Análisis de PS5

grbrt

grbrt6
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
933
Karma
60
Ubicación
badalona, BCN, CAT, España
Buenos días,

Quisiera saber si desde la página vais a realizar algún tipo de anàlisis de la consola en si.
Si ni es así, alguien conoce alguna página que lo vaya a hacer? Quisiera la máxima objetividad, no quiero de páginas que solo hacen que echar mierda a las consolas de los demás ni de páginas fanboy que se pasarán los puntos flojos por el forro.

Saludos
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Esta pregunta es para @Sebastián Castaño

De todas formas, @grbrt si te lees los analisis de 4 o 5 paginas (ya que en español no conozco ninguna 100% imparcial), véase vandal, meristation, hobby consolas, la de esta pagina seguramente y si puedes, algun medio que tire mas para Xbox, seguramente te saques los pros y contras mas objetivos. Es algo asi como escuchar todas las versiones de una discusion antes de ponerte del lado de alguno. Seguramente no lo sepas con certeza al 100% pero estarás mas cerca que escuchando solo una parte jaja.

Edito: no se si puedo poner enlaces a otro medio, por si acaso no puedo, te dejo el texto que espero que si se pueda:

Todas las diferencias entre Xbox Series X y PS5
  • Xbox Series X es más potente: la consola de Microsoft tiene 12 teraflops de potencia frente a los 10 teraflops de PS5, lo que se debería traducir en que los juegos multiplataforma tendrán mejores gráficos en Xbox Series X, como mayor resolución, aunque estas diferencias todavía están por ver, cuando lleguen las primeras comparativas de títulos funcionando en ambas consolas.
  • PS5 cuenta con un modelo digital más económico: PlayStation 5 con lector de discos cuesta 499 euros, pero también existe una versión de la consola sin lector y en la que solo funcionan juegos digitales que cuesta 399 euros, y que tiene la misma potencia y características. Xbox Series X cuesta 499 euros, y llega acompañada de Xbox Series S que cuesta 299 euros, una consola exclusivamente digital, pero que es tres veces menos potente que Series X.
  • El almacenamiento SSD de PS5 es más rápido: la apuesta más fuerte de PlayStation 5 es su memoria SSD ultrarrápida, que reduce muchísimo los tiempos de carga, pudiendo arrancar un juego y ponerte a jugar en apenas 7 segundos. Xbox Series X también cuesta con una memoria SSD de alta velocidad, pero su velocidad de ancho de banda es la mitad de rápida que la de PS5. De momento está por ver en qué diferencias se traduce esta velocidad.
  • El mando de PS5 es más innovador: la nueva consola de Sony incluye el DualSense, un mando completamente nuevo que cuenta con retroalimentación háptica, una vibración muy compleja que permite sentir en las manos diferentes tipos de superficies y efectos, así como gatillos adaptativos, que ofrecen resistencia en distintas situaciones. El mando de Series X es muy parecido al de Xbox One, y sus únicas novedades son una cruceta renovada y la inclusión del botón Share.
  • Xbox Series X tiene mayor capacidad de almacenamiento: la consola de Microsoft cuenta con un almacenamiento SSD de 1 TB, que una vez descontada la cantidad que se reserva para el sistema operativo, se queda en 802 GB utilizables para el usuario. PS5 cuenta con un SSD de 825 GB, de los cuales el usuario puede utilizar 667,2 GB. Así, Xbox Series X tiene 135 GB más de almacenamiento.
  • Xbox Series X es compatible con todos los mandos de Xbox One: en la consola de Microsoft podemos utilizar todos los periféricos que ya tuviéramos de Xbox One, lo que incluye los mandos. En cambio en PS5 los mandos de PS4 solo funcionan con los juegos retrocompatibles de esta consola, y para los títulos de PS5 necesitamos el nuevo mando, el DualSense.
  • La retrocompatibilidad de Xbox Series X es más completa: ambas consolas son retrocompatibles con todos los juegos de sus antecesoras, Xbox One y PS4, pero en el caso de Series X también es compatible con un gran número de juegos de Xbox 360 y la primera Xbox, mientras que PS5 no es compatible con juegos de PS3, PS2 o la primera PlayStation. Además, Series X aplica grandes mejoras a los juegos retrocompatibles, como HDR automático, y estos juegos tienen tiempos de carga un poco más rápidos que en PS5.
  • PS5 tiene mejores juegos de lanzamiento: Xbox Series X en su lanzamiento no recibe prácticamente juegos nuevos o exclusivos que no se pueden jugar en otras consolas, y su mayor novedad es Gears Tactics, disponible desde abril en PC. PS5 recibe dos novedades como Spider-Man Miles Morales y Sackboy: Una aventura a lo grande (que también llegan a PS4), y dos juegos exclusivos como Astro's Playroom y Demon's Souls Remake.
  • PS5 ofrece sonido en 3D con unos simples auriculares: la consola de Sony incluye la tecnología de audio 3D Tempest, lo que nos permite disfrutar de sonido envolvente con unos simples auriculares estéreo. Xbox Series X también ofrece diferentes soluciones de sonido en 3D (Dolby Digital 5.1, DTS 5.1 y Dolby True HD con Atmos), pero para ellos necesitamos un equipo amplificador compatible estas tecnologías
  • Xbox Series X cuenta con guardado en la nube gratuito: todas nuestras partidas de los juegos de Xbox se suben automáticamente a la nube de manera gratuita, guardándose una copia de seguridad. En PS5 para acceder a esta función tenemos que ser suscriptores de PS Plus, un servicio de pago, y además en PS5 ya no podemos hacer copia de seguridad de las partidas en dispositivos externos como sí se podía hacer en PS4, por lo que necesitamos PS Plus para poder guardar estos datos fuera de la consola.
  • Hay otra serie de funciones o características que las diferencian. Por ejemplo, Xbox Series X tiene la nueva función Quick Resume, que nos permite dejar en reposo varios juegos a la vez, y retomarlos en cualquier momento justo donde lo dejamos, volviendo a jugar en apenas unos segundos. PS5 ha hecho una un completo rediseño de su interfaz, e incluye algunas novedades muy interesantes como las Actividades, que nos permiten acceder rápidamente a secciones concretas de los juegos. También han incluido un sistema de ayudas y pistas en los juegos, disponible para suscriptores de PS Plus. Xbox Series X es compatible con VRR (refresco adaptativo), por lo que si tu televisor cuenta con HDMI 2.1 puedes disfrutar de imágenes más suaves y fluidas sin defectos como tearing, y además cuenta con el estándar de HDR Dolby Vision; PS5 de momento no es compatible con ninguna de estas dos tecnologías.

