Análisis Band Hero

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
Ficha Técnica:

Código:
Plataforma: Playstation 3
Genero: Musical 
Temática: Karaoke / Instrumentos 
Jugadores: 1-4 Jugadores 
Multijugador: si
Medio: Blu-Ray 
Desarrolladora: Neversoft Entertainment 
Distribuidor: Activision


Introducción:

Llego la hora! Rockeros, indies, rapers y amantes de la música electrónica ya han tenido su oportunidad de disfrutar su música preferida a los mandos de una PS3, ahora toca el turno a los amantes del pop en general con el nuevo Band Hero, donde se encontraran una gran recopilación de música comercial seleccionada por los estudios de Activision, con el añadido de poder a su vez sumarle a los 65 temas que incorpora el juego todos los temas de GHWT, GH Greatest Hits y GH5 mediante la opción de importar temas, creando así la biblioteca musical más completa hasta el momento.


Y es que, tras todos los éxitos que han cosechado los Guitar Hero, Activision decidió darle la vuelta a la tortilla y apostar por un genero más variado con muchísimos seguidores como es el pop , naciendo así Band Hero, un juego apto para todos, diseñado para disfrutarlo al máximo en grupo y que nos presentara temas conocidos temas tanto de la época actual como de unos años atrás.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad:

Band Hero, al igual que Guitar Hero 5, nos permitirá tocar tanto guitarra como bajo, batería o incluso cantar, con la libertad de poder hacerlo tan solo con un único instrumento o con varios a la vez, (teniendo compañía, porque habría que ser un crack o mejor dicho un pulpo para poder usar los 4 simultáneamente), combinando estos como nos dé la gana sin límite alguno.
Aun así , como ya he dicho, la diversión se multiplica exponencialmente jugando en compañía.


Según entramos el juego podremos empezar ipso-facto a tocar o cantar una canción que se reproducirá automáticamente, momento ideal para hacernos un poco con los botones y afinar nuestra voz de ruiseñor antes de adentrarnos a los modos de juego y directamente destrozar las canciones.

Una vez listos saltaremos al menú principal, donde tendremos disponibles varios modos de juego así como el creador de rockeros para definir nuestro personaje, los tutoriales si así puede llamarse y el GH estudio.

Los modos de juego son de sobra conocidos por cualquiera que haya jugado un GH, estos se resumen en:

  • Carrera
  • Partida rápida
  • Competitivo

El modo Partida Rápida nos brindara la posibilidad de tocar cualquier canción del listado con el único objetivo de conseguir pulir nuestra técnica. Aquí podremos ver detalles de cada canción, ya sea una breve historia que rodea a esta o al grupo o incluso la dificultad que tiene cada una según el instrumento que vayamos a usar.


En el modo Carrera guiaremos a nuestro grupo alrededor de las 11 salas de concierto que iremos desbloqueando, obteniendo estrellas con cada canción tocada para desbloquear nuevos repertorios , salas, vestuarios, personajes, instrumentos, etc. , todo dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho y sobre manera de los retos que lográsemos completar de los marcados en cada canción, pero teniendo siempre en cuenta las estrellas obtenidas, ya que cuantas más consigamos mejor.

Por otra parte el modo Competitivo nos dará la posibilidad de luchar por el éxito tanto de forma local u online contra otros jugadores en varios modos de juego, como es el modo Racha (gana el que más notas y multiplicadores haya conseguido encajar seguidos durante la canción), el modo Muerte súbita (el primero en fallar 3 notas perderá), el modo Duelo Pro (duelo de puntos), Rockfest (las reglas de la canción cambiaran aleatoriamente), Perfeccionista (ganara el que obtenga el % de notas más alto al final de cada canción) y para acabar, el modo Eliminación (el que peor lo haga será eliminado, así uno a uno hasta que solo quede el ganador).


El tema que concierne a las dificultades, decir que al igual que en GH5 habrá para todos los gustos, desde el nivel más básico para los novatos donde tocar cualquier botón nos servirá para dar la nota como válida hasta el nivel más avanzado donde los 5 botones junto con el ritmo frenético al que aparecen las notas harán de cada canción todo un reto.

