¿A qué juegos has jugado este año 2021?

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Hola mis pandémicos amigos, un año mas traigo este hilo a ver si este año contestamos mas de 3 personas, sería un hito ;-D

La idea, como siempre, es que pongáis los juegos que habéis jugado, si os ha gustado o no y porque, una puntuación, etc...

Como siempre, empiezo yo.

1640303553606.png
Assasins Creed: Oddysey​
Pues fue el primer juego del año y, tal y como me pronosticaron por aquí, mejora muchísimo al Origins. Personalmente junto con el 2 es el mejor de la saga, me encanta Kassandra, los personajes, y ese mundo tan bien ambientado. No obstante, se me hizo un pelín pesado conseguir el platino por conseguir casi todas las marcas del mapa. Platineado y con los DLCs que le añaden un buen punto de historia. Puntuación: 7.5/10

1640306099541.png
Ace Combat 7: Skies Unknown​
Otra grata sorpresa, la verdad que hacía muchísimos años que no jugaba a un juego de aviones, aunque recuerdo que de pequeño me gustaban (No juego desde el primer HAWX de inicios de PS3) y me parece un juegazo aunque bastante corto. El platino al final parece que es mucho y tampoco es tan largo, la única pega es pasarte el juego en máxima dificultad con rango S, pero es asequible. Platinado y guía en este foro echa por un servidor. Puntuación: 9/10

1640305841729.png
Immortals Fenyx Rising​
Un buen juego pero que patinó, para mi, en términos de publicidad, que si era una especie de Zelda que si era brutal etc etc, y luego resbala por ahí. Es un juego decente y divertidín, sin mas. Bastante facilón y con contenido made in Ubisoft, mucho repartido por el mapa pero repetitivo a mansalva. También saqué el platino. Puntuación 6/10

1640306065627.png
Ratchet & Clank: Rift Apart​
Que mejor juego para estrenar la PS5 que este juegazo. Divertido y genial, aunque excesivamente corto, me supo a poquísimo. Al menos en el platino podrían haber metido el pasarse el juego en nueva partida + o tener todas las armas al máximo. Pero un juego sencillamente brutal. Platinado por supuesto. Puntuación: 9/10.

1640306026779.png
Astro's Playroom​
Bueno, realmente no esta mal para ser una "demo larga" y venir con un platino sencillísimo, pero realmente por las cosas que decían, yo esperaba muchísimo mas de la vibración háptica (igual en el Ratchet), simplemente me parece una vibración mejorada. Puntuación: 6/10

1640305990655.png
Tales of Arise​
Pues para mi es la gran decepción. No es mal juego, pero gráficamente me parece que sigue estando una generación debajo, y por jugabilidad no parece un Tales of, parece otro tipo de juego. Ojo, no es mal juego del todo, la historia es genial, pero me esparaba mucho mas. Platinado y sencillito. Puntuación: 6/10

1640305901960.png
Ghost of Tsushima​
Un pedazo de juego. Realmente adolece en cuanto a mundo a mundo abierto de que se hace repetitivo, pero la historia, la "pasión" que tienen por contar la historia, y los personajes, son sencillamente geniales. Un autentico juegazo y buen platino, pero pesado de limpiar el mapa. Puntuación: 9/10

1640305886810.png
Genshin impact​
Un juego por el que siento un amor-odio brutal. Me encanta y me divierte, pero me parece que es tan saca cuartos que pufffff, a veces digo que no voy a volver a tocarlo. Y también se nota que es muy chino xD todo repetitivo. Pero le sigo dando. Puntuación: 7/10

Y eso es lo que he jugado este año, no ha sido mucho, pero han sido juegos largos XD

A ver vosotros!
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Pues mira, aquí dejo mi lista de jugados este año. En general no ha sido un mal año y ha habido de todo un poco.

PS5:
- Inmortals Fenix Rising
- MotoGP 21
- Final Fantasy VII INTERmission.
- Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
- F1 2021
- Dirt 5
- Tales of Arise
- Far Cry 6
- Call of Duty Vanguard
- Kena: Bridge of Spirits

Nintendo Switch:
- Monster Hunter Rise
- Monster Hunter Stories 2
- Pokemon Unite
- Pokemon Perla Reluciente
Pc:
- Forza Horizon 5
- Age of Empires IV
 

