Paso a paso - Bloodborne: Antiguos Cazadores

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
¿Quieres saber dónde están todos los jefes relacionados con trofeos del DLC de Bloodborne Antiguos Cazadores? ¿Te has perdido explorando la expansión? No te preocupes. Te llevamos de visita turística por el pasado de Yharnam...



Maldice a los demonios. Maldice a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, para siempre...

  • ¿Qué es esto? Una guía Paso a Paso del DLC de Bloodborne, Antiguos Cazadores, indicando la ruta a seguir para encontrar a todos los jefes de la expansión.
  • ¿Hay indicacione sobre builds, stats, mejores armas, etc.? No. Nuestra poltíca con respecto a los combates es hacer una serie de indicaciones sobre alguna estrategia menor.
  • ¿Indica la guía la ubicación de las distintas armas relacionadas con el trofeo correspondiente? No. En este caso en concreto, la Paso a Paso es una indicación del recorrido a seguir por el DLC. La ubicación de las armas se indica en la Guía de Trofeos.
Antes de nada, ¿cómo accedemos al DLC? Lo primero es haber derrotado a la Vicaria Amelia y haber interactuado con el altar que está detrás de ella. Una vez hecho esto, al volver al Sueño del Cazador, junto a la Muñeca tenemos un mensajero del que coger un objeto especial.

Con este objeto, usa la lápida para volver al Distrito de la Catedral. Baja las escaleras frente al Farol, gira a la izquierda, sal al jardín/cementerio y vete a la derecha, parando junto al cadáver que está al lado del árbol. El Amygdala que está en la pared te cogerá y accederás a la Pesadilla del Cazador.

Una vez actives un Farol, la Lápida que te permite hacer viajes rápidos hacia la Pesadilla del Cazador está en lo alto de las escaleras de la izquierda, junto a la puerta de entrada al Taller.

Nota: Los vídeos no deben usarse como referencia con respecto a la dificultad de los enemigos, son sólo una demostración de la ruta a seguir para poder superar todo el trayecto principal de la expansión así como sistemas para enfrentarnos a los jefes finales.

Antiguos Cazadores, Antiguo Yharnam



Después de esta inusual entrada a la Pesadilla, sal de lo que parece ser el Distrito de la Catedral... y verás que ya no pareces estar en Yharnam, o al menos en la misma época. A tu derecha verás el camino a seguir, que se bifurca en dos posibles rutas: una larga escalera o, a la derecha, un pequeño sendero que va montaña arriba. Mientras subes verás al primero de los Antiguos Cazadores que te vas a encontrar en esta sección. Deja que acabe él con los monstruos y después hazle frente con cuidado: estos enemigos tienen a su disposición ataques de media y larga distancia bastante peligrosos.

Cuando lo elimines ve por el camino por el que ha venido él y llegarás a la plaza. Verás que hay un grupo de monstruos a punto de enfrentarse a unos Cazadores. Nosotros no vamos a bajar a la plaza, sigue por tu derecha por el sendero con cuidado de los perros y cuando llegues a la escalera, sube. A medio camino te encontrarás con otro Cazador, este armado con un rifle de larga distancia, así que acorta.

Siguiendo por la escalera te encontrarás con un grupo de monstruos, rueda a un lado porque te echarán encima una enorme bola de fuego que seguramente acabe con ellos. En caso de que quede alguno, remátalo y sube por la escalera... pero no tengas mucha prisa. La prisa es mala, como van a comprobar los dos enemigos que han intentado cruzar las puertas de la Catedral.

Tras quitarte de en medio al mastodonte, entra y ve al final de la nave para recoger, del cadáver de... de ya averiguarás quién, un objeto que necesitaremos más adelante: el Colgante de Ojo. Con él en tu poder, sal de la Catedral, baja la escalera, gira a la izquierda y avanza por la cueva. Después de dar cuenta de unos cuantos enemigos y bajar las escaleras de la casa, llegarás a un río de sangre. Tu mejor opción es bajar, girar a la izquierda y avanzar corriendo hasta que veas unas escaleras a tu izquierda por las que subir al puente y despachar a más Cazadores. Después sigue todo recto, cruza el pasillo, habla con el NPC que está en la esquina y abre la puerta para abrir un atajo hasta el Farol del principio. Ahora vuelve al puente y baja las escaleras que quedan a tu derecha, para pasar a toda velocidad por la cueva que quedará a mano izquierda y llegar a otra zona.

Cuando acabes con unos cuantos enemigos y subas otro tramo de escaleras, llegarás hasta otra zona ensangrentada, que parece un pantano. No pierdas el tiempo si quieres evitar problemas: al fondo aparecerá otro gigante armado con un cañón a medida capaz de hacerte mucho daño desde muy lejos. Además, es una emboscada: por tu iquierda aparecerá otro más, armado con un hacha. Puedes intentar hacerles frente o puedes pasar corriendo, subir por la izquierda y llegar hasta una cueva. Ten cuidado: por la espalda, es bastante posible que te intente atacar un enemigo que estaba escondido antes de entrar a la cueva, al que puedes haber eliminado para no preocuparte de él.

Ahora, en el pasillo, toma aire. Te espera un duro combate.

El terrible destino de Ludwig, la Espada Sagrada



El primer jefe al que te enfrentas en Antiguos Cazadores es Ludwig, que como muchos otros en Yharnam ha terminado convertido en... eso. Tus opciones de ganar en un combate justo son nulas, porque ya de por sí el combate no está nada equilibrado. La mejor forma de hacerle frente es intentar acortar distancia y subir las escaleras del final. Mientras gira, Ludwig será vulnerable a unos cuantos golpes, con suerte lo dejarás aturdido y podrás volver a golpearlo. Ahora baja las escaleras y repite.

Cuando le hayas hecho el suficiente daño, habrá una secuencia. La espada, además de que seguramente te suene si has jugado a Dark Souls II, no es de juguete precisamente. Esta vez vamos a usar la escalera para aprovecharnos de los problemas que Ludwig tendrá para usarla a distintos niveles: siempre que él esté en lo alto de las escaleras, tendrás la posibilidad de evitar sus espadazos. Si hace una cruz con la espada y la mantiene en alto frente a él, huye: está a punto de hacer un peligroso ataque de área.

Ludwig es vulnerable a los ataques con elemento Rayo, por lo que si tienes a mano Papel de Rayo, úsalo. Tras el combate, activa el Farol. Antes de que preguntes: sí, su espada es un arma que puedes usar. Pero no, no la vas a tener aún. Pronto... Cuando acabes con el jefe, conseguirás el trofeo Ludwig, la Espada Sagrada.

La Iglesia de la Sanación y sus secretos



Sube las escaleras que quedan a tu izquierda y darás con un oscuro pasillo. Algunas de las puertas están abiertas y puedes conseguir objetos, pero ten cuidado con el gigante y el Cazador en silla de ruedas que se te acercan desde el otro extremo del corredor: la zona es estrecha y no tienes mucho espacio para maniobrar.

Una vez subas a la planta baja de la iglesia, acaba con las ratas que quedarán a tu espalda: te interesa tener esta zona despejada. Después ve hacia el altar. Ten mucho cuidado, porque cuando te vayas a acercar, del fondo se levantará un Cazador capaz de lanzar magia bastante potente y por tu derecha se aproximará otro con un espadón. Retrocede y usa la tumba que está sobre las escaleras por las que has subido comobarrera contra el mago para matar al de la espada y después poder acabar con el mago.

Ahora sí, acércate al altar y podrás usar el Colgante de Ojo para subir por el ascensor. No obstante, tras la escena, aún no sigas. Vuelve a subir en el ascensor, baja a la planta baja de nuevo. Ahora, cuando actives el ascensor, sal de la plataforma y verás que al subir sin ti, sube otro altar. Recoge el Cráneo de Laurence (lo necesitaremos más tarde), el arma que está escondida en el fondo del foso y vuelve a subir hasta arriba del todo, para activar el Farol.

Sube que te sube



Sube por las escaleras y verás por primera vez a los enemigos de esta zona. Primos de los monstruos de The Last of Us, sin duda, pero aquí no somos personas normales y relativamente indefensas: acaba con ellos. Un consejo: no dejes que te rodeen. Atacan con bastante velocidad y un despiste puede salirte muy caro.

Resulta un tanto complicado explicar las vueltas y revueltas que hay que ir dando para subir, por lo que recomendamos seguir el vídeo si no tienes ganas de dar muchas vueltas. Eso sí: asegúrate de usar los ascensores para desbloquear la puerta de la planta baja: lo necesitaremos más adelante.

Cuando llegues a la planta de arriba y acciones la palanca, usa una marca de cazador para volver automáticamente al Farol. Es más rápido (y seguro) que bajar de nuevo, en serio.

