Alemania ahora permitirá contenido Nazi en los video juegos que lleguen a su país

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Alemania solía tener una postura muy fuerte en lo que se refiere al contenido Nazi en sus video juegos. Para poder permitir en el país la publicación de Wolfenstein II: The New Collossus, fue necesario remover cualquier tema o símbolo considerado como una "organización inconstitucional", aún si el mismo hablara en forma negativa sobre estos temas.

Está claro que tocar el tema de la segunda guerra mundial es un tema delicado. Sin embargo, al parecer las cosas han sido por lo menos flexibilizadas un poco. Según el sitio web de game, el cuerpo de intercambio de la industria de juegos alemanes ahora permitirá al USK o cuerpo de auto-regulación de software para entretenimiento el poder dar una clasificación a juegos con este contenido.



Este es un avance mucho más importante de lo que suena. Ahora la labor de la USK respecto a títulos con esta simbología será el de asegurarse que respeten la sección 86 del código penal alemán, es decir, verificar que los símbolos sirvan un propósito científico, artístico o presenten hechos historicos o actuales; igual que cualquier otro medio de comunicación como el cine y la literatura.

Felix Flank, ejecutivo alemán de game quien ha estado luchando para romper el estigma de ver a los video juegos como una forma menor a otros medios, expresa su satisfación sobre estas medidas.



Juegos de video y computadora han sido reconocidos como un medio cultural desde hace muchos años, y esta última decisión cementa ese reconocimiento en términos de uso para simbolos inconstitucionales.

Nosotros en la industria de los video juegos estamos preocupados por las tendencias vistas alrededor del racismo, antisemitismo y discriminación. Estamos comprometidos con fuerza a una abierta e inclusiva sociedad, a los valores dados por la constitución alemana y la responsabilidad histórica de Alemania.





No todas las personas verán los video juegos como arte, y no todos lo son, pero es un hecho indiscutible la importancia como medio cultural que tiene la industria, relevancia que aumenta a pasos agigantados a medida su desarrollo aumenta.

¿Qué piensas sobre esta nueva posición sobre los video juegos en comparación a otros medios en Alemania?, ¿crees estos títulos con contenido Nazi recibirán el mismo trato que otros o aún es un estigma que se irá tratando poco a poco?

Nos gustaría leer tu opinión en la sección de los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior