A partir del 18 de Noviembre, los juegos de PSN sólo se podrán activar en 2 sistemas

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Según podemos leer a través de Siliconera, Sony Computer Entertainment Japan, ha anunciado que a partir del 18 de Noviembre, los juegos y otros contenidos premium descargados desde PlayStation Network, sólo podrán ser activados en 2 consolas PlayStation 3, en lugar de las 5 consolas que se permitían hasta el momento.

Aunque han querido destacar que los juegos adquiridos antes de la implementación de esta medida, no se verán afectados. Además, para facilitar las labores de desactivación del sistema por parte de los usuarios de PlayStation 3, ahora será posible desactivar las consolas a través de la web de Administración de Cuentas de PlayStation Network, al igual que ocurre con PlayStation Portable. Evitando así tener que acceder desde la consola activada para completar el proceso.

Según Sony, este cambio se ha realizado para equilibrar los derechos del consumidor y los del creador del contenido. Algo lógico teniendo en cuenta el uso que se le daba a esta norma, creada en un principio para que los jugadores pudiesen descargar sus contenidos en varias consolas de su propiedad.


Por el momento la medida, que afecta a PlayStation 3, PlayStation Portable, PSP Go, y PlayStation Vita, no ha sido ratificada por las divisiones Europea y Americana de Sony. Aunque es de esperar que se haga efectiva en las próximas horas.

Actualizamos con el comunicado de Sony en Europa y América:
A partir del 18 de noviembre de 2011 el número de dispositivos que pueden ser activados en una cuenta de PlayStation Network para el contenido de los juegos adquiridos en PlayStation Store será actualizado.

Para contenidos de juegos comprados después del 18 de noviembre de 2011 se aplicará una nueva política y el número de dispositivos que pueden ser activados serán los siguientes:

PS3: Los usuarios podrán jugar en un máximo de dos sistemas de PS3 activados.

PSP: Los usuarios podrán jugar en un máximo de dos sistema de PSP activados.

Por favor, tened en cuenta que esta aplicación no afecta a los contenidos de juegos comprados antes del 18 de noviembre. Los derechos de PSP incluye PSP-1000/2000/3000 serie así como el sistema PSPgo.

Los usuarios de PlayStation Network pueden cambiar la configuración de activación a través de sus propios dispositivos. Además, Sony Computer Entertainment tiene previsto ofrecer una nueva web de gestión de cuentas de PlayStation Network donde los usuarios podrán desactivar sus dispositivos particulares relacionados con su cuenta de PlayStation Network a través de su PC.

Para más detalles sobre cómo activar / desactivar los dispositivos, por favor ponte en contacto con el servicio de consumo.
 
Última edición:
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
783
Karma
1,271
Ubicación
Shadow Moses
Me hace gracia:

"Sony ha explicado que esta medida ha sido tomada en consideración del equilibrio entre la conveniencia del consumidor y los derechos de protección del creador"

Si señor SONY si.....tu siempre preocupándote por el prójimo....:douh:

Solo puedo añadir...MAKE BELIEVE:eaea:
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
418
Karma
9
Todo por culpa de lo de comprar entre 5 etc... Aún así gracias Sony, acabas de demostrar por qué no comprar más en tu Store... Suerte que compre todo lo que tenia que comprar antes de esta mierda...
 
Última edición:

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Pues a mí no me gusta. Imagínense que los piratas se hacen otra vez con las cuentas, podrían desactivar por dar monserga (por no decir una palabra fea) la cuenta donde se esta usando en ese sistema. Además de que ya no se podrá usar la misma cuenta en PS3, PSP y PSVITA.

Yo no soy de dar la cuenta a nadie, pero la verdad es que eso no me mola mucho.

Por otra parte tenemos la opción de desactivar la cuenta desde la web. Buena opción si se te jode la PS3 y no puedes desactivar la cuenta de ella.

Eso sí, espero que ALGUN DÍA implemente la opción de poder usar el mismo HDD en otra PS3 sin tener que perder las cosas y los datos guardados, que aun lo estoy esperando.
 
C

clasicoanimado

Era algo que se veia venir, y mas si pretenden vender online juegos como el GTA V.
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
418
Karma
9
Por cierto, en este tema también entraría lo de PSN Pass? porque para activar lo del PSN Pass de un juego tienes que descargartelo de la PSN...
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
@Varrelo dijo:
@Juanhobby dijo:

Habrá que esperar a ver como es la nueva medida. Porque la actual habla de 5 SISTEMAS PS3, no 5 sistemas PlayStation. Por lo que en esa caso no habría problemas.
También es verdad, porque se me hace raro no poder utilizar tu propia cuenta en las consolas de PS donde más te convenga.

A ver que pasa.
 
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
202
Karma
45
@dabuten_09 dijo:
Joder! yo tengo millones de juegos compartidos.. y ahora me quedare sin ellos? joder -_- lo que faltaba ya.

Ya os vale Sony -.-
En serio lees la noticia,leetela otra vez y te responderas tu mismo.En cuanto a la noticia es una putada, pero eso de desactivar la cuenta por internet me parece bien, porque conozca a amigos que le han prestado la cuenta a otros y se les ha jodido la consola y no han podido desactivarlo.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
En serio, Sony no tiene otra cosa que hacer que jodernos..?

Ya podrían poner el Chat Ingame y dejar de dar por culo a los usuarios que al fin y al cabo somos los que soltamos la pasta.
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
@GADITANOO35 dijo:
Me parece un abuso, si me gasto el dinero porque no lo voy a descargar cuantas veces quiera
Esto no se refiere a cuántas veces te puedes descargar algo que has comprado, sino en cuántas PS3 puede estar descargado A LA VEZ. Hasta ahora, los contenidos se podían descargar en 5 PS3 distintas, lo que aprovechaba la gente para comprar los mapas del CoD por ejemplo entre 5 y así salían más baratos.

A partir de ahora, esto sólo se podrá hacer entre 2. Además ten en cuenta que si te compras una nueva PS3, tienes que desactivar la antigua porque si no, te cuenta como sistema activo con los contenidos descargados, con lo que sólo podrás descargarlos en tu nueva PS3 y en ninguna más. Desactivando la antigua y activando la nueva te quedas como estabas antes, con los contenidos en sólo una PS3 activada.
 
Unido
junio 25, 2011
Mensajes
286
Karma
54
Vaa..venga "Sony nos jode",Os jode a ustedes que os pasais de vivo comprando en 3-5 las cosas? Simplemente asi ganaran mas pasta,que eso de cambiar cuenta no se puede hacer por que es ilegal,pero la gente ni puto caso,Ahora tocara comprarlo en 2,Digo en 3 por que Tu sistema no cuenta,asique paciencia,a soltar mas pasta..

PD:Y los tios con los que eh intercambiado,me puede joder no? puede desactivar mi sistema como yo puedo desactivar el suyo..
 
Última edición:
Superior