Guia Trofeos Control

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84



Información General

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 30-40 Horas
Trofeos Offline:
34
9
2

Trofeos Online: No hay trofeos online
Pase Online:No
Trofeos Ocultos:
No hay
Mínimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos conocidos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No

En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: 60
Total de Trofeos:
34
9
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

En terminos generales, este es un juego bastante fácil de platinar, puesto que no hay trofeos perdibles ni relacionados con la difícultad, por lo cual se recomienda ir avanzando normalmente en el juego, adquiriendo habilidades y más o menos cuando vayamos por la mitad se puede empezar a hacer misiones secundarias, misiones de alerta, ect.. Todos los jefes del juego son opcionales, sin embargo, para el platino hay que derrotarlos a todos.

A medida que vamos avanzando, completando misiones principales, secundarias y encontrando localizaciones ocultas en el mapa, iremos ganando puntos de habilidad que podremos canjear para mejorar las habilidades que ya tenemos.

Una vez completada la historia principal, recibiremos el traje de directora para Jesse y tendremos acceso a un postgame en el que podremos conseguir todo lo que nos hayamos dejando durante el juego, por lo tanto, para hacerlo menos fastidioso "puesto que aunque nada es perdible, después de acabada la historia será un poco más difícil conseguir enemigos", recomiendo ir culminando lo que se pueda con la menor brevedad posible. Aunque los jefes si recomiendo dejarlos casi para el final, para cuando tendremos todas nuestras habilidades y armas mejoradas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Como he dicho previamente, el juego no tienen ningún trofeo perdible y no debe ser completado al 100% para platinarse.

Habrá varios coleccionables en todo el mapa, en forma de documentos y audios, aunque no es necesario encontrarlos todos para conseguir los trofeos relacionados a ellos, además, hay de sobra y se consiguen con un poco de exploración exhaustiva sin necesidad de recurrir a guías o cosas por el estilo. Una vez consigamos esto, quedará registrado en nuestro menu personal, recomiendo leerlos y escuchar bien los audios únicamente para comprender mejor la trama.

Directora de la AFC

Consigue los demás logros.
Saltará una vez hayamos conseguido todos los trofeos de este juego.


Construcción astral

Construye una forma de arma o una mod.
Ver trofeo "No reglamentario"


No reglamentario

Mejora cualquier forma de arma a nivel 3.
Se conseguirá tras haber avanzado considerablemente en el juego y habiendo explorado bastante las zonas del mapa, así como los cadáveres de los Hiss eliminados. Ya que así encontraremos modificadores que permitirán ir mejorando las armas, lo cual a su vez facilitará más los combates

Para mejorar las formas de un arma, hay que visitar un punto de control y seleccionar la opción, constructores astrales. Si tenemos suficiente origen "el dinero del juego", podremos mejorar cualquier forma de las armas. Simplemente, hacerlo a nivel 3, y el trofeo saltará (llenando las tres ranuras del arma, en otras palabras).


Desarrollo personal

Desbloquea las 3 ranuras de mod. personal.
Para conseguir este trofeo primero tendremos que gastar 30 puntos de habilidad, lo cual desbloqueará las tres ranuras de modificadores personales que podremos llenar.


La importancia de la sinergia

Completa 5 misiones secundarias.
Ver trofeo, Unidad de respuesta de crisis de la AFC.


Cooperación entre departamentos

Completa 10 misiones secundarias.
Ver trofeo, Unidad de respuesta de crisis de la AFC.


Unidad de respuesta de crisis de la AFC

Completa 15 misiones secundarias.
A medida que vamos avanzando y explorando el mapa, se nos darán misiones secundarias. Muchas de ellas se activarán después de leer documentos que mencionan cosas al respecto. Simplemente habiendo completado 15 de ellas, ya tendremos este trofeo; sin embargo, si se pueden completar más, mejor, debido a que así ganaremos más puntos de habilidad.