Basilisk895

HipCarlos895
Unido
diciembre 23, 2021
Mensajes
1
Karma
4
Este año empece a jugar "juegos de verdad" y dejarme juegos deportivos por que ya no me entretienen, asi que este fue mi año en video juegos:
(Los Ordeno cronológicamente como los jugué)
  • Dark Souls 2
  • Call Of Duty Cold War
  • Deponia The Collection
  • Destruccion All Stars
  • Demon Souls PS5
  • The Last of Us Remastered
  • Astro Playroom
  • Persona 5
  • Final Fantasy 7 Remake
  • Gran Turismo Sport
  • Grand Theft Auto San Andreas (Port de PS2 A PS4)
  • Jojo Bizarre Adventure: Eyes of Heaven
  • Resident Evil VILLAGE
  • Days Gone
  • Metal Gear Solid
  • BioShock
  • A Plague Tale Inocence
  • God Of War PS4
  • Persona 5 Royal
  • Death Stranding
  • Metal Gear Solid 3 Snake Eater
  • Mortal Kombat 11
  • Metal Gear Solid V The Phantom Pain
  • Persona 3 PSP
  • Final Fantasy 7
  • The Last of Us Part 2
  • Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots
  • Red Dead Redemption
  • Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
  • Silent Hill 3 HD
  • God of War PS2
  • Farming Simulator 19
  • Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
  • Mafia Edicion Definitiva
  • Grand Theft Auto III- Definitive Edition
  • Final Fantasy 8 Remastered
  • Gravity Rush Remastered
  • Destroy all Humans! PS2
  • Heavy Rain
Y eso serian todos ;)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
@nasito Hay nuevo contenido gratuito de Odyssey de unas 3-4 horas, que por cierto, sirve de nexo para jugar el crossover de Valhalla y Odyssey que te gustará, así que no tardes en hacerte con Valhalla :p

Yo he jugado muchísimo este año, sobretodo hasta Septiembre, a partir de ahí estos últimos meses he ido más a cuentagotas porque hay obligaciones en la vida xD. Pero bueno, es un listado grande, con títulos muy top, y otros que son auténticas basuras xD.
Paso a detallar:


AC Valhalla PS5, 7/10: Pues no ha parado de salir contenido todo el año (y lo que queda) así que de cuando en cuando he ido dándole y actualmente llevo ya más de 200 horas de juego xD. Le subo a 7/10 con respecto a la nota de 5 que le puse el año pasado pq los contenidos le han mejorado y lavado bastante la cara. Platino y 100% de trofeos hecho.


AC Odyssey PS4, 9/10: El nuevo contenido y la posibilidad de jugar a 60fps por fin en la PS5 me llamó a adelantar mi segunda partida a esta joya. Le he metido otras 80 horitas y cada vez me gusta más xD. Ya tenía el platino y el 100% del año pasado.


Code Vein PS4, 5,5/10: Souls like de estética anime, un poco perezoso en su ritmo pero con una historia interesante. Al ser mi primer souls me costó un poco adaptarme al principio pero luego ya le fui cogiendo el hilo y fue muy entretenido de jugar. Platino hecho y 100% de trofeos.


Valkyrie Chronicles 4 PS4, 8/10: Un maravilloso jrpg de estrategia por turnos con una historia muy épica, personajes geniales y por fin en español. Se puede jugar sin problema sin haber jugado a ninguno anterior lo cual es una ventaja. Platinado y 100% de trofeos.


NieR Automata PS4, 10+/10: Obra maestra con un ritmo trepidante, una ost magistral y una historia que va de menos a más y al infinito xD. Es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y con los que más he disfrutado, no tardaré en repetir. Platinado y 100% de trofeos hecho.


NieR Replicant ver.1.22474487139... PS4, 10++/10: Me puedo quedar corto de adjetivos superlativos para este juego, pq si Automata es una obra maestra, este es su padre xD. Una brutalidad de juego con personajes increíbles, sobretodo el jodido libro que me muero con él y por supuesto la malhablada de Kainé xD. Ritmo trepidante, ost brutal, historia épica... Me parece un juego imprescindible. Platinado y 100% de trofeos hecho.


Final Fantasy IX PS4, 9/10: El clásico de psone con un pequeño lavado de cara para que se vea en HD y poco más. Lo malo es que las cinemáticas no se tocaron y se ven igual que antaño. El juego de por sí es una obra maestra, con una historia de las mejores en la saga que siempre consigue emocionarme y un clásico sistema de combate por turnos que a mi me sigue encantando. Me falta el trofeo de 1000 saltos a la comba que es imposible sin usar truco y el truco no puedo usarlo pq no funciona el manejo remoto de la consola desde que no es compatible con W8.1. No platinado y al 91%, el día que me compre un pc nuevo pues podré añadir el platino a la colección xD.


Control PS4, 6/10: Un juego de acción y ciencia ficción con una mujer con poderes para mover cosas, aunque la trama es algo enrevesada y a veces te pierdes lo que hace que el ritmo sea algo pobre en ocasiones. El doblaje en español es una calamidad intolerable por mucho que no sea una producción de mucho presupuesto. Platinado y 100% de trofeos.


God of War PS4, 6,5/10: Me parece el peor de la saga, mucho gráfico pero es muy cansino casi todo el rato. Yo de Kratos me espero un juego de acción pura y descarga de adrenalina y aquí no lo conseguí. Al menos la historia fue interesante aunque sin demasiados alardes. Me decepcionó un poco teniendo en cuenta todo lo que me contaron de él. Platinado y 100% de trofeos hecho. A ver si al nuevo le meten más acción.



