Análisis Arslan The Warriors of Legend

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Cuando hablamos de Omega Force es inevitable que nos venga a la cabeza el Musou, un género que triunfa en Japón pero que poco a poco se va ganando un hueco en nuestras estanterías con geniales títulos como Samurai Warriors o Dynasty Warriors, pero también con varias adaptaciones de manga como es One Piece Pirate Warriors o este último basado en la Heroica Leyenda de Arslan.


El título bebe de la novela Arslan Senki escrita por Yoshiki Tanaka desde la década de los 80 y que ha sido llevada a otros ámbitos ya sea por medio de OVAs, videojuegos (tuvo una adaptación en Mega CD bajo un juego de estrategia), anime o manga; pero sin duda la más conocida es la última de ellas y que sale de la pluma de la mangaka Hiromu Arakawa, autora de otras obras como Silver Spoon o la archiconocida FullMetal Alchemist.

Omega Force vuelve a la carga para combinar el género del Musou con una obra de manga y anime. Después de que pusieran el listón muy alto con el genial One Piece Pirate Warriors 3, ¿habrán llegado a esa altura, la habrán superado o han bajado el listón?

La historia del príncipe Arslan de Pars


La historia se centra en Arslan el príncipe de Pars, hijo de Andragoras III, un monarca que puede permitirse el lujo de ser de los pocos que nunca han sido derrotados en batalla. El príncipe Arslan es en principio todo lo contrario a su padre: un muchacho que más bien es débil y que no tienen ninguna habilidad en combate. Para colmo encima es víctima de un secuestro por parte de un esclavo Lusitano en el que durante su corta relación durante el secuestro hace ver al príncipe la otra cara de la esclavitud.


Durante el transcurso del modo historia se nos irán pidiendo varios requisitos que cumplir para obtener una calificación. Esto va desde llegar a X punto en cierta cantidad de tiempo, a matar a una cantidad de enemigos haciendo que si no conseguimos las S en ambas partes no la tengamos en general. Si ya habéis probado cualquiera de los juegos de este estudio ya sabéis un poco de cómo va el asunto: tenemos los clásicos modos de juego de Omega Force, desde la historia hasta los escenarios en libre para jugar con cualquier personaje de la plantilla.

En cuanto a nivel jugable no hay ninguna diferencia respecto a otros juegos del estudio. Tenemos 3 tipos de ataque entre los que están el normal, fuerte y especial, la posibilidad de ir a caballo o el ataque Mardan Rush que hace que un ejército entero se una a nosotros para hacer una carga letal hacia el enemigo. Algo que echamos en falta y a lo que nos mal acostumbró Omega Force es que aquí no podremos cambiar entre personajes; hay varios escenarios en los que iremos saltando de uno a otro, pero no a nuestro antojo. Esto no es un problema realmente ya que está muy acorde con la situación, pero si lo echamos en falta en el modo libre. Una de las características interesantes que nos hemos encontrado es la posibilidad de añadirle cartas al personaje y que harán que mejoren nuestras stats. Las ganaremos en el campo de batalla pero también podremos fusionarlas para crear una nuevas.

La duración es más que aceptable para un juego de este tipo, ya que dispone de numerosas fases con varias secuencias largas de imágenes. Además tenemos el modo libre y el modo online que nos hará ganar unas cuantas horas más.


Cambio de aspecto visual para Omega Force


Aunque no es el primer juego que el estudio hace sobre una obra de manga o anime si es la primera vez que apreciamos un estilo visual que se asemeja de una manera más que sobresaliente a los personajes diseñados por Arakawa. Como podéis averiguar y ver se usa la técnica del Cel Shading ya presente en otros títulos como los One Piece Pirate Warriors; aunque en esta ocasión estos diseños están mucho más cercanos a lo que realmente vemos tanto en el tomo como en la televisión, haciendo una experiencia bastante más inmersiva para el que ya haya disfrutado de las aventuras de Arslan.

Los mayores detalles los tenemos en los personajes principales, haciendo que los enemigos o los escenarios pierdan un poco en lo que a diferencias se refiere. Cumple perfectamente con el cometido además de que no hemos experimentado ninguna caída de frame durante nuestras partidas. Si algo tenemos que achacarle a esto es la falta de videos. Se podrían haber aprovechado la serie de animación para incluir algún video de ella en el juego, pero en cambio tenemos escenas generadas por el motor del juego e imágenes en movimiento que cumplen muy bien su papel de sustituto.

En cuanto al sonido, melodías bastante notables que le dan un buen toque al género, añadiendo incluso ciertos picos épicos, aderezado como no podía ser de otra manera con unos diálogos en japonés de parte de los actores de doblaje originales. Lo único malo es que una vez más viene con los textos en inglés, a pesar de que en España la serie está siendo emitida por Canal+ Series y el manga está siendo comercializado por Editorial Norma.


 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior