Tutorial: Descargar juegos digitales sin actualizar (v.1.00)

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú

Introducción

Hola a todos, bienvenidos a este tutorial donde enseñaré como descargar juegos DIGITALES sin actualizar; es decir, en sus versiones originales (1.00). Como se sabe, cuando se inicia una descarga desde la PS Store siempre se descargará el juego con todas sus actualizaciones más recientes, sin embargo, seguramente muchos habrán deseado jugar una versión inferior por alguna razón, como la obtención de un trofeo que resulta muy difícil o imposible por algún bug. Debido a que actualmente no hay manera oficial de descargar los juegos con una versión inferior pueden optar por realizar algunos métodos que podrán encontrar en internet. A continuación presentaré el método más simple y sencillo de realizar.

Requisitos

Este método requerirá lo siguiente:
  • PC con sistema operativo Windows
  • PSX Download Helper (Aplicación/Programa): Link de Descarga

Configurar idioma del programa PSX

Al momento de ejecutar el programa por primera vez se encontrará en chino. Se puede cambiar el idioma de la siguiente manera:

psx_idioma1.png

psx_idioma2.png

Actualmente no se encuentra en Español, así que recomiendo seleccionar Inglés.

Pasos del Método

Antes de iniciar con los pasos principales se deben dirigir a su consola PS4 y seleccionar Configuración/Ajustes -> Sistema -> Descargas Automáticas > Archivos de actualización de la aplicación (Desmarcan).
  1. Desde su PS4 seleccionar Configuración/Ajustes -> Red
  2. Seleccionar Configurar Conexión a Internet -> Manual
  3. Continuar seleccionando todo por defecto hasta llegar a la configuración de Servidor Proxy.
  4. Seleccionar Usar Proxy.
  5. En las casillas de Dirección y Puerto escribir los mismos datos que se muestran al abrir el programa PSX.psx_idioma3.png
  6. Seleccionar Start en el programa PSX.
  7. Seleccionar Siguiente en su PS4 para aceptar la configuración del Proxy y finalizar la configuración de internet.
  8. Si todo está correcto, ahora solo se dirigen a la PS Store o Biblioteca para descargar el juego deseado. El juego elegido se empezará a descargar con su versión original (1.00).

F.A.Q

A continuación resolveré algunas dudas relacionadas a este método.
  • ¿Funciona para PS5?
No, solo se puede realizar en PS4.​
  • ¿Funciona con todos los juegos?
No lo puedo asegurar al 100%, pero basándome en algunos comentarios, es probable que no funcione con todos los juegos. En ocasiones algunos aún pueden incluir actualizaciones, aunque se menciona que reiniciando la consola y el proxy es probable que se solucione. Existen métodos alternativos más efectivos, pero debido a que resultan un poco más complejos no los explicaré por ahora, pero pueden optar por investigar sobre ello, es un método que usa Node.js.​
  • Al intentar descargar un juego me sale error NW-31468-2 y la descarga no inicia.
Es muy probable que tengas que habilitar el DMZ de tu router para solucionar este inconveniente. Si no puedes acceder a la configuración de tu router, necesitarás solicitar ayuda a tu proveedor de internet, esto ya dependerá de cada compañía de internet y suele variar por cada país.​
Cualquier otra duda o inconveniente me lo comentan en este post, gracias.

Todos los créditos del tutorial a su autor original.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@Forastero Gran ayuda! La pena que no valga para PS5 pero sin duda para juegos en los que algun parche dificulta el platino o tiene algún bug ayuda muchisimo!

Gran trabajo y gracias
 
Superior