Under Night In-Birth Exe: Late [ST] PS4, 7/10
Under Night In-Birth Exe: Late PS4, 6/10
Under Night In-Birth Exe: Late [CL-R] PS4, 7/10:
Saga de luchas 2D de Art System Works. Es menos conocida que otras pero son buenos juegos si gusta el género. Platinados los 3 y con 100% de trofeos.


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 PS3,6/10: Un bueno juego que mezcla algo de exploración con luchas bastante emocionantes y narra bien la historia del anime. Platinado y 91% de trofeos.


Mafia II PS3,4/10: Supongo que será el paso de los años pero el juego me pareció muy justito. Hay poco para explorar y lo secundario es más molesto que divertido. La trama principal es la típica de mafiosos y sin ser mala no es que destaque mucho. Platinado y 73% de trofeos.


Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, PS4, 9/10: Yo creo que salvo Sonic 2 y Quizás Mario Galaxy, no hay mejor plataformas que estos 3(opinión mía personal), sobretodo el 1 es una joya de puro plataformeo que puede llevar al límite a cualquiera que quiera hacer el platino con niveles de absoluta locura. Tengo platinados los 3, el primero al 91% de trofeos pq me falta un trofeo del dlc(no me veo aún sacando el oro en el nivel secreto xD) y los otros dos sí que los tengo al 100%.


Kingdom Hearts Re:Chain of Memories PS4, 6,5/10: Mi archienemigo que por fin pude acabar aunque aún me queda el modo experto con Sora con el que quizás me atreva algún día pq esto ya es algo personal xDDD. De los juegos más raros y difíciles de entender que he jugado por su extraño modo de juego con naipes. La trama añade nexos imprescindibles con el 2 que será el próximo que me toca jugar. No tengo el platino aún, pero ya hice el 95% de los trofeos.

BlazBlue: Centralfiction PS3/PS4, 9/10. No Platinado y 84% de trofeos.
BlazBlue: Cross Tag Battle PS4, 6/10. Platinado y 100% de trofeos.
BlazBlue: Continuum Shift Extend, 7/10. No Platinado y 44% de trofeos.
BlazBlue: Continuum Shift, 6,5/10. No Platinado y 35% de trofeos.
BlazBlue: Chronophantasma, 7/10. No Platinado y 42% de trofeos.
BlazBlue: Chronophantasma Extend, 8,5/10. No Platinado y 91% de trofeos.
BlazBlue: Calamity Trigger, 7,5/10. Platinado y 100% de trofeos.
BlazBlue se ha convertido en mi saga de lucha 2D favorita, por encima de Guilty Gear, y he aprovechado que están en PsNow para catarlos todos, unos más que otros. De hecho algunos aún los tengo verdes y mi nota sobre ellos podría llegar a variar en el futuro. Otros ya los exprimí lo que pude, con más o menos éxito pq la verdad que tiene platinos que son de locos xD.


Final Fantasy VII Remake PS5
INTERmission(DLC de Yuffie), 10/10:
Pues si ya era un juegazo, ha recibido un lavado de cara a 60 fps que le hace aún mejor y la parte del dlc aunque se me hizo corta en cuanto a la historia, me gustó mucho como enfocaron el estilo de lucha de Yuffie, que encima es mi personaje favorito de ff7 xD. Platinado y al 97% de trofeos. El Platino hice autopop pq ya tenía el de PS4, y de momento solo quería jugar el DLC. Tengo el 97% de trofeos pq me falta uno del dlc que se hace con los personajes del juego principal y lo voy a dejar para cuando lo vuelva a jugar de cara a la salida de la segunda parte, cuando salga xD.


Horizon Zero Dawn PS4, 9,5/10: Juegazo brutal la verdad, me encantó la trama, Aloy, y el mundo del juego es maravilloso tal como está imaginado y creado. Jugabilidad exquisita y esperando ya el segundo como agua de mayo xD. Le he bajado medio punto con respecto al 10 que le daba cuando lo acabé pq espero dárselos al 2 que pinta brutalísimo. Platinado y 96% de trofeos hecho.


Bloodborne PS4, 8/10: Un gran souls like, con una ambientación casi perfecta pero que para mi tiene 2 pegas. La primera que carece de historia contada en el juego, si necesitas saber, tienes que buscar lore. Y segundo que la cámara con los enemigos grandes te juega muy malas pasadas. Platinado y 85% de trofeos.


Gravity Rush Remastered PS4, 6/10
Gravity Rush 2 PS4, 7/10:
Entretenidos con personajes muy divertidos e interesantes y una buena historia bien cerrada. Pecan de mala cámara lo que jode un poco la experiencia de juego, aunque entiendo que sea algo complejo en un juego cuya premisa es controlar la gravedad. Ambos Platinados y con 100% de trofeos.


Tales of Arise PS5, 7/10: Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Nasito arriba, por lo que poco añadiré. No es para nada un mal juego aunque con respecto a la saga a la que pertenece flojea. Tiene buena historia al menos y eso te mantiene enganchado y el platino es fácil y se hace bastante rápido en el post-game, lo que probablemente haga que en el futuro le de otra pasada en PS4 para tener el doble platino. Platinado y 100% de trofeos hecho.


Nioh 2 PS4, 10/10: Yo creo que si exceptúo ambos Nier es el mejor juego al que he jugado este año. Un souls like bastante peculiar en su mecánica de juego que es muy compleja y lleva tiempo de dominar. Tiene una trama de fondo contada de forma irregular pero que al menos puede seguirse en el propio juego y que es buenísima por cierto. Puedes jugarlo solo o en compañía gracias a el cooperativo y tiene una barbaridad de opciones para personalizar mucho tu forma de jugar, pero hay que entender bien como el juego bonifica para potenciar tu fuerza y que no te follen vivo xD. La verdad, llevo como 300 horas y aún no lo acabé de exprimir, simplemente me tomé un descanso y lo retomaré en el futuro para llevar a mi personaje al límite. Lo tengo platinado y con el 100% de trofeos.


Sakura Wars Ps4, 6/10: Un Jrpg estilo Musou al que estoy jugando actualmente que ya terminé su aventura principal y ahora a ver si hago el platino, aunque como me dejé cosas me toca repetir parte de la aventura xD. No está mal la verdad, es entretenido aunque fácil. Tiene 2 partes, la de generar lazos con los personajes del juego en base a tus respuestas y acciones y la de batalla que es con los mechas, que quizás es donde le veo algo flojo pq creo que es muy sencillo ganar las batallas por muchos enemigos que haya y creo que podrían haber hecho algo más para dar al jugador más desafío. De momento aún no hice el platino, y estoy al 71% de trofeos.


Secret of Mana PS4, Sin Calificar: Apenas le puse unos ratitos a este JRPG y no es que me gustara mucho la verdad, creo que podrían haber hecho algo más por modernizarlo, se le nota un ritmo muy deficiente y las peleas son sosísimas. Le daré alguna oportunidad más al menos para acabarlo pq no creo que ni me moleste en hacerle los trofeos. Llevo el 4%.

Y bueno, como tampoco quiero enrollarme más, que ya llevo un buen tocho xD, el resto de platinados y no platinados que he jugado este año son:
  • PLATINADOS
    • Astro's Playroom PS5 (100%), 4/10
    • Saint Seiya: Sanctuary Battle PS3 (100%), 5/10
    • Legends of Talia: Arcadia PS4 Y PS5 (100%), 5/10 --> Solo es un cuento, aunque me gustó y todo xD.
    • Sakura Succubus PS4 Y PS5 (100%), 0/10 --> Otro cuento, pero esto es una mierda muy enorme xD.
    • Deponia PS4 (100%), 7,5/10
    • Maquette PS5 (100%), 2/10
    • Heal PS4 y PS5 (100%), 2,5/10
    • Odin Sphere Leifthrasir PS4 (100%), 7/10
    • XBlaze Code: Embryo PS3 (100%), 5/10
    • Gem Smashers PS4 (100%), 4/10
    • Demetrios PS4 (100%), 6,5/10
    • Horned Knight PS4 (100%) 1/10 --> Basura infecta xD
    • Jak II PS4 (100%), 4/10
    • SkyScrappers PS4 (100%), 3/10
    • Clockwork Tales: Of Glass and Ink PS4 (100%), 5,5/10
    • Majin and the Forsaken Kingdom PS3 (100%), 5,5/10
    • Assassin's Creed II PS3 (100%), 10+/10 --> Pasen los años que pasen, seguirá siendo una joya.
  • JUEGOS QUE NO TIENEN PLATINO
    • Metal Gear Solid V: Ground Zeroes PS4 (90%), 6/10
    • Kingdom Hearts Re:coded PS3 (100%), S/C --> Solo son los vídeos la verdad xD, y ni los vi pq aún no llego por éste, solo lo puse para ver si era juego o no y ya lo omití hasta el final y me sacó los trofeos xD.
    • Ranko Tsukigime's Longest Day PS3 (100%), 4/10
    • Skullgirls Encore PS3 (80%), 7/10 --> Sorprendente y muy original juego de lucha 2D que me gustó bastante y que ya tengo el segundo comprado para jugarlo en el futuro. Ladies and gentlemen, SHOWTIME!!!
  • NO PLATINADOS
    • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain PS4 (20%), 6/10. No acabó de engancharme y lo tengo abandonado. No se si algún día lo acabaré al menos, pero los trofeos dudo muy mucho que los haga. Me parece el peor de la saga, se pierde en cosas que no valen la pena y le falta fuerza al argumento y a los personajes.
    • Oddworld: Soulstorm PS5 (7%), S/C. Lo cogí pq salió gratis con el plus, y pintaba bien, pero me aburrió tanto que lo abandoné en seguida. No se si algún día lo acabaré la verdad.
    • Arcana Heart 3 PS3 (57%) 5/10. Un juego de luchas 3D poco conocido de Art System Works. Es entretenido sin más si te gusta el género pero creo que adolece de la espectacularidad y la agilidad de otros.
    • Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!! PS3 (67%), 5,5/10. Es el anterior con más modos de juego.
    • Bleach: Soul Resurreccion PS3 (63%), 5,5/10
    • Injustice: Gods Among Us PS3 (54%), 6,5/10
    • Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition PS4 (52%), 6,5/10
    • Injustice 2 PS4 (44%), 7/10
    • Guilty Gear Xrd -SIGN- PS3/PS4 (31%), 7/10
    • Guilty Gear Xrd: Revelator PS3/PS4 (52%), 8/10
    • Dirt 3 PS3 (60%), 7,5/10
    • PES 2013 Y 2014 PS3 (20% Y 12%), 3/10
    • Jak & Daxter PS4 (35%), 4/10
    • Jak 3 PS4 (88%), 5/10
    • Rogue Galaxy PS4 (50%), 7/10
    • Team Sonic Racing PS4 (57%), 7/10
    • Mortal Kombat X PS4 (50%), 7,5/10
    • Sonic Generations PS3 (42%), 6,5/10
    • Sonic Forces PS4 (50%), 7,5/10
    • Dark Cloud 2 PS4 (8%), S/C
Y esto es todo ya, que hartón a escribir ?

Un saludo!!
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@JL_Crowe Mi año tiene 365 días, el tuyo? madre mia jajajaja.

Lo del GoW a todo el mundo que le gustaba la trilogia original, este meh, y a mi que la trilogia original me pareció muy meh, este me ha flipado xD

Me vas a matar pero... de que van los NIER? XD
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
@JL_Crowe Mi año tiene 365 días, el tuyo? madre mia jajajaja.

Lo del GoW a todo el mundo que le gustaba la trilogia original, este meh, y a mi que la trilogia original me pareció muy meh, este me ha flipado xD

Me vas a matar pero... de que van los NIER? XD
Te mato jajaja, pues a ver, los Nier son en esencia Jrpg aunque por momentos parezcan un hack & slash xD.

Lo mejor de los juegos no es solo su tremenda jugabilidad, si no sus personajes bien construidos y sus argumentos que van claramente de menos a más y con un trasfondo muy oscuro.

A nivel de argumento están diferenciados, aunque estén dentro del mismo mundo se pueden jugar de forma independiente sin problema, aunque yo después de jugar a los dos creo que es mejor primero Replicant, lo que es justo al revés de como yo jugué xDDD.

En cuanto a trofeos, ambos son sencillos de platinar, y no demasiado largos, de 50-70 horas cada uno. De Replicant, además hice yo la guía :p

Sin ánimo de hacerte spoiler, te resumo un poco su premisa y te pongo un tráiler de cada uno por si quieres ver algo:
-Replicant: Transcurre sobre el año 3400 aprox(unos 1400 en el futuro), en un futuro distópico, casi sin tecnología y dominado por sombras que amenazan la vida. En este mundo el protagonista busca una cura para su hermana enferma de una extraña enfermedad. Con el tiempo, iniciará un viaje que le llevará a conocer a sus aliados y descubrir la verdad del mundo.​
-Automata: Transcurre sobre el año 10000 aprox, en el mismo mundo que el anterior juego, en esta época la humanidad ya no está en La Tierra si no que está refugiada en La Luna tras ser expulsados por un invasor alienígena que ha llenado el mundo de máquinas hostiles. Ahora la humanidad trata de recuperar el planeta enviando androides para que combatan esas máquinas y recuperar su gloria de antaño. La guerra entre ambos bandos acabará por revelar la verdad que se esconde tras ella.​
Yo te los recomiendo encarecidamente la verdad, por supuesto que hay gente que no le gustan, como cualquier juego, pero yo creo que a ti sí te gustarían sobradamente y la gozarías con ellos ;)
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
488
Buenas!
@nasito éste tema ya es un clásico navideño :LOL: Madre mía @JL_Crowe que de juegos! :love: Pues pongo a los que he jugado éste 2021 un poco por orden de juego:


1640776526274.png
- Dungeon Punks (PS Vita) 4/10: No es que sea una maravilla pero se deja jugar. Para alargar la vida a la PS Vita, no está mal y el platino no es difícil. Platino.

1640776961725.png
- Concrete Genie (PS4) 7/10: Grata sorpresa. La verdad es que a nivel artírtico es muy bonito y la idea también. Acertadamente corto y un buen juego en mi opinión. Platino.

1640777182138.png
- Batman Arkham Origins: Blackgate (PS Vita) 6.5/10: Uno de esos juegos estupendos para la Vita y además de Batman. Juego en 2.5D como los Assassin's Chronicles, muy entretenido. Si se quiere sacar el Platino, hay que darle 3 pasadas y en ese punto quizá se haga un poco pesado. Platino.