Un paseo bajo la luz de la Luna



Antes de seguir, vamos a dar un rodeo para recoger un arma realmente útil. Tienes que ir hasta donde luchaste con Ludwig para recoger, de su cabeza, la Espada de Luz de Luna Sagrada. Lógicamente no tienes por qué ir andando, puedes simplemente usar los Faroles para llegar hasta ahí.

La Espada de Luz de Luna Sagrada es un arma que, una vez mejorada, se convertirá sin duda en tu arma todoterreno. El ataque fuerte a dos manos lanzará una onda de energía a coste de una bala de mercurio.

Poner solución a un error: Fracasos Vivientes



Ahora que estamos mejor armados, no tenemos más que cruzar la puerta de la derecha, para usar el atajo de los ascensores que hemos desbloqueado antes. Después de subir el primer ascensor, mata a los Cazadores, sal al balcón, mata al gigante y asciende por las escaleras. Detrás de las puertas dobles que hay aquí te espera un extraño jardín de... vamos a pensar que son girasoles... y el siguiente jefe.

Este combate consiste en eliminar a un enemigo tras otro hasta que se agote la barra de vida del “jefe”. No dejarán de salir enemigos cuando quede poca barra de vida, por lo que no te toes ni un momento de respiro. Lo ideal es que vayas localizando a los enemigos en cuanto aparezcan y acabar con ellos antes de darles tiempo a usar las bolas de energía.

El gran problema es que estos ataques mágicos de distancia son bastante rápidos y complicados de esquivar, por lo que necesitarás un arma contundente. Además, cuando haya varios a la vez, son capaces de invocar una peligrosa lluvia de metoritos azules que puede llevarte por delante antes de que te des cuenta. Saca el hacha, Leñador de Yharnam. Una vez concluido el combate, conseguirás el trofeo Fracasos Vivientes y el objeto clave Llave de la torre del reloj astral.

Cuando hayas acabado con ellos, no tendrás mucho tiempo para descansar. Tras el Farol y las puertas dobles espera otro jefe.

La reina de la torre: Lady Maria, de la torre del reloj astral



Un clásico. Nada de magias ni cosas excesivamente raras, un duelo entre Cazadores. ¿Por qué se llama duelo? Porque os dáis de leches a ver a quién le duele más.

Al principio podrás incluso hacer ataques viscerales de forma relativamente fácil: Maria hace ataques bastante predecibles y puedes interrumpirla sin grandes problemas. Lo peligroso vendrá una vez se clave las espadas y las imbuya de sangre. Ahora no hay posibilidad de hacer ataques viscerales (estallas en llamas cuando hinca la rodilla y no te da tiempo).

Sus ataques ganan además de bastante potencia, bastante alcance. El enemigo es relativamente lento pese a lo rápidos de sus ataques, por lo que puedes intentar poner tierra de por medio para recuperarte si lo ves necesario. Por lo demás, no debería ser un combate especialmente complicado... aunque no por ello menos espectacular. Al acabar con ella conseguirás dos cosas: el trofeo Lady Maria, de la torre del reloj astral, y el objeto clave Dial Celestial, que vamos a usar ahora mismo.

Este pez tiene algo más que espinas



Si te acercas a la enorme estructura que está subiendo las pequeñas escaleras y miras hacia ella, verás que tienes la opción de usar el Dial Celestial. Al hacerlo, los engranajes girarán, permitiéndote cruzar fuera de la torre. Atraviesa el pantano hasta que encuentres un NPC no agresivo. Tras él, hay un farol y si te fijas, un desvío a mano derecha. Activa el farol y coge el desvío.

Nuestra recomendación, sinceramente, es que corras. Que corras MUCHO. Estos enemigos son muy molestos: tienen ataques a distancia, son rápidos en el cuerpo a cuerpo, hay versiones que buscan tu espalda para apuñalarte, hay unos brujos que te lanzan calaveras que te persiguen y hacen mucho daño, hay perros que pueden aturdirte y por encima de todo, hay unas cosas enormes que pueden cubrir una gran distancia en muy poco tiempo y bastante difíciles de esquivar.

Personalmente, te recomendamos correr, cuando llegues al pozo sigue adelante, entra al bosque, gira a la izquierda, sube corriendo la cuesta y métete en la casa, en la que hay un Farol. El bicho gigante no podrá entrar aquí. Cabe destacar que en esta casa está el NPC de antes, muriéndose. Al fallecer te dará una llave y un arma.

