Accidente en Santiago

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Al menos 37 personas han muerto y 50 han resultado heridas -algunas de extrema gravedad- al descarrilar un tren Alvia en Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los equipos de emergencias dan por rescatadas a todas las personas que permanecían atrapadas. El tren transportaba a al menos 218 pasajeros, aunque el alcalde de la ciudad eleva a 247 las personas que viajaban en el tren. Se ha habilitado el siguiente teléfono para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100.

Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que la cifra de fallecidos no vaya a bajar de "35" y ha detallado que aún falta por inspeccionar una cochera que ha quedado prácticamente triturada y calcinada.


Varios de los vagones siniestrados del tren. | Óscar Corral / Efe
Renfe cifra en al menos 218 los viajeros; el alcalde dice 247
La zona del accidente es una curva cerrada a la entrada de la ciudad
Las autoridades dan por rescatadas las personas atrapadas
El teléfono para obtener datos de los familiares es: 981 551 100
Marcos Sueiro | Natalia Puga | Ana Bravo Cuiñas | Santiago
Actualizado miércoles 24/07/2013 23:51 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 79
Al menos 37 personas han muerto y 50 han resultado heridas -algunas de extrema gravedad- al descarrilar un tren Alvia en Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los equipos de emergencias dan por rescatadas a todas las personas que permanecían atrapadas. El tren transportaba a al menos 218 pasajeros, aunque el alcalde de la ciudad eleva a 247 las personas que viajaban en el tren. Se ha habilitado el siguiente teléfono para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100.

Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que la cifra de fallecidos no vaya a bajar de "35" y ha detallado que aún falta por inspeccionar una cochera que ha quedado prácticamente triturada y calcinada.

[foto de la noticia]
Las decenas de heridos están siendo atendidas -unas 20 personas de urgencia- y trasladadas a hospitales de Santiago, A Coruña y Pontevedra. Las autoridades ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre. El conductor, cuya versión puede ser clave para aclarar lo ocurrido, ha resultado herido leve.

En las primeras horas, los equipos de emergencia se han afanado en rescatar a los supervivientes, muchos de ellos gravemente dañados. Algunos de los 13 vagones afectados han quedado completamente destrozados y todos ellos volcados y esparcidos por las vías del tren. Incluso se ha producido algún incendio que pudo ser sofocado.

El siniestro se ha producido en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se desconocen, uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html


Si alguien es de ahí

Necesitan ayuda de personal sanitario

Necesitan que la gente desactive 3g

Necesitan que se abran los wifis ante saturación de antenas.

se necesita sangre 0-

 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo vivo a dos horas de Santiago asi que me pilla algo lejos para ayudar. Pongo los hospitales donde se pueden donar sangre.

- Vigo: Nicolás Peña
- Ourense: CHOU
- A Coruña: CHUAC
- Lugo: Lucus Augusti
- Pontevedra: Provincial
- Ferrol: Mardice

Por cierto, me gustaría destacar que el pasotismo de las cadenas españolas es increíble. Es indignante que se hablaran horas y horas del atentado de Boston (donde murieron 2 personas) y que no se dignen ni siquiera a dedicarle unos minutos a este accidente para informar.

Para que luego muchos digan que no vivimos en Yankeelandia.

Televisión española mal, muy mal.
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Gran información, sobre todo para los que sean de allí y puedan ofrecer ayuda o incluso alguna sospecha de un pariente o amigo que haya podido estar involucrado.

Sangre 0- (Donador Universal) La mejor sangre para donar y a peor para recibir. Mi grupo por cierto :D
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Cola de gente donando en Campus Sur, todavía queda gente buena.





ABC.es ‏@abc_es 36s
ÚLTIMA HORA: El conductor del tren descarrilado en Santiago iba a más del doble de la velocidad permitida http://w.abc.es/1907ts
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Una terrible noticia ante el dia tan especial que iba ser esta noche en Santiago que ha quedado marcada por esta desgracia
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
malas noticias.

estoy segura de que toda la gente será solidaria y brindará su apoyo a la gente que sufrió este percance.
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Rajoy irá mañana, no vaya a perder el sueño esta noche.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Por cierto, me gustaría destacar que el pasotismo de las cadenas españolas es increíble. Es indignante que se hablaran horas y horas del atentado de Boston (donde murieron 2 personas) y que no se dignen ni siquiera a dedicarle unos minutos a este accidente para informar. .
Hoy en Antena 3, mientras veia el partido, se limitaban a poner un cartelito de vez en cuando y los comentaristas lamentando este hecho, y que luego habría un breve telediario por lo ocurrido.

Al final pusieron la peli directamente, sin ese supuesto telediario.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Hoy en Antena 3, mientras veia el partido, se limitaban a poner un cartelito de vez en cuando y los comentaristas lamentando este hecho, y que luego habría un breve telediario por lo ocurrido.

Al final pusieron la peli directamente, sin ese supuesto telediario.
Es vergonzoso...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
- Nuñez Feijóo confirma entre 45 y 47 víctimas mortales.
- Descartada la información proporcionada por ABC de que el tren fuese a 180km/h.
- El Jefe de Policía ha dado por descartada totalmente por el momento la posibilidad de que sea un atentado.
- Testigos del accidente afirman que uno de los tripulantes del tren, presumiblemente el propio maquinista, decía "Dios mío, qué voy a hacer, lo he descarrilado"

Todo parece indicar accidente debido a un fallo humano.
 
Última edición:

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Mi apoyo a la gente de allí, y sobre todo a los familiares de los afectados.

No duden en ayudar los de la zona, es un mínimo esfuerzo.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
menudo desastre!! si es que se deven de pensar que la gravedad en un tren no existe... porque sino no lo entiendo... van a toda ostia y pasa lo que pasa, es igual que un coche, si te pasas de vas al carajo, no hay mas, y pedazo de curva donde se fue, no creo que existan mas motivos que la velocidad, a saber a cuanto iba...
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Tragedia absoluta que nos deja a todos con peor cuerpo conforme vamos sabiendo cada vez más... Desde aquí solo podemos enviar todo el apoyo y cariño a esa pobre gente que en estos momentos están pasando por los peores momentos de sus vidas.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
la cifra sube y sube :( 77 muertos ya y recuerdo que viendo el fútbol informaron de esto y decían de 15-20 muertos
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Mientras no pase como en Valencia con el metro que se han encargado de taparlo y la mitad de la gente ni se acuerda o dice que nunca ha habido un accidente de metro. Por lo menos aqui no ha muerto el maquinista y podra decir algo para aclarar.
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Los testigos dicen que escucharon una explosión antes del accidente y que temblaron las casas colindantes.

_________


 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Uff cuando pasan estas cosas...la piel se me pone de gallina:( y la verdad que estas cosas no molan nada enterarse ya que se pasa muy mal.

Desde aqui todo mi apoyo y cariño a la gente y familiares....
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Lo peor son los medios de comunicacion que la cobertura es horrible,menos mal que nos queda la television de galicia que desde el accidente no pararon con el informativo y especiales,el resto de cadenas es mas impotante ver a Ben Affleck y demas chorradas,ahora si,si ocurriera el accidente en otro sitio no cagaban.

La causa mas probable es el exceso de velocidad sino ya me direis como 1 vagon sube a la carretera a 5 metros de altura,tenia que ir bastante rapido y la ostia fue considerable,aun asi chapo por todos los gallegos que se movilizaron a las clinicas de donacion de sangre,cuando empezo todo faltaba sangre y a la hora ya estaban saturados de gente
 
Superior