YouTube [+18] Impactante video muestra como una familia entera se ahoga en India.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Hace poco abrí otro tema con otro vídeo bastante fuerte, no me gusta abrir otro tema, pero como son distintos no sabia que hacer y quería compartirlo con la gente del foro...tanto el otro tema como este son bastante deprimentes y tristes pero pienso que en parte es bueno ver estas cosas para ser consciente de lo que puede pasar en la vida...1 error y se acabo, no volver a empezar como en un juego, no siempre hay 2º oportunidades.

Siento la biblia que e dejado escrita y si no esta permitido abrir otro tema tan de seguido, que junte el vídeo al otro tema modificando de alguna manera del titulo para que no haya confusiones, algún moderador o alguien con el poder para hacerlo y pido disculpas de antemano si así es.

Abstenerse sensibles imágenes impactantes.

Mucha gente en los comentarios de Youtube dicen cosas como...en vez de grabar que ayudasen...una cuerda...o una cadena humana o hacer una cadena con la ropa etc.

Otros dicen que llamasen a la policía, pero otros responden que no daba tiempo a que llegasen como se ve en el video todo sucede muy rápido.

Otros dicen que es pura impotencia nadie puede o debe meterse a ayudar si no dispone de los medios ya que solo se pondrían mas personas en peligro etc.

Me gustaría saber la opinión de los demás...Yo por mi parte pienso que lo de la cadena humana suena bastante bien pero como nunca me visto en una situación parecida ni por asomo, no soy quien para juzgar.

 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Qué vas a hacer ahí?? Ya se ve gente que intenta hacer algo, pero como no cortes una rama bien larga... y cómo la cortas...

Pobre familia.
 

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
Este video lo vi ya hace unos cuantos dias y quede tan impactado al verlo ahora como aquella vez.
Recuerdo que hace poco un compañero de trabajo me contó que habia ido a vacacionar a una zona que esta plagada de sierras y cerros y se sorprendia por que en los arroyos habia carteles previniendo que eran cursos de agua que podian ser peligrosos debido a la repentina creciente que podian sufrir,yo no le creí hasta ver este video
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Lo de la cadena humana es imposible. Ya pueden ser 1000 que los que entren al agua no tienen agarre ninguno y acaban arrastrando a los demás. Es más, yo en el vídeo ya supe que en cuanto cayese uno iban a caer todos (Muy mal por su parte el que se cae al agarrar a los demás, se tenia que haber soltado y caer solo).

Lo de la ropa... Casi seguro que hubiese ayudado, con la ropa te da una base para que huno se agarre y puedan ir tirando. Eso si, como hagas un nudo mal la cagas y tiene que ser bastante larga.

Quien sabe, el vídeo es muy corto como para saber si alguien estuvo haciendo algo o si los bomberos iban de camino o vete tu a saber que...

Yo estos vídeos no se porque nunca me los llego a creer del todo.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pero qué hacían pasando por un río a diez metros de una cascada??? Esto es de no tener dos dedos de frente macho...
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
@Gapsu el primero que se resbalo si no vi mal fue el niño pequeño de la familia....y dudo mucho que ellos pensasen en ese momento que se joda y se lo lleve para que vivamos los demás...permanecieron juntos hasta el final.

Y si están todos agarrados como una familia si se cae alguno les tira para abajo y seguro que no tienen tanto agarre para aguantar y menos si es uno de los de delante que les hace barrido en los pies que es donde esta todo el agarre...

@ivan_155 imagínate que en ese lado de la jungla del que venían, el único lado para cruzar el rió era esas piedras que de repente subió el cauce del rió sin previo aviso....y si cruzas por el agua te lleva la corriente.
 
Última edición:

Arlequin_23

BNK-23
Unido
diciembre 28, 2013
Mensajes
51
Karma
10
No sé... las personas que por ahí cruzaban conocían el riesgo de sus acciones, y considérenlo justo o injusto, pero considero yo que esas personas debieron haber estado mucho más preparadas. O sea, saben que cruzarán a escasos metros de una cascada, mínimo llevar una cuerda por si acaso. Dicen que es mejor prevenir que lamentar.

En caso de que no hubiese cuerda, no encuentro otra forma viable para salvarlos... la cadena humana sería imposible, y la cuerda hecha de ropa es muy poco resistente
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@Gapsu el primero que se resbalo si no vi mal fue el niño pequeño de la familia....y dudo mucho que ellos pensasen en ese momento que se joda y se lo lleve para que vivamos los demás...permanecieron juntos hasta el final.

Y si están todos agarrados como una familia si se cae alguno les tira para abajo y seguro que no tienen tanto agarre para aguantar y menos si es uno de los de delante que les hace barrido en los pies que es donde esta todo el agarre...

@ivan_155 imagínate que en ese lado de la jungla del que venían, el único lado para cruzar el rió era esas piedras que de repente subió el cauce del rió sin previo aviso....y si cruzas por el agua te lleva la corriente.
Yo veo al tío de la camiseta azul que es el que arrastra a los demás por que se va a caer y se agarra... Quiza sea un poco cosa de todos que también intentar salvarlo, pero en esos momentos YO preferiría irme solo a llevarme a cualquiera de mi familia conmigo.

Sé que desde aquí es muy bonito hablar, pero desde allí mantener la calma es mas difícil. Si lo hubiesen hecho, quizá quietecitos como estaban en un principio antes de rejuntarse pudiesen haber esperado a que pasase todo el agua o a que llegase alguien a rescatarlos.

La calma es el mejor aliado para todo.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
@Gapsu observa detenidamente al niño/a que esta delante de todos en el segundo "0:56" es el primero/a en resbalar y caer, y dado que todos están echos una piña y conectados agarrándose entre ellos, al resistir que no se les lleve a ellos ya de por si es todo un esfuerzo, ademas deben resistir que no se les valla el/la niño/a que se acaba de caer y esta en el agua..pues ahí ya es cuando el de camiseta azul cae tmb...y aunque no siguiera agarrándose se hubieran ido todos con el de igual manera, ya que al irse el por culpa del niño/a, el niño/a también empezaría a ser arrastrado por el hueco donde estaba el de azul y como todos lo intentarían agarrar para salvar caerían de igual manera...

Lo mejor es estar calmado...si.

Siempre y cuando estar calmado no consuma tus fuerzas, ya que precisamente aguantar la fuerza de la corriente durante un tiempo prolongado dudo que sea algo fácil de hacer y mas si tienes que estar pendiente de tu madre-esposa-tío-hermano-hijo o lo que fuese cada uno/A...

Mas añadir que están aferrándose con los pies a rocas que no todas son de una superficie plana sino curva y encima con el agua resbaladiza y por añadir algo mas la fuerza de la corriente en su contra.

EDIT: Ademas me acabo de fijar, que cuando cae el niño/a hace que el adulto que estaba delante con el/ella caiga a su vez por que se agarraba a el...es decir los otros 3 hacen de red con sus piernas con el peso de 1 adulto y de un niño/a mas la fuerza de la corriente etc.

Así que cuando el azul cae ya son solo 2 adultos resistiendo la corriente mas el peso del otro adulto y del niño/a que cayeron antes, y ademas de eso al estar agarrados con solo 1 tirón por caerse y estar agarrados desequilibro a la mujer o adulto del medio que de esa manera cayo al agua y dando otro tirón a la persona restante que no pudo hacer nada.

Si quieres culpar a alguien por llevar a todos al agua, puedes culpar al niño/A que es el primero en resbalar, aunque yo no comparto esa idea.
 
Última edición:
Superior