Guía Guía de Trofeos God of War

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho

Guia de trofeos de God of War



Información General



Dificultad del Platino: 3/10
Duracion estimada para el platino: 40 a 50 Horas
Trofeos Offline:
22
9
5

Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida + Limpieza de zonas
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No, se puede jugar en cualquier dificultad
Precio Store: God of War Digital Deluxe Edition
Total de Trofeos:
22
9
5
1

Introducción al Juego


Consejos para la partida:

Lo primero es seleccionar el nivel de dificultad que queramos, ya que no hay trofeo. Entre las tres primeras opciones, que vienen a ser Fácil, normal y dificil, podremos alternar siempre que queramos en el juego, así que podemos jugar en dificil y si se nos atraganta algo bajarlo a normal sin ningún tipo de penalización, o si no queremos complicarnos el platino jugarlo todo en fácil. Ahi a elección de cada jugador. Pero si elegimos la última dificultad, en este caso no podremos cambiarla nunca y es la mas complicada, por lo que si nos atascamos tendremos que empezar juego nuevo. En cualquier caso ningún trofeo depende de la dificultad.

Lo 2º es disfrutar el juego. Es tan simple como eso, ya que no hay trofeos perdibles y la mayoría de coleccionables solo podremos conseguirlos en puntos avanzados del juego o postgame, por lo que lo ideal es jugar tranquilamente, sin depender ni de guías, ni de coleccionables ni de absolutamente nada que no sea completar la historia y si queremos ir recogiendo los coleccionables que no requieran habilidades que aun no tengamos o zonas donde no podamos acceder, para ir mejorando a los personajes y no sufrir en algunas zonas.

Una vez terminada la historia tendremos a nuestra disposición muchisimas cosas por hacer, como reunir los coleccionables, entrar a zonas secundarias, desbloquear zonas, desafíos, favores, mejorar las armas, conseguir armaduras, encontrar enemigos ocultos, etc. Aquí es donde ya podemos mirar la guía en busca de lo que nos falte.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables

Los coleccionables podremos recogerlos mientras avanzamos, pero lo ideal es esperar a completar la historia principal, ya que disponemos de total libertad para explorar todo el mapa, con Accesos místicos desbloqueados para viajar rapidamente por el mapa, e ir completando todas las zonas al 100%, ya que al acabar el juego tendremos además el nivel del agua al mínimo, permitiendo explorar al 100% Costas de los nueve.

El juego no cuenta con trofeos perdibles y todo se puede conseguir durante el postgame por lo que no hay que preocuparse si nos dejamos algo.

Para ver la localización de los coleccionables ver el trofeo
Anticuario

Como trofeo acumulativo solo tendremos uno por derrotar a 1000 enemigos, el cual saldrá sin buscarlo mientras buscamos el resto de trofeos.

Limpieza de Trofeos

Además de coleccionables, durante el postgame podremos hacer todos los trofeos que nos queden, implicando cosas como desbloquear Muspelheim y Niflheim, y hacer los desafíos y el laberinto con sus respectivos trofeos (
Fuego y azufre y
Oscuridad y niebla), derrotar a las 9 valquirias, conseguir las armaduras de Viajero y Antigua y mejorar las armas al máximo nivel.

Trofeos


Padre e hijo
Obtén el resto de los trofeos
447 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo de platino por obtener el resto de trofeos de God of War.



Comienza el viaje
Defiende tu hogar del desconocido
Historia762 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia. Imposible de perder.

Lo obtendremos al volver a casa tras el tutorial y tengamos que enfrentarnos a El desconocido, este enemigo contará de tres fases, y para derrotarlo debemos golpearlo a puñetazos, asegurandonos de contrarrestar sus golpes con L1, y esquivar rodando sus ataques a distancia. Al quitarle la mitad de salud saldrá una escena y comenzará una segunda fase, algo mas fácil pero que se desarrolla de igual manera. En la 3ª fase ya contaremos con el hacha, y aunque los patrones serán similares, el enemigo contará con un nuevo ataque, pero la forma mas efectiva de golpearlo es contrarrestarle con L1, y pulsar R2, R2, R1 y R1. Tras la escena al final de derrotarlo obtendremos el trofeo.


Una nueva amiga
Sobrevive al bosque de la bruja
Historia717 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.



Sensación hogareña
Permite que los elfos de la luz vuelvan a casa
Historia699 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.

Lo obtendremos al completar la zona de Alfheim y tengamos que volver a la barca.


Matadragones
Derrota al dragón de la montaña
Historia674 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.

Obtendremos el trofeo tras derrotar al dragón de la montaña. Este enemigo tiene bastante salud pero con golpes débiles y fáciles de esquivar.La primera parte es un pequeño tramite donde lo dañamos de las patas, hasta huir al exterior en una escena. Tras eso le golpeamos en la boca, y al poco empieza el verdadero combate, donde debemos lanzarle cristales cuando esté electrificado, dañarle las garras para herirlo cuando haga temblores en el suelo con ellas y al caer tras lanzarle los cristales, golpearle en la parte dañada de la cara. Mientras irá alternando de posición y de ataques, pero manteniendo dichos puntos debiles, hasta que llegue un punto donde quede debilitado y tengamos que activar la escena final donde caerá y obtendremos el trofeo.


Consecuencias problemáticas
Derrota a Magni y Modi
Historia662 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.

Lo obtendremos al derrotar a Magni y Modi al final de Cadáver de Thamur. En este combate tendremos que estar atentos a luchar contra ambos, que nos atacarán a la vez, por lo que hay que tener las espaldas bien cubiertas. Sus movimientos son predecibles y fáciles de esquivar o de defender siempre que no nos sorprendan por detrás.
Una vez le quitemos dos barras de salud a uno de ellos, dejará de luchar hasta que le quitemos las dos barras al otro, por lo que si nos centramos en debilitar a uno, será mas fácil luchar quedando solo el otro.
Cuando quitemos dos barras de salud a ambos cambiaremos a un escenario oscuro donde debemos mirar a los lados, guiandonos por la flecha roja, y cubrirnos con L1 para repeler sus ataques varias veces. Tras eso volveremos a repetir el primer paso, donde debemos quitarles otras 2 barras de salud, y una vez mas volver a la zona oscura a repeler sus ataques, en este casi, amagarán con atacarnos y otro buscará sorprendernos por detrás por lo que conviene estar atento.

Una vez les eliminemos toda la salud a ambos, repelemos un último ataque cubriendonos y acabamos la pelea, obteniendo el trofeo.


Hola, viejas amigas
Recupera las Espadas del Caos
Historia662 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.



Promesa cumplida
Cura a Atreus
Historia662 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.



Ronda 2
Rescata a Atreus
Historia648 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.



Fantasmas del pasado
Saca el barco de Helheim
Historia648 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.



Llamada del crepúsculo
Derrota a Baldur
Historia643 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.
Nos encontramos con el combate "final", desarrollado de una forma bastante cinemática y siguiendo unos patrones similares a los que ya hemos visto en el primer combate, pero con mas variedad de ataques, alternando entre fuego y hielo, por lo que nosotros tendremos que usar el arma que le contrarreste.
El combate será largo, estará lleno de "escenas" entre fase y fase y tendrá algunos QTEs, pero en general será un combate mas largo que dificil, y si sabemos pulsar L1 para cubrirnos en el momento exacto en el que nos ataque, tendremos muchas mas posibilidades de dañarlo.


Último deseo
Esparce las cenizas
Historia641 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia.
El trofeo por lograr el objetivo de nuestro viaje y terminar nuestra aventura... Ah, ¿Que no ha acabado pese a recibir el trofeo? Bueno, si al conseguir el trofeo sentimos que falta algo, volvemos a nuestra casa, en Bosque salvaje y nos vamos a dormir.

Bajo la superficie
Explora todo lo que hay en el Lago de los Nueve
545 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos explorar todas las zonas secundarias de lo alrededores de Costas de los nueve, cosa que conseguiremos mientras buscamos los coleccionables, ya que en cada zona veremos algunos.