Colección paranormal

Consigue más de 100 000 de Origen.
Es un trofeo que saltará sí o sí, simplemente cuando hayamos reunido un total de 100000 de Origen "el dinero del juego", este trofeo saltará. Lo obtendremos derrotando enemigos y terminando misiones; no debemos esperar a tener 100000 para gastarlos, ya que aún así, el dinero se acumulará para el trofeo.

Solo como información adicional, cada vez que muramos, perderemos la décima parte de Origen.


Defensa interdimensional

Mata 1000 Hiss.
En algún momento caerá, ya que los Hiss son prácticamente todos los enemigos que hay en el juego, y a lo largo de éste tendremos que matar a muchos más que esos.


Paracapacidad

Desbloquea 1 mejora de habilidad.
Bastante fácil de conseguir, cuando hayamos completado una o más misiones, simplemente vamos al árbol de habilidades, conseguimos una y saltará.


Paracapacidad experta

Desbloquea un 50 % de las mejoras de habilidad.
Simplemente desbloquear la mitad de nuestras habilidades.

Ver trofeo Paracapacidad maestra


Paracapacidad maestra

Desbloquea un 100 % de las mejoras de habilidad.
Cada vez que completamos misiones principales, secundarias o encontramos localizaciones ocultas, iremos ganando puntos de habilidad que podremos utilizar para mejorar nuestras habilidades. Para este trofeo lo que tenemos que hacer es conseguir todas las mejoras. Las misiones secundarias irán apareciendo durante el juego, muchas de ellas tras hablar con personajes o conseguir algún documento; por otro lado las localizaciones ocultas no están marcadas en el mapa "por algo son ocultas", así que toca llegar a ellas, dejo un video para ello:



Elige que te elijan

Consigue el arma de servicio.
Relacionado con la historia y posiblemente el primer trofeo que obtendremos. El arma de servicio será el primer arma que obtendremos.


Poder paranormal

Consigue la habilidad Lanzar.
Relacionado con la historia, la habilidad de lanzar la conseguiremos también muy pronto.


Telequinesis aislante

Consigue la habilidad Escudo.
Esta habilidad se puede conseguir luego o durante el capítulo 3. Para ello, debemos conseguir un documento en la zona de las bombas y conversores de energía "a donde llegaremos como parte de la misión principal". Tras tomar el documento, se activará una misión secundaria, la cual debemos completar para conseguir la habilidad de escudo.

Aquí hay una imagen que muestra la localización de dicho documento "tomada de psnprofiles".
1580750799930.png


Cambio de posiciones

Consigue la habilidad Evadir.
Relacionado con la historia.

Durante la segunda misión, simplemente nos dirigimos a Janitors Office, lo cual desbloqueará una misión secundaria que debes completar.

Aquí un vide de ayuda:


Ocupación psíquica

Consigue la habilidad Dominar.
La habilidad de dominar se consigue tras completar una misión secundaria, a la cual podremos acceder durante la misión principal 4. Más o menos al final de dicha misión, tendremos que hablar con un personaje en la zona de investigación cerca al ascensor, cerca del cual hay un documento que debemos recoger para activar la misión secundaria que nos dará esta habilidad.

La ubicación de dicho documento se encuentra en el mapa acontinuación "tomado de psnprofiles".

1581804297457.png


Pensamientos elevados

Consigue la habilidad Levitar.
Relacionado con la historia, imposible de perder. Al final de la misión 6 obtendremos la habilidad de levitar.


Pensamiento ritual

Purga 5 puntos de control.
Ver trofeo "Estudiando el patrón".


Intuición de rituales

Purga 10 puntos de control.
Ver trofeo "Estudiando el patrón".


Estudiando el patrón

Purga 25 puntos de control.
Para conseguir este trofeo debemos purgar "encontrar, dicho de otra forma", 25 puntos de control, los cuales iremos ubicando a medida que exploremos el mapa para completar misiones y más. Habrá varios más que los que exige este trofeo, sin embargo, entre más purguemos mejor, ya que en éstos podremos hacer viajes rápidos de punto a punto del mapa y mejorar nuestras armas.


Colección extraña

Consigue 40 coleccionables.
Ver trofeo "Archivista de la Agencia"


Registro oficial

Consigue 80 coleccionables.
Ver trofeo "Archivista de la Agencia"


Archivista de la Agencia

Consigue 120 coleccionables.
Pues eso, debemos encontrar un total de 120 coleccionables para obtener este trofeo, los cuales los encontraremos en forma de textos y audios (Documentos de investigación, casos, correspondencia, multimedia y llamadas Hotline).

La buena noticio es que hay muchos más que los que exige este trofeo y no son difíciles de conseguir en absoluto, a tal punto que con un nivel de exploración medianamente bueno se pueden conseguir todos sin ningún problema.

Solo por si las moscas, comparto un video en caso de que haya alguien interesado en conseguirlos todos, pero mi recomendación es que lo intenten sin mirar videos.



Pueden producirse manifestaciones alteradas

Derrota a esseJ.
Para derrotar a Essej debemos activar una misión secundaria y completarlo, no es muy complicado.

Durante la misión 7, encontraremos un documento en una oficina que será el que activa dicha misión. La localización se encuentra en la imagen a continuación:

1582004565522.png


Crecimiento agresivo

Derrota a Moho-1.
Para esta pelea es recomendable que tengamos ya en lo posible todas las habilidades, especialmente el levitar y evadir.

Para pelear con este jefe debemos activar una misión secundaria "Old Growth" a la que llegaremos partiendo desde la zona de investigación central. Allí, hablamos con Underhill y ella nos dará dicha misión; antes hay una serie de cosas por hacer hasta que lleguemos al jefe, pero una vez derrotado éste, el trofeo saltará. Dejo un video de ayuda; Moho-1 no es muy difícil si usamos la estrategia correcta:



Jefe de comunicaciones

Derrota al Sr. Tomassi.
Tomassi es el jefe con el que tuvimos contacto al inicio de nuestra aventura y tendremos que derrotarlo para conseguir este trofeo.

Luego de la misión principal 7, podemos ir al sector ejecutivo y hablar con Pope en la sala de juntas "de ahí no se moverá en todo el juego y la conocerás casi desde el principio". En un momento ella hablará de Tomassi y su escape, diciendo que se encontraría en el sector de contenedores. Simplemente hay que ir allá y derrotarlo, pero es recomendable dejarlo para el final, puesto que este puede ser el jefe más complicado del juego, aunque nada desafiante.

Dejo un video con todo el proceso:



Arquetipos vivos

Derrota al Ancla.
Para acceder a este Boss debemos completar primero la misión secundaria "cuestión de tiempo", que se desbloqueará en el cuarto de logística luego de hablar con un npc en la ubicación mostrada en el mapa a continuación.

Tras completarla, se desbloqueará otra misión secundaria llamada "enemigo interior" la cual nos llevará al boss luego de un poco de levitación. La pelea es fácil si sabemos llevarla a cabo, simplemente arrojando los relojes en la dirección correcta.

1582095212425.png


Fenómenos astrales

Derrota al Anterior.
Para esto debemos completar una misión principal que se activará luego de visitar el panóptico por primera vez, pero que podremos completar después de la misión principal 6. Debemos ir al piso 4 del panóptico y hablar allí con un hombre por medió de un comunicador.

La razón de tener que esperar a la misión principal 6 es que hasta entonces podremos hablar con Langston, cosa que es necesaria para que nos dé el acceso que necesitamos (se encuentra en el piso 1 en la oficina de seguridad). Luego de ingresar podremos enfrentar al Boss que no es muy complicado de por sí.

Abajo dejo la foto de la ubicación del hombre con el que debemos hablar, recordando que es en el piso 4.

1582095571012.png


Bienvenida a la Casa Inmemorial

Completa la misión 1.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 1.


Oyente desconocido

Completa la misión 2.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 2.


Anulación manual de director

Completa la misión 3.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 3.


Club tradicional

Completa la misión 4.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 4.


Umbral

Completa la misión 5.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 5.


Guardiana de mi hermano

Completa la misión 6.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 6.


La cara del enemigo

Completa la misión 7.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 7.


Tango finlandés

Completa la misión 8.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 8.


Polaris

Completa la misión 9.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 9.


Asume el control

Completa la misión 10.
Relacionado con la historia, saltará una vez completada la misión 10 y terminada la historia principal.


Intruso cognitivo

Controla a 10 enemigos con la habilidad Dominar.
Cómo conseguir el trofeo


Material inestable

Mata a 50 enemigos con la habilidad Lanzar.
Tras haber conseguido la habilidad "Lanzar", debemos usarla para tomar objetos con ella y arrojarlos a nuestros enemigos para matarlos. Debemos hacerlo con 50 de ellos.


Restos volátiles

Mata a 10 enemigos con la habilidad Estallido de escudo.
Para esto debemos conseguir la habilidad escudo "ver trofeo telequinesis aislante para saber cómo" y luego tras mejorarla con los puntos de habilidad, desbloquear el "Estallido".

La habilidad escudo sirve en principio para protegernos de los ataques creando un "escudo" de escombros u otras cosas, sin embargo, cuando la mejoramos hasta un punto tendremos la posibilidad de arrojar dichos escombros a nuestros enemigos para hacerles daño.

El daño que se hace con esta habilidad no es muy grande, por lo que debemos utilizarla con enemigos a los que les reste poca salud para matarlos. Debemos hacerlo con 10 enemigos.


Procedimientos adecuados

Usa Lanzar con una granada o un cohete.
Primero debemos conseguir la habilidad de lanzar para conseguir este trofeo.

En el juego habrá unos enemigos con lanzacohetes y otros que lanza granadas. Lo que debes hacer para este trofeo es contraatacar utilizando la habilidad de lanzar para tomar un cohete o granada y arrojarlo contra un enemigo.


Juegos de guerra

Completa 5 contramedidas del Consejo.
Ver trofeo "Estrategia astral".


Estrategia astral

Completa 25 contramedidas del Consejo.
las contramedidas de consejos son mini desafios que debemos activar en los puntos de control y después completar. Normalmente consisten en matar a cierta cantidad de un tipo de enemigo, matar a una cantidad de enemigos con un tipo de arma o habilidad o cosas por el estilo.

Debemos completar 25 de estos en total para poder obtener este trofeo y podremos activar hasta 3 a la vez, así que para salir de esto lo más pronto posible es recomendable conocer bien qué es lo que se nos pide hacer y si estamos en condiciones de lograrlo.


Primero en llegar

Completa 1 alerta de la Agencia.
Ver trofeo "Gestión de Crisis".


Gestión de crisis

Completa 5 alertas de la Agencia.
Las alertas son misiones que se desbloquean de forma aleatoria durante el juego, no debemos hacer nada en concreto para que esto ocurra.

Una vez una alerta de agencia se active "puede ocurrir en cualquier momento" debes seleccionarla en el apartado de misiones secundaria e ir a la zona y cumplirla. Una vez se haya activado, tienes 20 minutos para ir y cumplirla "tiempo de sobra", pero cabe añadir que también las puedes fallar.

Mi recomendación es, cuando una se active, puedes suspender lo que sea que estés haciendo e ir para realizar la misión. Después de 5 el trofeo debe saltar.

[B}Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.[/B]
 
Última edición:

juan-salva89

juan-salva89
Unido
febrero 18, 2020
Mensajes
47
Karma
10
Gracias por la guia de trofeos. Me dispongo a platinarlo ya que está gratis para PSNow de este mes :)
 

DaniEfe

danielfrancisco_
danielfrancisco_
Unido
marzo 12, 2019
Mensajes
13
Karma
2
Platino conseguido! Muchísimas gracias por la guía. Ha sido de gran utilidad ;)
 

alex5sanchez

alex5sanchez
Unido
noviembre 22, 2017
Mensajes
14
Karma
0
Buenas lo primero gracias por la guia, queria preguntar si para el trofeo Paracapacidad maestra, se necesitan ir a todos los lugares ocultos y si es necesario el 100% de las habilidades, porque no me salen los numeros y las secundarias las tengo todas.

mil gracias!

EDIT: Si me salen las cuentas he visto que me faltan unos 14 puntos de habilidad para los 100 y se que he ido a algun sitio oculto jajaja, ahora es la duda es si hacen falta todos por que soy incapaz de llegar al 1
 
Última edición:

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
Buenas lo primero gracias por la guia, queria preguntar si para el trofeo Paracapacidad maestra, se necesitan ir a todos los lugares ocultos y si es necesario el 100% de las habilidades, porque no me salen los numeros y las secundarias las tengo todas.

mil gracias!

EDIT: Si me salen las cuentas he visto que me faltan unos 14 puntos de habilidad para los 100 y se que he ido a algun sitio oculto jajaja, ahora es la duda es si hacen falta todos por que soy incapaz de llegar al 1

Sí son necesarias todas las habilidades. Yo diría que no es obligatorio ir a todos los sitios ocultos, sino más bien ir visitándolos hasta que tengas suficientes puntos de habilidad.

Hay 19 lugares ocultos en el juego, por lo que supongo que son más que suficientes para que consigas los puntos que te faltan.
 

alex5sanchez

alex5sanchez
Unido
noviembre 22, 2017
Mensajes
14
Karma
0
Sí son necesarias todas las habilidades. Yo diría que no es obligatorio ir a todos los sitios ocultos, sino más bien ir visitándolos hasta que tengas suficientes puntos de habilidad.

Hay 19 lugares ocultos en el juego, por lo que supongo que son más que suficientes para que consigas los puntos que te faltan.
Gracias por responder, confirmo que sin hacer dos de los lugares puedes conseguir el trofeo.

Ya solo me quedan dos para tener el platino!

Gracias
 

Yosemi

Josemipalos
Unido
septiembre 20, 2018
Mensajes
39
Karma
3
Hola buenas. Para el trofeo de "Gestión de crisis" las alertas de la agencia te saltan si dejas en mando quieto?? . Es por saberlo, me acabo de pasar el modo historia y no tenía ni idea de este trofeo, pero me pondre ahora con las secundarias.
Gracias
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
Hola buenas. Para el trofeo de "Gestión de crisis" las alertas de la agencia te saltan si dejas en mando quieto?? . Es por saberlo, me acabo de pasar el modo historia y no tenía ni idea de este trofeo, pero me pondre ahora con las secundarias.
Gracias
Mientras estés con las secundarias, te seguirán saliendo alertas de agencia, mi recomendación es que cuando ocurra, interrumpas lo que estés haciendo y vayas a cumplirla.

No sé si dejar el mando quieto hace que salten, supondría que sí.
 

GranRaiz

GranRaiz
Unido
abril 5, 2015
Mensajes
19
Karma
3
Hola buenas tardes, tengo una duda, ya terminé la historia, alcancé todos los lugares secretos e hice todas las misiones secundarias, pero no logró que salte el trofeo de los 100 puntos de habilidad. Alguien me puede decir por qué o cómo obtener más puntos de habilidad.

O si los reorganizo saltan o repitiendo misiones me dan nuevos puntos? Gracias.
 