1640777488115.png
- Shadow of The Tomb Raider (PS4) 7/10: Me gustaron los 2 anteriores y este también. Añadieron algunos cambios en el desarrollo de habilidades que le dan un toque diferente y creo que acertaron. En general muy bien. -Platino.

1640777909619.png
- The Walking Dead: La Temporada Final (PS4) 7/10: Soy fan de Clementine, así que me alrgré de que volviera a ser la protagonista (no como en el anterior, que no estaba mal pero no era lo mismo) y también que cerraran con un buen final su historia. Respecto a la jugabilidad, prácticamente igual que los anteriores, aunque añadieron coleccionables. Platino.

1640778126927.png
- Star Wars Battlefront II (PS4) 8/10: Después de más de 1 año parado, me apeteció recuperarlo y hechar unas partidas online, ya que la historia ya la había terminado tiempo atrás. Pues fué fantástico, hacía mucho que no jugaba online a nada y éste me gustó mucho, especialmente el modo de batalla de naves me enganchó. Y de tal manera que al final conseguí un platino que no tenía "programado". Platino.

1640778410510.png
- Shantae 1/2 Genie Hero Ultimate Edition (PS4) 7/10: Muy buen juego de plataformas 2D! Había visto algo y me picó la curiosidad. Lo encontré de 2a mano a muy buen precio y lo pillé. Pantallas variadas, transformaciones con distintas habilidades, mejoras de personaje, coleccionables... Incluso en ocasiones puedes decidir (un poco) por que pantalla empezar. Acabé la historia principal y tengo pendiente el resto de historias, supongo que este 2022 lo recuperaré e intentaré sacarle el Platino.

1640778755116.png
- Space Overlords (PS Vita) -1/10 por poner algo: De lo peor que he jugado nunca y con mis años, he jugado a unos cuantos. Lo probé porque lo tenía del plus de hace mucho y por tener algo en la Vita. La jugabilidad un horror, la historia (por llamarla de alguna manera) no se entiende de nada, unos tiempos de carga interminables en cada pantalla, incluso los gráficos que a mí no es algo que me condicione demasiado a la hora de jugar, son malos. Le dí 3 o 4 oportunidades pensando que quizá era que me tenía que acostumbrar o que mejoraría al avanzar un poco.. que va. En resumen, si se os pasa alguna vez por la cabeza jugarlo, no perdais el tiempo.

1640779235859.png
- Foul Play (PS4/PS Vita) 6.5/10: Este sí me gustó y es bastante divertido. Estilo Beat'em Up como si fuera una obra de teatro. Sencillito pero cumple con creces. Platino.

1640779499518.png
- Guilty Gear Xrd: Revelator Rev2 (PS4) 9.5/10: Juegazo si te gustan los de lucha 2D. No conocía la saga ni las mecánicas distintivas del juego, una vez me hice un poco con ellas... que pasada! Me enganchó tanto que me encabezoné en sacarle el Platino (que no es fácil para nada) y así lo hice. Platino.

1640779845748.png
- Sky Force Anniversary (PS Vita) 6/10: Lo recuperé después de tenerlo años parado. La verdad es que es de esos juegos que me van muy bien en PS Vita porque son de partidas rápidas i de mecánicas sencillas. La verdad es que me gustó más esta segunda vez que lo jugué. Hasta le saqué el 100%, cosa que no esperaba... 100% (No tiene Platino)

1640780130422.png
- Demetrios (PS Vita) 4/10: Aventura gráfica pasable. Lo descargué porque me gusta este tipo de juegos, pensando que sería más divertida, y porque costaba 1€, básicamente. Platino.

1640780350532.png
- Marvel's Siper-Man: Miles Morales (PS4) 7.5/10: Me gustó, pero no tanto como el anterior. Casi podrían haberlo puesto de DLC largo al anterior juego. Creo que tiene poca "chicha", aunque el juego en general está muy bien. Platino.

1640780637900.png
- Days Gone (PS4) 8/10: Pues fué un poco sorpresa, pero al final me gustó mucho el juego, que va de menos a más. Mundo abierto, muchas misiones (principales y secundarias), los personajes estan bien, variedad de armas, loot... Incluso hice la guía de trofeos aquí en LaPS4. Platino.

1640782099455.png
- Ratchet & Clank (PS4) 8/10: Siempre me han gustado los juegos de Ratchet y este no es una excepción. Muy divertido, muchas armas, acción a raudales... a estas alturas no descubro nada nuevo de Ratchet pero, Muy bueno. Platino.

1640782312350.png
- Mortal Kombat X (PS4) 7/10: No soy muy fan de la saga, lo jugué porque lo dieron con el Plus, incluso no lo he jugado demasiado, pero la verdad es que me ha gustado lo que he jugado. Lo puntuo con un 7 de momento, a la espera de jugarlo un poco más.