[BREAK=Repertorio]

REPERTORIO:

Ahora vamos al apartado más importante, el repertorio. Este se compone de 65 canciones , con grandes conocidos como son las Spice Girls, No Doubt, Maroon 5, y un largo etc. Sin más dilación os dejo el listado al completo:

  • 3 Doors Down – “When I’m Gone”
  • The Airborne Toxic Event – “Gasoline”
  • The All American Rejects – “Dirty Little Secret”
  • Alphabeat – “Fascination”
  • Aly and AJ – “Like Whoa”
  • Angels & Airwaves – “The Adventure”
  • Ben Harper and the Innocent Criminals – “Steal My Kisses “
  • Big Country – “In a Big Country”
  • The Bravery – “Believe”
  • Carl Douglas – “Kung Fu Fighting”
  • Cheap Trick – “I Want You To Want Me (live)”
  • Cold War Kids – “Hang Me Up To Dry”
  • Corinne Bailey Rae – “Put Your Records On”
  • Counting Crows – “Angels of the Silences”
  • Culture Club – “Do You Really Want To Hurt Me”
  • Dashboard Confessional – “Hands Down”
  • David Bowie – “Let’s Dance”
  • Devo – “Whip It”
  • Don McLean – “American Pie”
  • Duffy – “Warwick Avenue”
  • Duran Duran – “Rio”
  • Evanescence – “Bring Me To Life”
  • Everclear – “Santa Monica (Watch The World Die)”
  • Fall Out Boy – “Sugar, We’re Goin’ Down”
  • Filter – “Take A Picture”
  • Finger Eleven – “Paralyzer”
  • The Go-Go’s – “Our Lips Are Sealed”
  • Hilary Duff – “So Yesterday”
  • Hinder – “Lips Of An Angel”
  • Jackson 5 – “ABC”
  • Janet Jackson – “Black Cat”
  • Jesse McCartney – “Beautiful Soul”
  • Joan Jett – “Bad Reputation”
  • Joss Stone – “You Had Me”
  • Katrina and The Waves – “Walking On Sunshine”
  • The Kooks – “Naïve”
  • KT Tunstall – “Black Horse and the Cherry Tree”
  • The Last Goodnight – “Pictures Of You”
  • Lily Allen – “Take What You Take”
  • Maroon 5 – “She Will Be Loved”
  • Marvin Gaye – “I Heard It Through The Grapevine”
  • Mighty Mighty Bosstones – “The Impression That I Get”
  • Nelly Furtado – “Turn Off The Light”
  • N.E.R.D. – “Rockstar”
  • No Doubt – “Just A Girl”
  • No Doubt – “Don’t Speak”
  • OK Go – “A Million Ways”
  • Papa Roach – “Lifeline”
  • Parachute – “Back Again”
  • Pat Benatar – “Love Is A Battlefield”
  • Poison – “Every Rose Has Its Thorn”
  • Robbie Williams and Kylie Minogue – “Kids”
  • The Rolling Stones – “Honky Tonk Women”
  • Roy Orbison – “Oh Pretty Woman”
  • Santigold – “L.E.S. Artistes”
  • Snow Patrol – “Take Back the City”
  • Spice Girls – “Wannabe”
  • Styx – “Mr. Roboto”
  • Taylor Swift – “Love Story”
  • Taylor Swift – “Picture To Burn”
  • Taylor Swift – “You Belong With Me”
  • Tonic – “If You Could Only See”
  • The Turtles – “Happy Together”
  • Village People – “YMCA”
  • Yellowcard – “Ocean Avenue”


[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido:

Gráficamente el juego no nos ofrece nada nuevo, los personajes y el tipo de escenarios con unas cuantas decenas de grupis mantienen la misma estética ya vista en los anteriores GH, eso sí, las salas de concierto están teñidas con un toque ochentero para lograr mayor ambientación acorde a la temática pop que trata el juego.


En lo referente a los trastes siguen con la misma apariencia de siempre también, pero tendrán mucho mas dominio en pantalla, pasando los marcadores a un segundo plano apenas visible y de incomoda colocación si queremos fijarnos en nuestro progreso.

Los personajes disponen de mucha más variedad de movimientos, eliminando ese punto robótico que tenían los anteriores GH y haciendo que su interpretación sea más real y “sentida”.


En cuanto al sonido cabe decir que es perfecto, la variedad de canciones hacen que Band Hero sea uno de los más completos y variados del momento con gustos para todos los colores, pero con mucha predominancia de estilo rockero de todas formas. Aun así, si el repertorio se nos llega a hacer corto siempre tendremos disponible la tienda Online en la que podremos comprar packs de canciones variados, o como ya he dicho, importar temas de los GH ya citados al comienzo del análisis.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo:

Band Hero es más de lo mismo pero con temas diferentes. Es lo malo de ser un genero donde la innovación brilla por su ausencia y donde el único aliciente para hacerse con un nuevo juego de este género es el tener un gran repertorio de canciones a un precio más reducido que si las comprásemos sueltas en la tienda online y a su vez el tener la oportunidad de renovar nuestro instrumental con nuevos modelos que por norma general suelen ser más avanzados y con diseños más atractivos.