Hay zonas que pueden contar y que no para el trofeo. Las que exploré para conseguirlo son: Torre de vigilancia (Sur), Isla de la muerte (Suroeste), Cala de hierro (Bajo Isla de la muerte), Cavernas olvidadas (Oeste), Avanzada de los elfos de la luz (Norte en una isla), Ruinas de los antiguos (Noroeste de Avanzada de los elfos de la luz), El canal del cantero (Norte, se va durante la historia), Almacén de Buri (Este, en una isla), Cascada de piedra, (Noreste de Almacén de Buri) y Barrancos de los Cuervos (Este).

Para localizarlos mejor, con sus coleccionables, recomendable mirar el vídeo de las zonas secundarias de Costas de los nueve del trofeo Anticuario

Nota: Hay usuarios que reportan que no obtienen el trofeo al explorar todas las zonas de Costas de los nueve. Para ello es recomendable antes de explorarlas hacer un guardado manual anterior, y en caso de no obtener el trofeo cargarlo y volver a explorar las zonas para así conseguirlo.


Por aquí pasó la muerte
Explora Veithurgard por completo
585 usuarios han conseguido este trofeo.
Veithurgard es una zona oculta secundaria de Costa de los nueve, y se encuentra al este. Para desbloquearla debenos ir a Cascadas de piedra y junto a un fantasma en la parte de arriba activar un mecanismo que abre las puertas.

En Veithurgard para conseguir el trofeo tendremos que recoger ciertos coleccionables, como 6 marcadores de saber, 6 hallazgos, 1 cofre legendario y 1 cofre de las normas y 3 cuervos de Odín.

El favor del dragón y la tienda no cuentan para el trofeo. Para mas información buscar el vídeo de coleccionables la zona en el trofeo Anticuario




Trilingüe
Aprende las lenguas de Muspelheim y Niflheim
643 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo tenemos que reunir 4 fragmentos de clave de Muspelheim y otros 4 de Niflheim, los cuales encontraremos en unos cofres concretos, no demasiado escondidos, que tienen una cara protegiendo la cerradura, y Atreus rompe con su daga.

El problema de estos cofres es que no se muestran en el mapa, y uno de ellos es perdible.
Lo bueno es que son 14 cofres y solo se requieren 8, 4 de cada tipo,así que 6 de ellos no hace falta recogerlos, en caso de no recoger el perdible.

El cofre perdible se encuentra dentro de la serpiente, cuando completamos el objetivo principal dentro de ella, lo veremos al lado, tan fácil de ver como de perder.

Dejo un vídeo con la localización de los 14 cofres:



Ingenio Enano
Mejora una pieza de armadura
700 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez desbloqueemos la primera tienda podremos obtener el trofeo, para ello solo debemos mejorar una armadura, requiriendo materiales y plata que podremos obtener de cofres que encontremos durante la aventura.

Seguramente mejores bastantes armaduras durante el juego, en especial en el Postgame por lo que el trofeo saldrá sin buscarlo.



Buenos movimientos
Obtén una gema de ataque rúnico
Historia746 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo relacionado con la historia, será obligatorio obtener una gema de ataque rúnico para avanzar en la trama por lo que lo obtendremos sin buscarlo.

Además de que encontraremos muchas durante la aventura, es uno de los mayores alicientes para mejorar y derrotar a los enemigos mas fuertes.



El huerto de Iðunn
Mejora tu salud por completo
546 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtenemos por ampliar nuestra salud al máximo, para ello debemos buscar unos cofres de las normas (En el menú del mapa se muestra en que región hay cofres), y dentro de ellos obtendremos unas Manzana de Idunn, por las cuales obtendremos una mejora de salud al reunir 3.

En total hay 9 entre los cofres, que son 21, pero en el resto encontraremos cuernos de hidromiel sangrienta, que igual que las Manzanas de Idunn, si reunimos tres recibiremos una mejora, pero en este casi de la Ira. Necesario para el trofeo
Mal genio

Para la localización de los coleccionables principales ver el trofeo:
Anticuario



Mal genio
Mejora tu ira por completo
547 usuarios han conseguido este trofeo.
Al igual que en el trofeo
El huerto de Iðunn, necesitaremos abrir cofres de las normas para obtener Cuernos de Hidromiel Sangrienta y potenciar la Ira al máximo.