1640782490186.png
-Rise of The Tomb Raider (PS4) 7.5/10: Lo recuperé más de 2 años después de jugarlo por última vez para rematarle el platino. Creo que todos ya sabeis como van los nuevos Tomb Raider. ë pongo 0.5 más que al Shadow porque la historia quizá me gusta un poco más y ademas esta edición iba con los DLC. Platino.

1640783583311.png
- Metal Slug Anthology (PS4) 8.5/10: 7 Metal Slug en 1!! No hace falta decir nada más.. Platino.

1640784617864.png
- DOOM (PS4) 8/10: Me lo pasé muy bien en su momento con él, y lo he vuelto a hacer al recuperarlo este año para sacarle un Platino al que le quedaba poco. Shooter frenético, con diversidad de armas y enemigos y una buena ambientación. Platino.

1640784659350.png
- Azkend 2 (PS Vita) 5/10: El típico de enlazar piezas del mismo tipo, parecido al Candy Crush. No está mal para pasar el rato y hechar unas partidas rápidas.

1640784704505.png
- Trine 2 Complete Story (PS4) 7.5/10: Me descargué en oferta la Ultimate Edition con los 4 juegos, aunque el primero ya lo jugué y saqué el Platino. Los diseños son muy bonitos y las mecánicas iguales que el anterior pero con alguna habilidad nueva de los personajes. Juego de puzzles y acción muy bueno en mi opinión. Este 2022 intentaré sacarle el Platino a este y a los otros 2 que ma faltan (3 y 4).

1640784781057.png
- The Witcher III: Wild Hunt GOTY Edition (PS4) 11/10: Aún a falta de terminalo... MARAVILLA. Como no había jugado a ésto antes?! A principios de año me aficioné a las novelas, hace un par de meses a la serie y hace un par de semanas que pensé: vaya, está en oferta en la Store la GOTY Edition, le daremos un voto de confianza a ver que tal. A ver que tal?! En la diana de lleno! Para mí, tiene todo lo que debe tener un juego para 1 jugador y encima integrado perfectamente en el mundo de Sapkowski, que me ancanta. Y además de todo... el GWYNT!! Que vicio a las cartas y a conseguirlas! Es casi un juego aparte que engancha muchísimo, como mínimo a mí. No dejo de jugar contra cualquier NPC que encuentre que juega, los mercaderes y posaderos del juego deben estar hasta las narices de mí y las cartas. Y por éso las misiones se me alargan mucho :ROFLMAO:. Muy mal tendría que ir lo que me queda de juego para que cambiara de opinión. Y encima con las 2 expansiones... Sí que en algunos pequeños detalles en alguna animación, se le notan un poco (solo un poco) los años que tiene, pero da lo mismo, es fantástico.

1640786994202.png
- Gwent the Witcher Card Game (móvil): Juego gratuito para el móvil que me acabo de descargar. Creo que también estaba para PS4 pero creo que lo quitaron. No lo puntuo porque lo he jugado muy poco. No soy de jugar con el teléfono, pero viendo el vicio que tenía con el juego dentro de The Witcher III lo descargué. Por lo que he visto funciona un poco distinto al que hay dentro del juego, parece algo más complicado y elaborado, pero eso no tiene porque ser bueno. Veremos.


Y hasta aquí mi 2021 en juegos. Para el año que viene tengo preparados Fallout 76 y los Trine 3 y 4, de momento. Eso si consigo desengancharme al the Withcher III.
Un saludo a todos y Feliz año nuevo!
 

LaPS4

Administrador
Administrador
Unido
marzo 21, 2006
Mensajes
126
Karma
182
Nos alegra mucho ver todos los juegazos con los que han disfrutado este año y esperamos seguirlos acompañando en esta pasión que nos une el año próximo. :LOL:

Y aprovecho como admin para recomendarles un juegazo que no he visto en sus listas: Narita Boy. Un indie de plataformas en 2D con un apartado gráfico precioso y con el Main Theme más pegajoso de este año, probablemente.

El juego es desafiante y su curva de dificultad está muy bien llevada. Además, tiene una historia contada de forma ingeniosa y con muchísimos términos informáticos que los amantes de ese mundillo disfrutarán muchísimo.

¡Felices Fiestas para todos!

- José Daniel.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@Xavicbt Si si, podríamos incluir el tópico de "si esto te parece un clásico navideño, preocúpate por tu salud porque eres mayor xD"

A mi me mola mucho ver a lo que ha jugado otra gente y un resumen y valoración personal, me entretiene y así descubro cosas como los NIER que los tengo ya en mi lista XD. Iba a comentar un poco por encima mas los juegos de @JL_Crowe pero entonces igual el año que viene no jugaría a nada porque me quedaría sin tiempo xDDD.
Que por cierto, acabo de ver tu comentario en la guia de trofeos de The Witcher y es que te mato jajajaja, anda que no haber jugado a ese juego...