GranRaiz

GranRaiz
Unido
abril 5, 2015
Mensajes
19
Karma
3
Hola buenas. Para el trofeo de "Gestión de crisis" las alertas de la agencia te saltan si dejas en mando quieto?? . Es por saberlo, me acabo de pasar el modo historia y no tenía ni idea de este trofeo, pero me pondre ahora con las secundarias.
Gracias
Si amigo si salen con el mando quieto, yo lo hice así
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
84
Hola buenas tardes, tengo una duda, ya terminé la historia, alcancé todos los lugares secretos e hice todas las misiones secundarias, pero no logró que salte el trofeo de los 100 puntos de habilidad. Alguien me puede decir por qué o cómo obtener más puntos de habilidad.

O si los reorganizo saltan o repitiendo misiones me dan nuevos puntos? Gracias.
El trofeo no consiste en tener 100 puntos de habilidad, sino en utilizarlos para conseguir el 100% de las habilidades y sus mejoras.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
El trofeo no consiste en tener 100 puntos de habilidad, sino en utilizarlos para conseguir el 100% de las habilidades y sus mejoras.
Realmente no es asi. Antes el trofeo era por comprar todas las habilidades, ahora es por gastar 100 puntos. Imagino que lo cambiarian cuando salio el primer DLC,e por que habran añadido alguna habilidad nueva supongo.

De hecho siendo 18 misiones secundarias, más la diez principales serían 28. A mi me salen 29 misiones completadas.
Son 19 secundarias si, no 18.

De todos modos es rarisimo que no te llegue para gastar 100, ya que aun cuando era necesario comprar el 100% de habilidades sobraban puntos ¿Estas seguro de que realmente has encontrado todas las zonas secretas y no te falta alguna? ¿Has hecho el puzzle de la ruleta en la division de suerte? Ese puzle te da un traje dorado y ademas 2 puntos de habilidad.
 

GranRaiz

GranRaiz
Unido
abril 5, 2015
Mensajes
19
Karma
3
Realmente no es asi. Antes el trofeo era por comprar todas las habilidades, ahora es por gastar 100 puntos. Imagino que lo cambiarian cuando salio el primer DLC,e por que habran añadido alguna habilidad nueva supongo.



Son 19 secundarias si, no 18.

De todos modos es rarisimo que no te llegue para gastar 100, ya que aun cuando era necesario comprar el 100% de habilidades sobraban puntos ¿Estas seguro de que realmente has encontrado todas las zonas secretas y no te falta alguna? ¿Has hecho el puzzle de la ruleta en la division de suerte? Ese puzle te da un traje dorado y ademas 2 puntos de habilidad.
Si, el traje dorado lo tengo, y los lugares secretos los visité todos, revisé el vídeo dos veces.

Por otro lado reorganicé los puntos de habilidad y tengo 99. Y las misiones secretas según el vídeo del post, hice un comparativo y ya las realicé todas.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Si, el traje dorado lo tengo, y los lugares secretos los visité todos, revisé el vídeo dos veces.

Por otro lado reorganicé los puntos de habilidad y tengo 99. Y las misiones secretas según el vídeo del post, hice un comparativo y ya las realicé todas.
Pues entonces es rarisimo que no te lleguen. Yo te diria que probaras a usar otro video para las zonas secretas y vuelvas a revisarlo bien, a ver si te falta alguna o no te ha contado por que te ha faltado hacer alguna accion. Otra cosa sinceramente no se me ocurre ?
 

GranRaiz

GranRaiz
Unido
abril 5, 2015
Mensajes
19
Karma
3
Pues entonces es rarisimo que no te lleguen. Yo te diria que probaras a usar otro video para las zonas secretas y vuelvas a revisarlo bien, a ver si te falta alguna o no te ha contado por que te ha faltado hacer alguna accion. Otra cosa sinceramente no se me ocurre

Si, eso haré, voy a intentarlo una vez más, si encuentro solución, la escribiré ??
 
Superior