Para ver su localización ver el trofeo:
Anticuario



Mejor vestido
Fabrica una vestimenta para Atreus
698 usuarios han conseguido este trofeo.
Las vestimentas de Atreus se fabrican de igual forma que el resto de equipamientos para Kratos. En la tienda habrá una opción en "Fabricar" donde será la armadura de Atreus lo que podremos fabricar usando materiales. Con fabricar cualquiera basta, aunque siempre es recomendable elegir alguna acorde a nuestro estilo de jugar, que nos de piedras de salud, que haga mas daño con flechas o que al golpear cuerpo a cuerpo dañe y aturda mas.



Encantado
Inserta un encantamiento en la armadura
723 usuarios han conseguido este trofeo.
El proceso para unir un encantamiento a la armadura será muy similar al de insertar una runa a un arma. Una vez tengamos un encantamiento, entramos en el menú, seleccionamos Armadura, elegimos alguna con ranuras disponibles, por ejemplo el Guardahombros de piel de jabalí que podremos obtener desde la primera tienda, y con Cuadrado en Ver ranuras podremos insertarla, obteniendo el trofeo.



Todos caerán
Mata 1000 enemigos
583 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo acumulativo que obtendremos mientras buscamos el platino.

Para saber cuantos enemigos llevamos derrotados abrimos el menú, nos dirigimos a Metas, en el apartado Tareas buscamos "El coste de la guerra" para saber cuantos hemos matado y cuantos nos quedan por matar para los 1.000


Cielos peligrosos
Libera a todos los dragones
551 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos liberar a los tres dragones que hay presos en diferentes zonas de Midgard, para ello debemos encontrarlos y a sus alrededores encontrar unos santuarios que romper, una vez rotos poder liberarlos interactuando con el ancla en el que están atados.

La localización de los tres dragones es:
  • Konunsgard: Para llegar aquí tenemos que ir completando los favores de Brok y Sindri. Una vez aquí, mientras buscamos runas para acceder al templo toparemos con el dragón a la derecha del portón.
    [*]Veithurgard: Para acceder aquí tendremos que abrir la puerta desde Cascadas de piedra. En la zona sur, lo veremos completamente al sur de la zona, y encontraremos los tres sellos en los alrededores, estando el 3º dentro del templo, a la derecha.
  • Consejo de Valquirias: Entrando por el lado derecho del consejo, cerca de la torre de Alfheim, entramos por la puerta y lo veremos al fondo, estando los tres santuarios en los alrededores, estando el mas escondido a la derecha, saltando a un muro escalable.

Para mas información revisar los vídeos de coleccionables de dichas zonas en el trofeo Anticuario




Como agua y aceite
Haz todos los favores a Brok y Sindri
568 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo está relacionado con los favores que nos enviarán Brok y Sindri llegados a cierto punto del juego, siendo un total de 5 favores, 2 de Brok, 2 de Sindri y un último conjunto que desbloqueamos al completar los otros cuatro. Los favores y sus objetivos son los siguientes:
Alma de segunda mano (Brok)

  • Entra en las minas de Völunder: Simplemente ir a las minas y llegar a la tienda, aquí abrir la puerta interactuando con el interruptor que vemos frente a ella.
  • Encuentra al enano del anillo verde: Avanzamos por las minas hasta encontrar al Devoraalmas en una zona en el exterior a la que llegamos rompiendo 3 sellos que bloquean una puerta, y se encuentran en los alrededores de la saga grande desde la que se le ve al devoraalmas
  • Derrota al Devoraalmas: Enemigo muy fácil, nos escondemos tras la columna y lanzamos el hacha a su pecho cuando lo muestre para disparar
  • Recupera la mano cortada: Una vez derrotado el devoraalmas buscamos la mano en el suelo junto al resto de objetos que nos ha soltado
  • Vuelve con Brok: Entregamos el anillo a Brok para completar la tarea.
Deus Ex Malachita (Brok)

  • Busca a Brok en las minas de Landsuther: Nos dirigimos a la mina de Landsuther y buscamos la tienda
  • Busca el martillo de Andvari: Avanzamos por la mina hasta encontrarnos con un enemigo bastante fuerte y sus secuaces, tras derrotarlos veremos el martillo en un cofre.
  • Vuelve con Brok: Le devolvemos el martillo y completamos la misión
El alijo de Fafnir (Sindri)