De todas maneras, los neonatos en los juegos musicales encontraran en Band Hero un nuevo juego muy variado con el que pueden disfrutar a lo grande tanto solos o en compañía y en donde podrán establecer sus límites a manos de cualquiera de los instrumentos, encontrándose con gustos para todos los colores y con diferentes formas de tocar las canciones para no caer en la monotonía que podrían provocar juegos como singstar o los primeros guitar hero los cuales están especializados en tan solo un único instrumento.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones:

En definitiva, Band Hero ampliara el plantel de jugadores que disfrutan este tipo de juegos gracias a ser un titulo con un repertorio muy variado y abierto a mas publico saliendo del estilo metalero que predomina en los demás GH y acercándose más aun a la estética singstar debido a precisamente a esa variedad en el repertorio, con canciones para todos los gustos.


Con todo, es un juego recomendable que nos hará disfrutar grandes momentos y sobre todo en compañía picándonos en el modo online contra otros grupos de jugadores.


A favor:

  • Gran repertorio con mucha variedad
  • Posibilidad de tocar tanto solo como en grupo.
  • Posibilidad de importar canciones de otros GH.
  • Modo online realmente adictivo.

En contra:

  • Poca innovación.
  • Para gente más joven muchas de las canciones pueden resultarle totalmente desconocidas.
  • Marcadores de puntuación pequeños y con situación incómoda en pantalla a la hora de desviar la vista para controlar nuestro progreso.
  • El público y los escenarios han tenido muy poco avance grafico, se echa en falta más animaciones del público.
 

Archivos adjuntos

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
239
Karma
32
no vale la pena, mi amigo tiene toda la saga GH, y se ha comprado este y yo lo he probado y es de lo peor que puede haber, es mejor el GH5 que este,

a quien sea muy fan se llevara una gran decepcion.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
se puede jugar a este juego con la guitarra de rockband??seria lo suyo porque volver a comprar instrumentos como que no...
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
50
Karma
0
Ubicación
Castellon
se puede jugar a este juego con la guitarra de rockband??seria lo suyo porque volver a comprar instrumentos como que no...
si, los instrumentos son compatibles entre si, lo q pasa es q la guitarra del rock band no tiene en el mastil el panelillo tactil, pero que se pueden usar igualmente las teclas de colores
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
39
Karma
7
Ubicación
En Rasganorthe
Este juego es muy parecido al GH5 solo q con otras canciones pero esta bien lo de importar (cosa q tambien trae el GH5) en el cual tengo 230 temas para poder tocar en el mismo juego
 
Unido
junio 9, 2009
Mensajes
343
Karma
61
Ubicación
Portomouro (A Coruña)
a mi tb me gusta más el metal pero no creo q por gustos musicales pueda juzgarse el juego
supongo q para quien le guste ese estilo estará bien, asi q paso de juzgarlo
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
39
Karma
7
Ubicación
En Rasganorthe
lo q no se a comentado nada es los instrumentos nuevos q este juego trae, la guitarra esta un poco cambiada , el boton de traste ya no es de plastico es de goma y es mucho mas preciso que la guitarra del GH5, el slide tactil tambien es muchisimo mas preciso. La bateria es muchisimo mejor q la de GHWT, ya no se tambalea y el bombo es mucho mas real y el rebote esta muy logrado.

Yo tengo este juego pero con las canciones del GHWT y del GH5 importadas, con lo cual tengo musica q me gusta en un juego con algunas mejoras y instrumentos mejores.
 

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
239
Karma
32
lo q no se a comentado nada es los instrumentos nuevos q este juego trae, la guitarra esta un poco cambiada , el boton de traste ya no es de plastico es de goma y es mucho mas preciso que la guitarra del GH5, el slide tactil tambien es muchisimo mas preciso. La bateria es muchisimo mejor q la de GHWT, ya no se tambalea y el bombo es mucho mas real y el rebote esta muy logrado.

Yo tengo este juego pero con las canciones del GHWT y del GH5 importadas, con lo cual tengo musica q me gusta en un juego con algunas mejoras y instrumentos mejores.

yo tengo la guitarra del GH3 de PS3 para poder jugar al FOF, y en casa de mi amigo probe la guitarra y todo eso. y que mal. al ser de coma se pega en los dedos y de preciso nada, (soy malo jugando a eso) pero el plastico me va mejor, en todo caso,

lo dicho, es MALO y no vale la pena, ahora si puedes importar las canciones pos esta bien, pero si no tienes los otros juegos nada, basura,

salu2
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
400
Karma
90
Ubicación
Barcelona
Madre mia... que vienen las Spice Girls y los Village People... Jajajajaja!

Lo peor de todo es que me lo he pillado!!! Eso sí, por los dispositivos (bateria, guitarra) nuevos. Ya que no tengo los antiguos.

¿Alguien puede decirme como funciona lo de importar canciones del GH5 o anteriores?

Un saludo!
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
esta claro....GUITaR HERO,HEAVY,ROCK Y YA ESTA,que me pille el 5 con la guitarra y todo y me arrepenti de no pillarme el metallica,e visto poco rock y heavy...no me a gustado

por cierto,me recomendais el rock band????
 
Superior