Vacaciones en la costa



Sal de la casa con cuidado de no bajar demasiado y sigue el sendero. Estarás en los tejados de lo que parece ser una aldea costera. Ten cuidado: desde este momento, puedes encontrarte varias veces con un peligroso Cazador que aparecerá de la nada y blande una enorme maza de pinchos. Acaba con él para conseguir piezas de armadura.

Por lo demás, cruza la pasarela hasta el otro extremo de los tejados, con cuidado de los rayos que caen sobre ti: los hacen aparecer unos hechiceros fáciles de identificar por las largas varas que portan. Cuando llegues al otro lado, entra por la cueva.

Acaba con los enemigos y llega al otro lado de la parte superior: estás buscando una escalera para bajar a esta zona repugnante. Ten cuidado con las conchas: de algunas salen enemigos. Es mejor que, simplemente, golpees todas las que veas, por si acaso. No hay mucho pie a perderse en esta zona, sólo hay un camino que puedes seguir.

Después de encontrarte con el hechicero, verás que la única forma de avanzar es dejarte caer por un saliente a una zona en la que hay un siniestro agujero... déjate caer. Busca el mecanismo cercano, una palanca que hará bajar una plataforma de ascensor sobre el agujero y sube, para abrir un atajo hasta el Farol de la casa de antes.

El otro hijo de la Luna: el Huérfano de Kos



Baja por el ascensor y busca el hueco en la cueva que está levemente iluminado. Verás que hay montones de esas criaturas de las conchas, pero no son agresivas. Están... adorando a algo. Avanza por la playa y tras una secuencia, te enfrentarás al Huérfano.

Durante la primera fase del combate, podrás imponerte por fuerza bruta a la criatura. Puedes aturdirlo, hacer ataques viscerales y, sobre todo, esperar a que se abalance sobre ti para moverte rápidamente hacia adelante, quedar a su espalda y atacar con contundencia.

Sin embargo, la cosa se complicará bastante durante la segunda fase. Es capaz de hacer tremendos ataques de área, lanzar golpes a distancia, cubrir el espacio que os separe en un momento... lo único que podrás hacer es pegarte a él tanto como puedas y rezar porque te de tiempo a encajarle suficientes golpes para acabar con él antes que él contigo. Paciencia, reflejos y movimiento: no sirve de nada golpear dos veces si vas a recibir un ataque casi letal.

Una vez lo hayas eliminado, conseguirás el trofeo Huérfano de Kos.

El gran fundador: Laurence, el primer vicario



Llegamos hasta aquí con dos grandes incógnitas. ¿De quién es la calavera que hay en la Gran Catedral y qué fue de Laurence, fuese quien fuese? Estamos a punto de averiguarlo...

¿Recuerdas el Cráneo de Laurence, que recogimos hace tiempo? Vuelve a la Catedral (a la de aquí, Pesadilla del Cazador, no a la Catedral donde estaba Amelia), al sitio donde recogiste el Colgante de Ojo. Al acercarte, el cadáver reaccionará... Enhorabuena: has encontrado a Laurence.

Al principio, sus movimientos recuerdan bastante a los de Amelia. Sin embargo, es mucho más peligroso y hace ataques de fuego. Tu mejor baza es que a su espalda no tiene muchas formas de llegar, por lo que tienes que buscar siempre su retaguardia, aunque de todas formas te llevarás unos cuantos golpes.

Sin embargo... hay algo que cambiará con respecto a la Vicaria. Algo muy peligroso. Cuando le quede poca vida, Laurence se partirá en dos. Su parte inferior se fundirá en lava, se arrastrará sobre sus patas delanteras e irá dejando un rastro de fuego que te dañará bastante si te coge, por lo que atacarle por la espalda no es ahora una opción. Para colmo de males, el puñetero bicho ahora sólo hace ataques de barrido a los lados, golpes frontales de área y lanza fuego por la boca.

Lo que debes hacer es intentar ponerte delante de él, pero a su izquierda o derecha. En ese momento intentará barrer con el brazo correspondiente, ataque que debes aprovechar para pegarte a su costado. Antes de que le de tiempo a reaccionar, habrás podido pegarle un par de picotazos y te retiras antes de sufrir demasiado daño, para buscar la ocasión de repetir. El combate no es ni corto, ni fácil, así que ten paciencia. Cuando termines, conseguirás el trofeo Laurence, el primer Vicario.

Completado todo esto, si lo que buscas es conseguir el 100% de los trofeos, comprueba la Guía de Trofeos para saber dónde pueden estar las armas que no hayas recogido.
 
Última edición:
Superior