Yo estoy esperando la versión de PS5 que en teoría sale el primer trimestre para darle otra vuelta. Es, para mi, el juego de la generación pasada, es sencillamente brutal. Y si te has leído los libros, la expansión de "blood and wine" te encantará :D, aunque las dos están bien, y el juego base también. Ya que dices lo del Gwent (o Gwynt), yo me hice unas cartas de las 4 facciones (las Skellige no estaban) en cartón plastificado y con un amigo hicimos un tablero de madera tallada... espectacular! a ver si paso fotos

La verdad que no entiendo tanto cambio con Cyberbug 2077 xD.

Por cierto @LaPS4 ya que eres el admin, da ejemplo y ponnos una listita :D
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
@Xavicbt Si si, podríamos incluir el tópico de "si esto te parece un clásico navideño, preocúpate por tu salud porque eres mayor xD"

A mi me mola mucho ver a lo que ha jugado otra gente y un resumen y valoración personal, me entretiene y así descubro cosas como los NIER que los tengo ya en mi lista XD. Iba a comentar un poco por encima mas los juegos de @JL_Crowe pero entonces igual el año que viene no jugaría a nada porque me quedaría sin tiempo xDDD.
Que por cierto, acabo de ver tu comentario en la guia de trofeos de The Witcher y es que te mato jajajaja, anda que no haber jugado a ese juego...

Yo estoy esperando la versión de PS5 que en teoría sale el primer trimestre para darle otra vuelta. Es, para mi, el juego de la generación pasada, es sencillamente brutal. Y si te has leído los libros, la expansión de "blood and wine" te encantará :D, aunque las dos están bien, y el juego base también. Ya que dices lo del Gwent (o Gwynt), yo me hice unas cartas de las 4 facciones (las Skellige no estaban) en cartón plastificado y con un amigo hicimos un tablero de madera tallada... espectacular! a ver si paso fotos

La verdad que no entiendo tanto cambio con Cyberbug 2077 xD.

Por cierto @LaPS4 ya que eres el admin, da ejemplo y ponnos una listita :D
Tuve un año con varios meses con poco q hacer y si le añadimos que con la pandemia he cogido el hábito de salir menos pues saqué muchas horas para jugar jajaja, no creo que repita un año igual la verdad xD.
El The Witcher no lo conocía, llegué muy tarde a la generación pasada así que habrá muchos juegos que ya me pierda xD, pero bueno, éste me lo han recomendado y lo he visto barato así que me he lanzado. Lo he empezado a probar hoy mismo y he acabado un poco mareado con la cámara y se me hace raro el control, pero todo será coger costumbre jaja, ya daré mis impresiones :)

Pd: Ya dirás que tal los Nier cuando pruebes alguno!

Un saludo!
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
488
@nasito y yo que pensaba que lo mío con el Gwynt ya era grave... veo que hay casos peores XD
La verdad es que con 38 años (a punto de cumplir 39), lo que se dice joven, joven, ya no soy.

@JL_Crowe yo tampoco lo había jugado hasta hace un par de semanas. Y sí que es verdad que el tema de la cámara es mejorable. Al final te acostumbras, pero aún así, cuando luchas contra varios enemigos a la vez no lo pone fácil. Marcar a los enemigos con R3 (o L3, no recuerdo) ayuda, pero entonces se centra en uno solo.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
La verdad es que en el el juego(el Witcher 3), me falta contexto para la historia, si a eso le añado que las voces en inglés se me hacen pesadas, y la cámara que me marea y no veo opción de bajarle la velocidad, el juego me está aburriendo mucho. Creo que antes de seguir jugando voy a empaparme un poco de la trama y le daré otro tiento en unas semanas cuando me haya metido más en situación. De momento voy a meterme con el Dark Souls 3 en ese tiempo, que recién lo he comprado por 20 euritos con dlc's y todo, y le tengo ganas :)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
La verdad es que en el el juego(el Witcher 3), me falta contexto para la historia, si a eso le añado que las voces en inglés se me hacen pesadas, y la cámara que me marea y no veo opción de bajarle la velocidad, el juego me está aburriendo mucho. Creo que antes de seguir jugando voy a empaparme un poco de la trama y le daré otro tiento en unas semanas cuando me haya metido más en situación. De momento voy a meterme con el Dark Souls 3 en ese tiempo, que recién lo he comprado por 20 euritos con dlc's y todo, y le tengo ganas :)
Bueno, he encontrado la opción de bajar la velocidad de rotación de la cámara, la he puesto al mínimo, y he quitado unas opciones que ponía de desenfoque y ahora ya puedo jugar sin sufrir mareos xD. Me he puesto un poco en situación con la historia así que lo voy a continuar, tengo hasta el 18 de Febrero que sale el Horizon 2 para éste y el DS3, a ver si me da tiempo :ROFLMAO:

Un saludo!
 
Superior