entre los enemigos de manera frenética hasta plagar el suelo y las zonas circundantes de sangre por la que posteriormente podremos regocijarnos patinando sobre ella.

Como contra, el apartado sonoro podría estar muchísimo más mejorado. Las melodías que nos acompañaran durante toda la aventura serán repetitivas a la vez que sosas, quedando en un segundo plano debido a que predominan en todo momento los sonidos provocados por nuestras armas y los gritos y gruñidos de los enemigos.

[BREAK=MULTIJUGADOR]

MULTIJUGADOR:

La parte más destacable del juego sin duda alguna se trata del modo multijugador. En él nos podremos juntar hasta cuatro personas para repartir mamporros a diestro y siniestro tanto desde la misma consola como de forma online.


Los momentos más divertidos los viviremos con la opción de fuego amigo activado o en la propia arena de combate, porque es ahí donde surgen las piquillas a destrozarse unos a otros con estos carismáticos personajes.

Aun así la opción más frecuentada será posiblemente la del modo cooperativo para afrontar entre varios personajes cada uno de los escenarios a la vez que compiten para recoger mayor número de monedas y demás.

A su vez, la propia villa nos servirá como punto de encuentro principal, como acceso a los demás escenarios y donde a su vez podremos consultar nuestras estadísticas de juego.

[BREAK=ENTRE TÚ Y YO]

ENTRE TÚ Y YO:


Fairytale fight es un proyecto basado en una gran idea, pero con una ejecución que podría estar muy mejorada. Elementos como la aparición en los lados de la pantalla a un tamaño desmesurado y en primer plano de las ejecuciones más brutales obstaculizan demasiado la visión y eso puede provocar grandes desastres en batalla, aun así se tiene la opción de desactivarlo, pero ya pierde ese toque que de haberse pulido ligeramente más hubiera hecho ganar muchos enteros al juego.


La jugabilidad a su vez se ve enturbiada por una gran repetitividad tanto en el sistema de combate como en los escenarios y enemigos, lo cual puede llegar a aborrecer a los jugadores que les guste echar partidas más bien largas.

El modo online dota al juego de más vida y aunque sea igual de repetitivo que en el modo single player el poder disfrutarlo en compañía armándola entre los propios jugadores de vez en cuando hará que este “fallo” quede ligeramente enmascarado.


En definitiva, un juego apto para casi todo el mundo que no tenga “escrúpulos” a la hora de descuartizar a los enemigos, donde su gran facilidad de manejo y variedad de armamento hará que se pasen grandes momentos.

[BREAK=CONCLUSIONES]

CONCLUSIONES:

En Fairytale fights nos encontramos con un juego aparentemente simple pero con una gran puesta en escena. A pesar de que nos resultara excesivamente repetitivo a lo largo de todo el juego nos proporcionara grandes momentos de diversión sin igual de mano de caricaturescos personajes, al cual más sanguinario, con los que podremos manejar una gran cantidad armamentística para destrozar a nuestros enemigos a placer.


Un punto en su contra es la gran sencillez del juego, ya que se limita a aporrear a diestro y siniestro para poder eliminar a los enemigos y poder avanzar. Pero a pesar de todo esto el modo multijugador hará las delicias de todos nosotros, ya que es donde más destacara el juego y la diversión se elevara potencialmente.

Lo mejor:

  • La caracterización de los personajes dotandolos con ese toque gore.
  • Multijugador muy entretenido.
  • Apto para casi todos los públicos debido a su facilidad de manejo.

Lo peor:

  • Resulta demasiado lineal y repetitivo.
  • La no existencia de diferencias entre tipos de armas y entre las características de los propios protagonistas.
  • Técnicamente no está a la altura de esta generación.
  • Se echa de menos más variedad de personajes a escoger y de tipos de enemigos.
 

Archivos adjuntos

Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
133
Karma
1
Odio que las buenas ideas se desperdicien. Podían haberla madurado un poco más y sacar un juego como dios manda. Creo que en el estudio alguien dijo "Tengo una idea cojonuda! Personajes de cuentos dándose de leches!" Y ahí quedó todo, no hay nada más... Para que os hagáis una idea...algo parecido a la peli de Jumper
 

focusgris

Ash-Grey
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
190
Karma
37
Ubicación
Sevilla
Odio que las buenas ideas se desperdicien. Podían haberla madurado un poco más y sacar un juego como dios manda. Creo que en el estudio alguien dijo "Tengo una idea cojonuda! Personajes de cuentos dándose de leches!" Y ahí quedó todo, no hay nada más... Para que os hagáis una idea...algo parecido a la peli de Jumper
Toda la razon y ademas a ese precio....hombre si fuera un poco mas barato tendria ese incentivo.Lo jugue en casa de un amigo que lo alquilo,os dejo mi valoración.
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
Pues no esta tan mal como lo pintais eh, es entretenido y muy rejugable.
Lo que pasa que hoy en dia tiene que ser todo graficos, no? sino no vale los 70€ o que?
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
133
Karma
1
Pues no esta tan mal como lo pintais eh, es entretenido y muy rejugable.
Lo que pasa que hoy en dia tiene que ser todo graficos, no? sino no vale los 70€ o que?
No hablo de gráficos, los gráficos me parecen muy acertados, es más, perfectos teniendo en cuenta el concepto del juego. Pero según lo que leo, el juego no es nada profundo (aun dentro de su simplicidad), porque eso de que dos armas distintas tengan exactamente el mismo efecto, o que los personajes protagonistas no se diferencien en nada a nivel jugable, me parece sinceramente falta de interés.
 
Unido
septiembre 18, 2009
Mensajes
49
Karma
2
suena a *^*****mierda cuando probe la demo creia k iba a estar en la store y k no pasaria de 20 euros pero oh! sorpresa.. y a la vez tremenda cagada. No ay nada de relacion calidad precio.
 
Superior