Análisis: EA Sports UFC 3

Usuario desactivado

Administrador
Unido
febrero 5, 2018
Mensajes
412
Karma
99,999
EA Sports nos trae una de las mejores experiencias de combate para la PlayStation 4, UFC 3 combina perfectamente esos golpes, llaves y técnicas que tanto sorprenden,* con un apartado visual excelso que nos hace sentir como si fuésemos nosotros mismos quienes estuvieran quebrando narices dentro del octágono, apoyándose en presentaciones previas a la pelea muy realistas y bien diseñadas.

La cara principal del título es Connor McGregor, icono de la franquicia que es presentado en una cinemática que nos muestra el ascenso del irlandés, desde sus inicios en luchas amateur hasta su llegada a la cúspide de la UFC, lo cual encaja perfectamente con el modo carrera que nos plantea el juego, en el cual debes construir tu legado dentro y fuera del ring, aprendiendo a promocionar tus combates para así ganarte el cariño de los fanáticos pelea tras pelea.

Modo Carrera


*


El modo carrera presenta una buena experiencia de juego, que te enganchará desde el primer momento en el que te permite crear a tu personaje, antes de cada pelea tendrás que administrar tu condición física, decidiendo si usar tu tiempo para aprender nuevas técnicas y movimientos o mejorar las que ya tu luchador domina.

Sin embargo, uno de los puntos flojos del modo carrera, es que después de haber participado en una cantidad de 10 combates o mas, probablemente ya hayas visto todo lo que el juego te pueda ofrecer y de ahí en adelante todo se convertirá en repetir y repetir las mismas tareas hasta llegar a ser considerado el mejor de todos los tiempos.

Después de cada pelea varían muy poco las acciones que se pueden realizar, volviéndose en una constante toma de decisiones aburrida, de las cuales ya sabrás perfectamente sus resultados y consecuencias.

Jugabilidad y catálogo de luchadores





Afortunadamente, las batallas, las emociones que transmiten y la forma en la que estas fueron desarrolladas, son el acierto y punto a destacar más importante de este título, las animaciones de cada movimiento ejecutado te harán sentir una profunda conexión con tu luchador.

Lanzar un*uppercut a la barbilla del contrincante y ver como sus gotas de sudor o sus lágrimas salen volando hasta llegar al suelo, le dan al juego ese toque de realismo necesario para que el jugador se involucre plenamente en la acción de la batalla, trazando estrategias basándose en el buen manejo de la resistencia, que como en todo juego de lucha moderno, es la clave para vencer.

Del mismo modo, incluye controles que tienen como base ambas sticks del mando y responden fluidamente de manera natural a los comandos introducidos por los jugadores, desarrollados con el fin de que los jugadores puedan dejarse llevar por el fragor de la batalla, sin mecánicas complicadas que corten la emoción de la pelea.

Sin embargo, un aspecto del juego que querrás evitar será esa parte de las luchas en la que el rival te lleva al suelo con el fin de ejecutar llaves y debilitar tu resistencia, utilizando la*right-stick para ganarle la posición al rival a través de una especie de minijuegos aislados de la pelea que cortan abruptamente el flujo dinámico de las batallas, convirtiendo esta parte del juego en algo decepcionante.



El juego posee una plantilla de mas de 200 luchadores, con ocho divisiones masculinas y dos divisiones femeninas, que ofrecen un espectro de elección bastante amplio a los jugadores.

Otro aspecto destacable del juego es la inclusión del mítico Bruce Lee al catálogo de luchadores, dando la posibilidad de presenciar una pelea entre uno de los luchadores mas famosos de toda la historia y el dueño del mundo de las luchas actual, Connor McGregor.

Ultimate Team





Ultimate Team, una de las características principales de los juegos de EA Sports, también fue añadido a esta entrega, pero no lograron que encajara tan bien como lo hace en la franquicia de FIFA.

El modo consiste en recolectar cartas para formar en equipo de luchadores de la UFC para cuatro disciplinas diferentes, con potenciadores de contrato que, por ejemplo, aumentarán temporalmente tus ganancias.

Un dato curioso de Ultimate Team es que EA Sports decidió introducir a este modo la posibilidad de ganar monedas a cambio de ver comerciales y anuncios, cosa que ha disgustado a mas de un jugador.

El modo en línea es otro acierto de este título, funciona muy bien, con servidores que brindan la estabilidad necesaria, ya sea en Ultimate Team o luchando con el catálogo de luchadores profesionales.

Las opciones de*matchmaking*son altamente configurables y funcionales, lo cual le permite a los jugadores encontrar buenos emparejamientos de acuerdo a su nivel y capacidades, añadiendo también la posibilidad de obtener monedas utilizables en Ultimate Team así no se esté jugando en este modo.

Veredicto



 
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior