Guía Trofeos Rise of the Ronin

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 50-80 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
No (Ver el trofeo
Cruce de medianoche
)
Precio Store: Rise of the Ronin PS5
Rise of the Ronin - Edición Deluxe PS5
Total de Trofeos:
39
9
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Lo principal es disfrutar nuestra partida, ya que no habrá trofeos perdibles y podremos repetir capítulos e incluso alternar las decisiones tomadas anteriormente, aunque si recomendaría elegir las opciones En contra del Shogunato, que son las misiones verdes, y no las moradas, ya que desbloquean mas aliados y misiones de Vínculo por este camino, teniendo que repetir solamente una misión para desbloquear las dos misiones de vínculo restantes. Todo explicado en el trofeo
Típico ronin amigable
.

Dejo unos consejos generales:
  • Activar la recogida de objetos automática: En Sistema > Controles > Recogida automática de objetos. Así recogeremos objetos y materiales simplemente por pasar cerca de ellos.
  • Usar todos los aliados posibles: Durante las misiones intentar llevar la cuenta de con que aliados hemos completado misiones de trama, ya que habrá que completar misiones con todos para el trofeo
    Ronin sociable
    y cuanto mas avancemos menos tendremos que repetir al terminar la trama.
  • Perdonar la vida a todos los enemigos de la trama: Aunque será algo que ocurra pocas veces, es recomendable perdonar siempre, ya que es probable que esos enemigos tengan misión de vínculo mas adelante.
  • Hacer las misiones de vínculo recién estén disponibles para hacer: Existe la posibilidad de que según que decisiones tomemos, estas misiones puedan no estar disponibles mas adelante, y para evitar repetir capítulos siempre es mejor hacerlas cuanto antes y no avanzar en la trama (misiones de Ronin) hasta que no aparezca ninguna como pendiente.
  • Dificultad: Podemos jugar al juego en la dificultad que queramos ya que no afecta a trofeos. Si nos cuesta en Atardecer (Normal), podemos bajarla a Amanecer (Fácil) sin condicionar a trofeos.
  • Usar los tratados de puntos de habilidad: Al completar misiones y objetivos secundarios es posible que obtengamos tratados de los diferentes tipos (Tratados sobre iluminación, sobre la fuerza, sobre la destreza, sobre el carisma y sobre la inteligencia). Estos tratados estarán en el Inventario, que abrimos con L3 en Equipamiento, buscamos esos Tratados y los usamos para obtener los puntos de habilidad. Importante para el trofeo
    Aprendiz de algo y maestro de todo
    .
  • Encuentros fortuitos: Siempre que veamos cerca un icono con una bandera recomiendo ir y completar su evento, ya que será uno de los 50 encuentros que tendremos que realizar para el trofeo
    Qué casualidad verte por aquí
    .
  • Ver los coleccionables en el mapa: Si subimos el vínculo de una región a nivel 3, aparecerán todos los coleccionables en el mapa. A veces será fácil y otras complicado, pero si hacemos todos los Estandartes del Filo Velado, Orden público, fugutivos, puntos de referencia, misiones de vínculo o comunitarias y algún encuentro fortuito de ese barrio, obtendremos puntos.
  • Habilidades recomendadas:Unas habilidades que recomiendo desbloquear cuanto antes, que son las siguientes:
    • Fuerza: "Intimidar" de forma elocuente: Tendremos nuevas opciones de dialogo que favorecen a obtener vínculo con aliados.
    • Fuerza: Adquisición de dominio de armas: Obtendremos mas experiencia de dominio de armas, desbloqueando mejoras de estadísticas permanentes.
    • Carisma: Mayor obtención de monedas del enemigo: de 6% hasta 18% extra de obtención de monedas.
    • Carisma: Objetos adicionales: Probabilidad de obtener mas objetos en las misiones, de 6% a 18%.
    • Carisma: Objetos adicionales de los sacos de dinero: De 6 a 18%.
    • Carisma: Objetos adicionales de los enemigos: De 5 a 15%.
    • Carisma: Adquisición de vínculos: Muy importante y prioritario, ya que aumenta hasta 10% el vínculo obtenido, que favorece los trofeos
      Juramento Velado
      ,
      Encuentro fatídico
      ,
      Hogar, dulce hogar
      ,
      Gurú del estilo
      y facilitar vínculos necesarios para desbloquear misiones de vínculo del trofeo
      Típico ronin amigable
      .
    • Carisma: Adquisición de recompensas: Cada mejora aumenta las recompensas de diferentes actividades.
    • Carisma: Mentir de forma elocuente: La primera mejora desbloquea nuevos dialogos que favorecen obtener vínculo con algún aliado.
    • Carisma: Cazatramposos: Habilidad que favorece la obtención del trofeo
      Cazatramposos
      .
    • Carisma: Obtención de karma: Aumento del karma obtenido hasta un +12%.
    • Inteligencia: Convencer de forma elocuente: La primera mejora desbloquea nuevos diálogos que favorecen obtener vínculo con algún aliado.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No encontraremos ningún trofeo perdible en este juego, todo podremos repetirlo en el Testamento del alma al terminar el juego.
Como trofeos relacionados directamente con coleccionables solamente tendremos
De turismo
por realizar las 44 fotografías y
Lo primero, los gatos
por encontrar los 100 gatos.

Los trofeos acumulables a tener en cuenta son
Acechando en las sombras
por realizar 100 asesinatos en sigilo,
Guardián de la paz
, por derrotar a 50 de los mas de 90 fugitivos (que aumenta en el Postgame),
Qué casualidad verte por aquí
por tener 50 encuentros fortuitos y
Sacos de dinero
por acumular 150.000 sen.

Limpieza de Trofeos
Al terminar la trama principal se desbloqueará el modo de dificultad Noche cerrada, donde podremos hacer el trofeo
Cruce de medianoche
y las misiones de vínculo que nos falten del trofeo
Típico ronin amigable
.

Tendremos acceso a todas las zonas en la dificultad normal y la nueva Noche cerrada, podremos repetir las misiones en el Testamento del alma e incluso volver a hacerlas en esta nueva dificultad a un nivel mas alto, no habiendo nada perdible.

Trofeos online
Aunque el juego tiene funciones online para guardar puntuación, cooperativo en misiones principales y para hacer aparecer personajes de jugadores como NPCs, no hay ningún trofeo relacionado con ello.


La ascensión del ronin

Has conseguido todos los trofeos.
El trofeo de platino que te acredita como un Ronin legendario.


Abandonar el nido

Has completado el prólogo.
Trofeo relacionado con la historia.


Baja el telón, sube el telón

Has descubierto que tu Hoja Gemela sigue con vida.
Trofeo relacionado con la historia.


Infiltrarse en la prisión

Has llegado hasta Shoin Yoshida.
Trofeo relacionado con la historia.


Un recuerdo feliz

Has hecho una fotografía a petición de Taka Murayama.
Trofeo relacionado con las misiones de Vínculo de Taka Murayama, las cuales podremos completar al final del Capítulo 1.


Barcos negros, sombras largas

Has completado el capítulo 1.
Trofeo relacionado con la historia.


Conociendo a Kaishu Katsu

Has hablado con Kaishu Katsu en el río Sumida.
Trofeo relacionado con la historia.


Un espectáculo para el shogun

Has descubierto la identidad del misterioso samurái del duelo.
Trofeo relacionado con la historia.


Compañeros de cama extraños

Has negociado una tregua entre los Roshigumi y el clan Choshu.
Trofeo relacionado con la historia.


Ciudades de oscuridad

Has completado el capítulo 2.
Trofeo relacionado con la historia.


La alianza Satsuma-Choshu

Has persuadido a Takamori Saigo.
Trofeo relacionado con la historia.


La batalla de Toba-Fushimi

Has puesto fin a la batalla de Toba-Fushimi.
Trofeo relacionado con la historia.


El futuro de un Filo Velado

Has sellado el destino de tu Hoja Gemela.
Trofeo relacionado con la historia.


El amanecer de un nuevo Japón

Has completado el capítulo 3.
Trofeo relacionado con la historia.


Los hilos del destino

Has establecido tu primer vínculo.
Será parte de la historia conseguir el primer vínculo.


Una buena acción se merece otra

Has entregado tu primer regalo.
Cuando hablemos con algún personaje con quien tengamos vínculo, ya sea en su casa/dojo o en nuestro Hogar comunal, le ofrecemos un regalo entre las opciones disponibles que hayamos conseguido en nuestra aventura o comprado a vendedores.


Juramento Velado

Has iniciado tu primera relación romántica.
Con algunos personajes con los que mantenemos un vínculo podremos ver que aparece junto a ellos una barra de Favor, esa barra es la que nos puede facilitar tener una relación romantica.

La opción mas asequible para ello es Usugumo Dayu, la que aumentará nuestro vínculo y favor según le rescatamos gatos para el trofeo
Lo primero, los gatos
.


Encuentro fatídico

Has alcanzado tu primer vínculo personal de nivel 4.
Trofeo por subir un vínculo a nivel 4.

Esto se consigue haciendo regalos, derrotándolos en el Dojo, hablando con ellos o llevándolos de aliados en las misiones. Y al igual que el trofeo anterior, será fácil subir vínculo con Usugumo Dayu recogiendo sus 100 gatos para el trofeo
Lo primero, los gatos
.


Hogar, dulce hogar

Has alcanzado tu primer vínculo territorial de nivel 3.
El vínculo territorial se consigue realizando misiones, activando Estandartes del Filo Velado, derrotando generales, visitando puntos de referencia o completando Encuentros fortuitos de una zona.


Coleccionista

Has conseguido tu primera recompensa por finalización.
Obtendremos esta recompensa al conseguir todos los coleccionables en una de las zonas.


Todo listo

Has mejorado tu armadura, arma principal y arma secundaria.
Para obtener este trofeo nos tenemos que dirigir a una herrería y en Mejorar, elegimos mejorar un arma principal (Cuerpo a cuerpo), arma secundaria (a distancia) y un objeto de armadura de cualquier parte, para obtener el trofeo.

Si necesitamos materiales podemos desmontar equipamiento que nos sobre, teniendo en cuenta que cuando menos rareza tenga el equipamiento que queremos mejorar, menos materiales raros necesitará.


Transferencia de poder

Has realizado tu primera transferencia de vínculos.
Podremos realizar las transferencias de vínculos también en el Herrero. Seleccionamos un equipamiento que nos guste como objeto de destino, y en Transferir objeto usamos alguno que no usemos, seleccionamos el potenciador que nos guste de ese objeto y podremos transferir su mejora a nuestro objeto, siempre y cuando tenga un hueco libre.


Resonancia

Te has equipado con cuatro o más piezas de equipamiento con la misma bonificación de conjunto por primera vez.
Al conseguir equipamiento, generalmente de rareza Excelente (Verde) y Exquisito (Dorado), a veces veremos que entre sus potenciadores se encuentra un nombre en amarillo con un texto de "Número de piezas equipadas: X".

Para obtener este trofeo tendremos que reunir cuatro piezas de equipamiento del mismo tipo a la vez.
Si acostumbramos a explorar, abrir cofres y guardamos los equipamientos que tengan una bonificación de conjunto, tarde o temprano reuniremos cuatro del mismo tiempo, siendo mas fácil de lo que pueda parecer, ya que a veces es posible que encontremos sets completos de armadura, incluso durante la trama principal.


Un nuevo comienzo

Has remodelado tu hogar comunal por primera vez.
Cuando obtengamos el hogar comunal como parte de la trama, podremos remodelar nuestra casa en el apartado Trabajo doméstico. Pudiendo colocar objetos como armas, rollos colgados, accesorios o equipamiento para la Armadura decorativa. Colocamos uno para obtener el trofeo.


Viaje a través del tiempo

Has vuelto a jugar a una misión usando por primera vez el Testamento del alma.
Al final del Capítulo 1 se nos enseñará el funcionamiento del Testamento del alma, que es basicamente el selector de nivel. Repetimos un nivel para obtener el trofeo.

Tendremos que usar esta función para los trofeos
Típico ronin amigable
y
Cruce de medianoche
.


Licencia de luchador

Has recibido el rango más alto (Maestro) en el dôjô.
Desbloquearemos los dojos durante el Capítulo 2, y se trata de lugares de entrenamiento donde podremos luchar contra personajes importantes en un combate 1vs1 y recibiremos puntuación según nuestro resultado.

Para obtener el trofeo tendremos que derrotar a un enemigo con el Rango Maestro. Para ello recomiendo algún luchador fácil de derrotar sin perder demasiada vida como puede ser Gonzo.


Héroe a caballo

Has recibido el rango más alto (Maestro) en tiro con arco a caballo.
Trofeo por conseguir el rango de Maestro (Maestria) en uno de los cuatro desafíos de tiro con arco a caballo.

Dejo un vídeo mostrando como conseguir la puntuación en los cuatro desafíos, aunque solo necesitaremos uno, si que recibiremos premios interesantes como puntos de habilidad:


Guerrero alado

Has recibido el rango más alto (Maestro) en entrenamiento para planear.
Trofeo por conseguir el rango Maestro en uno de los cinco desafíos de planeo.

Dejo un vídeo mostrando como conseguir la puntuación en todos ellos, aunque solo necesitaremos uno. En este caso tendremos que comprar la habilidad para poder lanzar bombas mientras planeamos para conseguir la puntuación en dos de ellos.


Genio de las armas de fuego

Has recibido el rango más alto (Maestro) en entren. con armas de fuego.
Trofeo por conseguir el rango Maestro en uno de los seis desafíos de entrenamiento con armas de fuego.

Dejo un vídeo mostrando como conseguir la puntuación en todos ellos, aunque solo necesitaremos uno.



Cazatramposos

Has desenmascarado a 5 tramposos al jugar a pares y nones.
Obtendremos este trofeo al descubrir a 5 tramposos jugando a pares y nones, el minijuego de adivinar si hay dados pares o impares.
Dejo un vídeo mostrando el funcionamiento del minijuego y como se detectan esos tramposos:


Gurú del estilo

Has dominado tres estilos de combate.
Obtendremos y mejoraremos estilos de combate a base de crear vínculos con diferentes aliados, estando siempre indicado en el Menú de Vínculo con aliados. Así por ejemplo con Ryoma Sakamoto mejoraremos Hokushin Itto-ryu al lograr los cuatro niveles de vínculo con él. Tendremos que hacer esto con tres estilos de combate, de forma que en el menú de Arma principal / Estilo, tengamos tres de rango Maestría.


Aprendiz de algo y maestro de todo

Has dominado uno de los cuatro tipos de estadísticas.
Trofeo por desbloquear todos los puntos de habilidad de uno de los cuatro apartados de estadísticas: Fuerza, Destreza, Carisma e Inteligencia.

Al completar misiones o como drop de enemigos poderosos a veces recogeremos unos objetos que podremos usar desde el menú de equipamiento, pulsamos L3 y buscamos en la mochila estos objetos que nos darán puntos de estadística o puntos generales.
Estos objetos se puede conseguir también de diferentes vendedores, como en el caso de los Tratados sobre Carisma de Usugumo Dayu según rescatamos gatos, Tratados sobre la inteligencia en los Estudios de fotografía según hacemos diferentes fotos. En el salón de juego podremos canjear 200 fichas por uno de ellos también.

Recomiendo subir Carisma al ser el mas útil y tener la ventaja de poder comprarlos como recompensa al rescatar los gatos.


Fabricante de artilugios

Has desarrollado tecnología 15 veces.
Desarrollaremos Tecnología em el Estudio de fotografía, al interactuar con Igashichi Iizuka, además de avanzar en sus misiones de vínculo para desbloquear las herramientas, al avanzar en la trama y entregarle libros extranjeros que podremos conseguir realizando actividades por el mundo como son los cofres, podremos pagarle para que desarrolle mejoras y herramientas.

Creamos 15 mejoras para obtener el trofeo, aunque recomiendo desarrollar todas las que podamos.


Acechando en las sombras

Has conseguido realizar 100 asesinatos.
Trofeo por asesinar en sigilo a 100 enemigos, fijándolos de objetivo por detrás y pulsando Triangulo cuando aparezca en pantalla.


Guardián de la paz

Has derrotado a 50 fugitivos.
Los fugitivos serán los enemigos que aparecen marcados en el mapa con un icono como de moneda y que a veces veremos en campamentos enemigos o repartidos por el mapa como uno de los coleccionables a completar.

Eliminamos a 50 para obtener el trofeo.


Qué casualidad verte por aquí

Has tenido 50 encuentros fortuitos.
Los encuentros fortuitos aparecerán en pantalla con un icono de bandera, y son unos eventos aleatorios donde tendremos que completar ciertos requisitos como defender a un aldeano, derrotar a unos criminales, perseguir a un ladrón, seguir a un perro o dar dinero a un vagabundo.

Hay una forma fija de hacer aparecer encuentros fortuitos que es haciendo viaje rápido al Distrito del placer de Miyozaki, ya que casi siempre aparecerá el icono de encuentro fortuito justo detrás del edificio.


Sacos de dinero

Has ahorrado 150 000 sen.
Trofeo por tener 150.000 sen a la vez en el inventario. Un trofeo mas fácil de lo que parece si acostumbramos a vender equipamiento sobrante y en especial en el final del juego obtendremos mucho dinero.


Ronin equilibrado

Has alcanzado el nivel 55.
Trofeo por subir al nivel 55, algo que si no alcanzamos al completar la trama podemos farmear a base de repetir las últimas misiones de la trama, ya que dan bastante experiencia.


Típico ronin amigable
Trofeo por completar las 58 misiones de vínculo del juego. Habrá misiones que solamente estarán disponibles eligiendo unirse a una facción a favor o en contra del Shogunato.
Para no dejarnos ninguna recomiendo elegir la opción En contra del Shogunato y hacer todas las misiones justo cuando estén disponibles, aunque al final del juego podremos ver cuales nos faltan y que requisitos tienen, es mejor llevar un orden y luego al repetir capítulo hacer las restantes que deberían ser 2 o 3 máximo.

Es posible que para algunas misiones de vínculo necesitemos subir el nivel de vínculo con el personaje a un nivel determinado para poder hacer la misión de Vínculo. En ese caso siempre se suele mostrar el requisito en la misión marcada como ¿?.

También es preferible no matar a personajes donde se puede elegir si matarlos o dejarlos vivir, ya que pueden tener misión de Vínculo.

Ryoma Sakamoto: Parte de la trama
  1. Los hombres de Tosa: Nv 10, en Hodogaya. Se desbloquea tras completar la misión de la historia Halla a tu otra mitad.
  2. Los dos aprendices: nv 19, en Senzoku. Se desbloquea al comenzar el Capítulo 2.
  3. Una casa dividida: Nv 21, en Akasaka. Se desbloquea al completar la misión de la historia "Reinventando el shigunato".
  4. Los lazos que atan: Nv 36, en Shirakawa. Se desbloquea al completar la misión de la historia "El destino de los vencidos".
  5. Encrucijada al amanecer: Nv 44, en Senzoku. Al completar la misión de la historia "Fuego incontrolado" y regresar a Edo.
Gonzo: Le dejamos vivir en la misión Baja el telón, sube el telón.
  1. La mala racha: Nv 4, en Yoshida-Shinden. Se desbloquea durante la historia. Elegimos aliarnos con Gonzo.
Marcus Samuel:
  1. La joya negra: Nv 4, en Ota. se desbloquea durante la historia.
Igashichi lizuka: Parte de la historia.
  1. La puesta en práctica de un hallazgo afortunado: Nv 4, en Yokohama, se desbloquea hablando con él en su taller, creando el detector y la manguera de fuego tras marcarse como ¿? en la lista de Misión.
  2. Hígado picado: Nv 12, en Honcho. Se desbloquea al conocer a Yukichi Fukuzawa, que también forma parte de la misión.
  3. Una nueva oportunidad de vida: Nv 13, en Honcho. Se desbloquea tras la misión de la historia Motivos ocultos.
Taka Murayama: Parte de la historia.
  1. Sombras invasoras: Nv 9, en Miyozaki. Se desbloquea al completar la misión de la historia La sombra de Yokohama.
  2. Una luz en la oscuridad: Nv 17, en Senzoku. Al llegar a Edo. (Trofeo
    Un recuerdo feliz
    )
Genzui Kusaka:
  1. El camino del guerrero: Nv 7, en Bashamichi. Se desbloquea durante la historia.
  2. Condiciones del acuerdo: Nv 12, en Tobe. Se desbloquea tras completar la misión principal Recupera el templo de Hongakuji.
  3. Al final de la carga: Nv 23, en Azabu. Se desbloquea al completar la misión principal "El encargo del médico".
  4. Un nuevo comienzo: Nv 24 en Azabu. Se desbloquea al completar la misión de vínculo "Al final de la carga".
Shinsaku Takasugi:
  1. Prueba suerte: Nv 7, en Miyozaki. Se desbloquea durante la historia.
  2. Algo en que creer: Nv 13, en Bashamichi. Se desbloquea al completar la misión principal El Kihetai del barrio chino.
  3. Donde hay voluntad: Nv 32, en Sanjo. Al completar la misión de la historia Compañeros de cama extraños eligiendo ir En contra del Shogunato.
  4. La especia de la vida: Nv39, en Sanjo. Al completar la misión de la historia Disputa en Aburanokoji (Trofeo
    La mejor oportunidad
    si le damos la medicina)
Kogoro Katsura: Se desbloquea durante la historia, seleccionando ir En contra del Shogunato en la misión Halla a tu otra Mitad.
  1. La semilla de la duda: Nv9, en Ota. Se desbloquea tras desbloquear el vínculo con Kogoro Katsura.
  2. Una alianza frágil: Nv 36, en Sanjo. Se desbloquea al completar la misión de la historia Un nuevo camino y avanzar en El fin del Shogunato.
Matthew Perry: Al iniciar Prueba de amistad, desbloqueada tras completar la misión Halla a tu otra mitad.
  1. Negociaciones de paz (Misión de no matar para el trofeo
    Salvavidas
    ): Nv 9, en Honcho.
  2. Prueba de amistad: Nv 10, en Honcho.
Yukichi Fukuzawa: Tras completar la misión principal Recupera el templo de Hongakuji.
  1. En busca de nuevos conocimientos: Nv 12, en Honcho, tras desbloquear su vínculo.
  2. En busca de nuevos descubrimientos: Nv23, en Akasaka. Al completar la misión de vínculo Fruta de las orilla lejanas.
Fumi Sugi: Durante la misión principal El kaitehai del barrio chino.
  1. Últimos deseos: Nv 35, en Gion. Al completar la misión de la historia El destino de los vencidos.
Princesa Atsuko:
  1. Ideales y realidad: Nv 26, en Shiba. Se desbloquea al completar la misión de la historia Reinventando el shigunato.
  2. El camino a la resolución: Nv 46, en Akasaka. Se desbloquea al completar la misión de la historia La recompensa de los patriotas.
Toshimichi Okubo:
  1. Viejos amigos: Nv 19, en Takanawa. Al comenzar el Capítulo 2.
Felix Beato:
  1. Visiones conjuntas: Nv 25, en Nihonbashi. Al completar la misión principal La cortesía de los Denshutai.
Aritomo Yamagata:
  1. La fuerza de la suavidad: Nv 27, en Azabu. Al completar la misión de la historia Un espectáculo para el shogun.
  2. Un voto de acero: Nv 44, en Azabu. Al completar la misión de la historia Fuego incontrolado y regresar a Edo.
Kaishu Katsu:
  1. El pilar de Edo: Nv 27, en Akasaka. Al completar la misión de la historia Un espectáculo para el shogun.
  2. Construir una nación: Nv 44, en Akasaka. Al completar la misión de la historia Fuego incontrolado y regresar a Edo.
Sana Chiba: Al completar la misión principal Hoja mortal, bello demonio.
  1. Corazón agitado: Nv 22, en Kyobashi. Se desbloquea al desbloquear su Vínculo.
  2. Tempestad calmada: Nv 46, en Kyobashi. Se desbloquea al completar la misión de la historia La recompensa de los patriotas.
Tanetsugu Oishi:
  1. Las tres hojas de la era: Nv 22, en Shibuya. Al completar la misión principal Hoja mortal, bello demonio. (Viene marcada como misión de vínculo de Nobutomo Odani)
Nobutomo Odani:
  1. El santo de la espada: Nv 23, en Shibuya, tras completar la misión de vínculo Las tres hojas de la era.
Ine Kusumoto:
  1. Fruta de orillas lejanas: Nv 24, en Koishiwa. Se desbloquea al completar la misión principal Duele hacer el bien.
  2. Las preocupaciones de Ine: Nv 25, en Asakusa. Al completar la misión de vínculo Fruta de las orilla lejanas
  3. Cultivar la cura: Nv 26, en Kanda. Al completar la misión de vínculo Las preocupaciones de Ine y tener vínculo 3 con ella.
Robert Fortune:
  1. Un premio inalcanzable: Nv 25, en Koishikawa. Al completar la misión de vínculo Fruta de las orilla lejanas.
Alexandria Moreau: Al completar la misión de vínculo Una flor embriagadora.
  1. Una flor embriagadora: Nv 25, en Yotsuya, tras completar la misión de vínculo En busca de nuevos descubrimientos. Aparece como ¿? pero se activa al ir al objetivo aun apareciendo gris.
Eiichi Shibusawa:
  1. Algo que enseñar al mundo: Nv 25, en Kojimachi. Al comenzar la misión de la historia De cara al futuro.
  2. Alma de samurái, mente de comerciante: Nv 26, en Fukagawa. Al completar la misión de vínculo Algo que enseñar al mundo.
Yoshinobu Tokugawa:
  1. Incursión crepuscular: Nv 27, en Nihonbashi. Al completar la misión de la historia Un espectáculo para el shogun.
  2. Venganza de medianoche: Nv 34, en Horikawa. Al completar la misión de la historia "El destino de los vencidos"
  3. Revuelta al amanecer: Nv 35, en Horikawa. Al completar la misión de vínculo Venganza de medianoche.
Isami Kondo:
  1. Los lobos de Mibu: Nv 34, En Mibu. Al completar la misión de la historia El destino de los vencidos.
  2. Rivalidad en Mibu: Nv 38, en Shimabara. Al completar la misión de la historia Disputa en Aburanokoji y subir el vínculo hasta el nivel 2.
Toshizo Hijikata:
  1. Por el bien de un amigo: Nv 44, en Kijimachi. Al completar la misión de la historia "Fuego incontrolado" y regresar a Edo.
Soji Okita: Si estamos haciendo una partida En contra del Shogunato para asegurar la mayor cantidad de Misiones de vínculo, podremos elegir este camino repitiendo Ruptura en los Roshigumi posicionados A favor del Shogunato al terminar la trama principal.
  1. El espadachín supremo: Nv 33, en Mibu. Al completar la misión de la historia "El destino de los vencidos" y haber completado "El incidente de la taberna Ikeda" del lado A favor del Shogunato.
  2. Un momento de ingenio: Nv 38, en Shimabara. Al completar la misión de vínculo El espadachín supremo. Obtendremos el trofeo
    Adiós, gato negro
    .
Hajime Saito:
  1. Lealtad a un amigo: Nv 44, en Kojimachi. Al completar la misión de vínculo La belleza de la amistad.
Ernest Satow:
  1. Un tesoro inestimable: Nv 44, en Akasaka. Al completar la misión de la historia Fuego incontrolado y regresar a Edo.
  2. La belleza de la amistad: Nv 45, en Shiba. Al completar la misión de vínculo Un tesoro inestimable.
Akikatsu Manabe: Al repetir la misión "El incidente de la Puerta Sakurada" eligiendo perdonar a Naosuke Ii en caso de no haberlo hecho. En Edo (Capítulo 3) hacemos la misión de vínculo "El vigilante".
  1. El vigilante: Nv 44, en Shiba. Si perdonamos a Naosuke Ii en el Capítulo 1, aparece durante el Capítulo 3.




Ronin sociable

Has participado en misiones con todos los aliados disponibles.
Cuando iniciamos una misión principal, aparecerá un menú donde podremos seleccionar dos aliados. Para obtener este trofeo tendremos que completar una misión con al menos cada compañero de los 32 posibles.
Aquí muestro en orden de obtención, los 32 aliados y cuando se crea un vínculo con ellos, aunque dependiendo de la misión podremos llevar unos u otros de aliados, pero al terminar el juego podremos llevar al que queramos al repetir misiones.
  1. Ryoma Sakamoto: Parte de la trama
  2. Gonzo: Le dejamos vivir en la misión Baja el telón, sube el telón.
  3. Genzui Kusaka: Completando su misión de Vínculo El camino del guerrero.
  4. Shinsaku Takasugi: Completando su misión de Vínculo Prueba suerte.
  5. Kogoro Katsura: Se desbloquea durante la historia, seleccionando ir En contra del Shogunato en la misión Halla a tu otra Mitad.
  6. Matthew Perry: Al iniciar Prueba de amistad, desbloqueada tras completar la misión Halla a tu otra mitad.
  7. Jules Brunet: Tras completar la misión principal Recupera el templo de Hongakuji.
  8. Yasusuke Sawamura: Al completar En busca de nuevos conocimientos de Yukichi Fukuzawa.
  9. Toshimichi Okubo: Tras completar la misión principal Damisela en apuros.
  10. Aritomo Yamagata: Al completar la misión principal El ataque del fuego.
  11. Hirobumi Ito: Al completar la misión principal El ataque del fuego.
  12. Kaishu Katsu: Al completar la misión principal Conociendo a Kaishu Katsu.
  13. Sana Chiba: Al completar la misión principal Hoja mortal, bello demonio.
  14. Toranosuke Shimada: Al completar la misión de vínculo Las tres hojas de la era.
  15. Motsugai Takeda: Al completar la misión de vínculo En busca de nuevos descubrimientos.
  16. Alexandria Moreau: Al completar la misión de vínculo Una flor embriagadora.
  17. Rutherford Alcock: Al completar la misión de vínculo Un premio inalcanzable.
  18. Eiichi Shibusawa: Al completar la misión de vínculo Algo que enseñar al mundo.
  19. Kiyotaka Kuroda: Al completar la misión de vínculo Algo que enseñar al mundo.
  20. Yoshinobu Tokugawa: Durante la misión de la historia Un espectáculo para el shogun.
  21. Jigoro Kano: Al completar la misión de vínculo La fuerza de la suavidad.
  22. Deishu Takahashi: Al completar un entrenamiento en la Academia militar de Kanda.
  23. Tesshu Yamaoka: Al completar la misión de la historia Paciencia, paciencia.
  24. Koto Nakazawa: Al completar la misión de la historia Paciencia, paciencia.
  25. Isami Kondo: Al completar el Capítulo 2
  26. Toshizo Hijikata: Al completar el Capítulo 2
  27. Soji Okita: Al completar el Capítulo 2
  28. Takamori Saigo: Al completar la misión de la historia La alianza Satsuma-Choshu.
  29. Hajime Saito: Al completar la misión de la historia Traición en ciernes.
  30. Shinpachi Nagakura: Al completar la misión de la historia Traición en ciernes.
  31. Ernest Satow: Al completar su misión de vínculo Un tesoro inestimable.
  32. Akikatsu Manabe: Al repetir la misión "El incidente de la Puerta Sakurada" eligiendo perdonar a Naosuke Ii en caso de matarlo. En Edo (Capítulo 3) hacemos la misión de vínculo El vigilante.




Fanático de las artes marciales

Has derrotado a enemigos utilizando todas las armas.
Obtendremos este trofeo al eliminar al menos a un enemigo utilizando cada uno de los nueve tipos de armas cuerpo a cuerpo disponibles, que son las siguientes:
  • Katana
  • Lanza
  • Espadas dobles
  • Odachi
  • Sable
  • Naginata
  • Bayoneta
  • Mandoble
  • Dao




De turismo

Has completado todos los puntos fotográficos.
Trofeo por realizar las 44 fotografías coleccionables que hay repartidas entre las tres regiones.
Dejo un vídeo con la localización de todas ellas, aunque no podremos empezar a hacerlas hasta desbloquear la cámara durante la trama principal:


Lo primero, los gatos

Has reunido todos los gatos.
Para obtener este trofeo tendremos que recoger los 100 gatos, los cuales estarán repartidos por todo el mapa, indicados en cada región como uno de los coleccionables a recoger. El icono aparecerá al acercarnos o al subir el vínculo de la zona al nivel 3.
Habrá 40 en Yokohama, 36 en Edo y 24 en Kioto.

Dejo unos vídeos con la localización de todos los gatos, por si nos falta alguno poder localizarlo rápidamente y saber como alcanzarlo:

Yokohama:

Edo:

Kioto:


Ronin solitario

Has cumplido una misión sin aliados.
Para obtener este trofeo tendremos que completar alguna misión sin ningún aliado. Similar al requisito del trofeo
Ronin sociable
solo que sin ningún aliado. Podemos repetir alguna misión de nivel mas bajo si lo necesitamos.


Salvavidas

Has cumplido los objetivos de una misión de no matar.
Obtendremos este trofeo al completar una de las misiones donde el objetivo opcional sea evitar bajas. La mas fácil es Negociaciones de paz de Matthew Perry, donde solamente tendremos que intervenir una discusión y eliminar a los tres enemigos desequipando nuestras armas y a puñetazos.

Si ya la hemos completado podemos repetirla cuando queramos a partir del Capítulo 2 en el apartado de Misión de vínculo del Testamento del alma en Hogar Comunal.


Lágrimas de un Demonio Azul

Has conseguido derrotar al Demonio Azul en el barco negro.
El Demonio Azul es el jefe final de la misión del Capítulo 1 Infiltrarse en el barco negro, que forma parte del tutorial. Al nivel básico de recién comenzado es probable que el Demonio Azul nos derrote y la trama continúe.

Para obtener este trofeo tendremos que repetir esta misión derrotando al Demonio Azul, por lo que si la repetimos teniendo un nivel 30 o superior seguramente sea bastante fácil derrotarlo, obteniendo el trofeo.


Cruce de medianoche

Has cumplido una misión opcional de ronin con el ajuste de dificultad "Medianoche" activado.
La dificultad Medianoche se desbloquea al completar la trama principal del juego, y se podría considerar la dificultad del Nuevo Juego +, que realmente es un modo alternativo o Postgame dentro de nuestra partida donde podremos repetir misiones, Orden público, cofres y generales, pero a un nivel superior al 50.

Para obtener este trofeo simplemente debemos completar una misión en esta dificultad. Cosa fácil si elegimos desde Testamento del Alma, en modo Medianoche (L3 y el fondo rojo), repetir la misión Aldea del Filo Velado, la primera del juego.


La mejor oportunidad

Has salvado la vida de Shinsaku Takasugi.
Tanto este trofeo como
Adiós, gato negro
están relacionados directamente con el trofeo
Típico ronin amigable
y son por completar las misiones exclusivas desbloqueadas al posicionarnos a favor o en contra del Shogunato en la misión Ruptura en los Roshigumi del Capítulo 2.

En el caso de haber seguido los consejos dados durante la guía debimos haber hecho la parte de ir en contra del Shogunato en Ruptura en los Roshigumi, si lo hicimos al contrario durante la trama, al terminar la trama principal repetimos dicha misión desde el Testamento del alma y seleccionamos en Zona dentro del propio Testamento del alma Kioto (en contra del Shogunato).
Las misiones de vínculo de Shinsaku Takasugi, que eran las siguientes:
  1. Prueba suerte: Nv 7, en Miyozaki. Se desbloquea durante la historia.
  2. Algo en que creer: Nv 13, en Bashamichi. Se desbloquea al completar la misión principal El Kihetai del barrio chino.
  3. Donde hay voluntad: Nv 32, en Sanjo. Al completar la misión de la historia Compañeros de cama extraños eligiendo ir En contra del Shogunato.
  4. La especia de la vida: Nv39, en Sanjo. Al completar la misión de la historia Disputa en Aburanokoji (si le damos la medicina).
Y al terminar la trama principal, repetimos la misión Ruptura en los Roshigumi en el Testamento del Alma, después El incidente de la taberna Ikeda y dentro del propio Testamento del alma seleccionamos Kioto (En contra del Shogunato) y realizamos las dos misiones de vínculo de Soji Okita, que son las siguientes:
  1. El espadachín supremo: Nv 33, en Mibu. Al completar la misión de la historia El destino de los vencidos y haber completado El incidente de la taberna Ikeda del lado A favor del Shogunato.
  2. Un momento de ingenio: Nv 38, en Shimabara. Al completar la misión de vínculo El espadachín supremo. Obtendremos el trofeo
    Adiós, gato negro
    .




Adiós, gato negro

Has salvado la vida de Soji Okita.
Ver el trofeo anterior,
La mejor oportunidad
.


Espadachín crepuscular

Has salvado la vida de Ryoma Sakamoto.
Obtendremos este trofeo como parte de la trama siempre y cuando hayamos hecho las cuatro primeras misiones de Vinculo de Ryoma Sakamoto según estén disponibles, antes de avanzar en la trama a las últimas misiones, donde dependiendo de este requisito podemos salvarlo.

Si ya pasamos ese punto de la trama trama por no hacer las misiones, podemos usar el Testamento del alma para hacer las misiones de vínculo y luego repetir la misión El incidente de la taberna Omi para desbloquear el final donde sobrevive.


La zambullida del ronin

Has planeado desde la plataforma elevada del templo Kiyomizudera.
Obtendremos este trofeo en la zona de Kyoto, la zona sureste del mapa, donde cruzamos al tempo Kiyomizudera por una trampilla para poder llegar al estandarte y poder saltar desde allí para planear.

Dejo un vídeo mostrando como conseguirlo:

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

rovishere

rovishere
Unido
abril 3, 2021
Mensajes
2
Karma
0
Me está encantando el juego. Pero tengo un problema gordo. En la segunda region, Edo, no me aparece el estudio de fotografía, que desbloquea varias misiones, y te permite acceder a mejorar la tecnología. Alguien sabe por qué me pasa, dónde está, o como solucionarlo??????
 

rovishere

rovishere
Unido
abril 3, 2021
Mensajes
2
Karma
0
Cuándo te salía el estudio de fotografía en Edo? A mi me dice que ya lo tengo disponible, pero no lo encuentro por ningún lado
 
Superior