1604938882958.png

Los juegos de lanzamiento de PS5
Astro's Playroom (instalado en la consola)
Assassin's Creed Valhalla
Borderlands 3
Bugsnax
Call of Duty: Black Ops Cold War
Demon's Souls Remake
Devil May Cry 5 Special Edition
Dirt 5
Fortnite
Godfall
Just Dance 2021
Maneater
Mortal Kombat 11
NBA 2K21
Observer: System Redux
Overcooked! All You Can Eat
Planet Coaster: Console Edition
Sackboy: Una aventura a lo grande
Spider-Man Miles Morales
The Pathless
Warhammer Chaosbane
Watch Dogs: Legion
WRC 9

Los juegos de lanzamiento de Xbox Series X/S
ARK: Survival Evolved
Assassin's Creed Valhalla (Smart Delivery)
Borderlands 3 (Smart Delivery)
Bright Memory 1.0
Cuisine Royale (Smart Delivery)
Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Devil May Cry 5: Special Edition
DIRT 5 (Smart Delivery)
Enlisted
Evergate
The Falconeer (Smart Delivery)
Fortnite
Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
King Oddball (Smart Delivery)
Maneater (Smart Delivery)
Manifold Garden (Smart Delivery)
NBA 2K21
No Man's Sky (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Observer: System Redux
Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Planet Coaster (Smart Delivery)
Sea of Thieves (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
War Thunder (Smart Delivery)
Warhammer: Chaosbane Slayer Edition
Watch Dogs: Legion (Smart Delivery)
WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery)
Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery)
Yes, Your Grace (Smart Delivery)


Pero vamos, al final para mi todo se resume en que estás mas acostumbrado, a que juegas con tus amigos (de plataforma) y que juegos exclusivos te gustan mas (ya que, para mi, que se vea un 5-10% mejor en una consola que en otra los multis me da un poco igual) y para mi en esas 3 cosas gana Sony, por ahora Xd

Yo por lo que leo y sin haberla probado, creo PS5 tiene las ventajas sobre todo en sus exclusivos que, a parte de ser mejores que los XboX, van a aprovechar la vibración háptica y el sonido 3d, ademas del SSD ultrarrápido.
Sin embargo, para los juegos multis creo que la XboX será mejor consola.

Otra cosa que no me gusta es que prometan 4K y generalmente es reescalado, y que no ofreza al menos 4K con Ray Tracing y 30fps. Hubiera preferido algo un pelín mejor y mas caro que llegara a eso.
 
Última edición:
Superior