  • Dirígete al almacén de Fafnir: Sindri nos dará esta misión en cualquiera de sus tiendas, tras eso nos digirimos al almacén de Fafnir
  • Usa la piedra de acceso en el pedestal: Colocamos la piedra y ahora tendremos que ir entrando en salas buscando mas piedras que colocar, hasta encontrar la piedra de afilar
  • Busca la piedra de afilar: Entramos a la última sala tras recorrer las anteriores
  • Habla con el espíritu del ladrón: Simplemente hablamos con el espiritu y obtenemos una daga
  • Vuelve con Sindri: Llevamos la saga a Sindri y completaremos la misión
Asuntos de familia: (Sindri)

  • Dirígete a la fortaleza de Northri: Autoexplicativo, seguimos el objetivo para llegar a ella
  • Busca la forma de abrir la reja: Al llegar al molino, lanzamos el hacha desde el puente del fondo para romper las cadenas y que vuelva a funcionar
  • Intérnate más en la fortaleza: Avanzamos por la zona hasta encontrar el barco
  • Investiga el barco de los ladrones: Llegamos al barco y aparecerá una escena donde recogemos el objeto que buscamos y nos sorprenderá un enemigo
  • Vuelve a la barca: Rompemos las paredes con flechas que provoquen explosiones para romper las raices y volvemos a la barca por el camino saltando hacia el otro lado de la zona del barco
  • Encuentra otra salida: Con el camino ya abierto continuamos por el rio y tendremos que abrir otra puerta
  • Vuelve con Sindri: Solo queda llegar a la tienda y entregar el objetivo.
Salve al rey: (Brok y Sindri)

  • Ve a la fortaleza de Konunsgard: Tras aceptar la misión nos dirigimos a la fortaleza de Konunsgard siguiendo la marca de la misión
  • Recoge llaves para entrar en la fortaleza: Al llegar a la fortaleza vemos que faltan 3 llaves, la 1ª la tendremos delante, la 2ª la obtendremos por la derecha y la 3ª por la izquierda, en zonas plagadas de enemigos muy fuertes
  • Entra en la fortaleza de Montógnir: Una vez tengamos las tres llaves las colocamos y entramos a la fortaleza-
  • Explora la fortaleza: Avanzamos, derrotamos a un enemigomuy fuerte y movemos la pared del fondo
  • Vuelve a la tienda de Brok y Sindri: Regresamos a la tienda a entregar la misión.
Una vez completemos la 5ª misión obtendremos el trofeo.



Anticuario
Recoge todos los hallazgos
473 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos recoger todos los hallazgos del juego, que son un total de 45 y viene a ser el coleccionable mas típico de cualquier videojuego, unos objetos que encontramos por el suelo y suelen ser tesoros o figuras sin ningún valor real mas que el trofeo.

IMPORTANTE: Muchos de los coleccionables del juego no podremos conseguirlos hasta haber terminado el juego o haber obtenido habilidades y objetos necesarios para desbloquear zonas ocultas , por lo que es recomendable disfrutar del juego sin mirar a coleccionables, recogiendo los que veamos de casualidad y centrarnos en terminar la historia. Luego en el postgame ya hacer limpieza de coleccionables teniendo acceso a todos.

Los hallazgos, al igual que el resto de coleccionables normales del juego, se encuentran repartidos por cada zona y en el mapa veremos como se nos muestra cuantos hay repartidos y cuantos tenemos, por lo que si nos falta alguno será fácil localizar en que zona está, aunque desgraciadamente no se muestra en el mapa por lo que tendremos que explorarla por nuestra cuenta hasta hallarlo.

Debido a la variada cantidad de coleccionables que hay en el juego, dejo unos vídeos mostrando los coleccionables principales de cada zona, necesarios para el 100%, y por los que obtendremos los trofeos:
El huerto de Iðunn,
Mal genio,
La verdad y
Padre Supremo cegado.

Bosque salvaje:
En este caso, la mayoría de coleccionables podremos obtenerlos al comienzo del juego y nos ayudarán a facilitar la obtención de mejoras y habilidades, pero el 100% solo podremos obtenerlo en el Postgame. Por lo que podemos seguir la primera mitad del vídeo y la otra mitad al acabar el juego.


