Ajuste de coches con mucha potencia en carreras de resistencia

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agosto 21, 2022
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Buenas noches y un gusto conoceros, Edu desde España:

He jugado mucho las carreras de resistencia en PS3 en modo B-Spec y es lógico que tendamos a usar el coche más potente en ellas, pero ojo porque el exceso de potencia provoca más desgate de gomas en el eje de tracción y eso resta y mucho vueltas para cada sting aunque pongas las gomas duras, (1.100 caballos las devoran en 8 vueltas en Le mans) y por otro lado en situaciones deslizantes como conducción en mojado o circuitos como Nurburgring nos pueden pasar dos cosas, o que perdamos tracción a la salida de las curvas o que nos pasemos medio circuito paseando por el cesped y dando trompos contra las protecciones.

En coches como el mercedes Sauber c9 o el Pescarolo que son grandes coches hay que bajar la potencia al menos a 950 caballos utilizando la brida de admisión, ajustar bien en el sistema de cambio la velocidad max. a lo que necesitamos en el circuito (siempre 40km. por hora más de lo necesario) y poner gomas duras en el tren trasero y blandas en el delantero (Le mans) y medias (Nurburgring).


Lo suyo es probar las configuraciones para tener con el nivel mínimo de tensión del piloto el mejor tiempo por vuelta sin tocar nada, para que el coche no se salga de la pista en cada vuelta utilizando la carga aerodinámica correcta que es al 60 % en Lemans delante y detrás y al 100 % en Nurburgring.

Las carreras de resistencia son de lejos lo mejor que sacaron en toda la saga y es donde se aprenden algunas cosas sobre el setup de los coches, de cada coche, porque no hay dos iguales en relación peso-potencia, entrega de la misma, estabilidad y aerodinámica, y el modo director es algo más que decirle al piloto que apriete.

Un saludo a tod@ssauber.jpgsauber.jpg
 
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