Paso del río:
Al igual que en el anterior, la mitad aproximada de coleccionables podremos recogerlos desde el inicio, ayudando a mejorar la salud, obtener dinero y experiencia al comienzo del juego. Pero si queremos el 100% debemos esperar o al Postgame o a haber avanzado lo suficiente para tener todas las habilidades que resuelvan los puzzles.


Laderas:



La montaña:



Minas de Völunder:
Esta es una zona secundaria a la que no podremos acceder en su totalidad hasta haber activado el favor "Alma de segunda mano".


Minas de Landsuther:
Esta es una zona secundaria a la que no podremos acceder en su totalidad hasta haber completado el favor "Alma de segunda mano" y activado el favor Deus ex malachita.


Almacén de Fafnir:
Lograremos acceso completo a esta zona secundaria cuando activemos el favor "El alijo de Fafnir", que nos lo dará Sindri en cualquiera de sus tiendas en solitario.


Fortaleza de Northri:
Lograremos acceso completo a esta zona secundaria cuando completemos el favor "El alijo de Fafnir" y aceptemos el siguiente favor de Sindri, "Asuntos de familia".


Konunsgard:
Para acceder a Konunsgard tendremos que haber completado los dos favores anteriores tanto de Brok como de Sindri, entonces en el Templo de Tyr pedir un favor a ambos juntos.



Cadaver de Thamur:
El diseño de la zona puede variar dependiendo del punto del juego en el que vayamos, pero la localización de los coleccionables es la misma.



Templo de Tyr:



Zonas secundarias de las Costas de los nueve:
Incluye las zonas: Torre de vigilancia, isla de la muerte, Cala de hierro, Ruinas de los antiguos, Avanzada de los elfos de la luz, Cascada de piedra, El canal del cantero, Almacén de Buri y Barrancos de los ciervos, además de obtener el trofeo
Bajo la superficie




Costas de los nueve:
Recomendable haber visitado antes las 10 zonas secundarias del vídeo anterior para facilitar la obtención de algunos de los coleccionables.



Veithurgard:
Requiere abrir la puerta en Cascada de piedra para poder acceder



Alfheim:



Helheim:



Muspelheim y Niflheim:
Será necesario haber abierto al menos 8 cofres de fragmento de clave. Los cuales deberíamos haber abierto siguiendo el 100% de coleccionables de las diferentes regiones. Además de darnos el trofeo
Trilingüe



Consejo de las valquirias:
Requiere haber matado a las 8 valquirias para poder luchar contra la Valquiria Reina y obtener el 100% de la zona.




Padre Supremo cegado
Mata todos los cuervos de Odín
465 usuarios han conseguido este trofeo.
Los cuervos de Odín son un coleccionable dentro del juego que son unos cuervos de aspecto verde que se esconden por los escenarios de cada región, y que veremos indicado en el mapa cuantos hay en cada zona, siendo un total de 51.

Para eliminarlos tendremos que lanzarles el hacha, algunos estarán quietos en algún lugar y otros sobrevolando zonas. Para ver la localización de los cuervos mirar el trofeo Anticuario



Los mejores movimientos
Mejora un ataque rúnico por completo
662 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que conseguiremos al mejorar un ataque rúnico a su máximo nivel, para ello, una vez hayamos desbloqueado al menos una tienda, nos dirigimos al Menú y en el apartado Armas, seleccionamos cualquier Ataque rúnico o espacio donde equiparlo, y una vez equipada, veremos que con :cuadrado: podremos mejorarla de nivel. En caso de ser básica, solo nos pedirá una pequeña cantidad de experiencia, así que la vamos mejorando hasta su máximo nivel para obtener el trofeo.


Digno
Mejora el hacha Leviatán por completo
497 usuarios han conseguido este trofeo.
Obtendremos 5 de las 6 mejoras del hacha Leviatán durante la historia. La mejora restante la conseguiremos en Niflheim, abriendo uno de los cofres de la cámara obtendremos Nieblas heladas de Niflheim, que en el postgame podremos intercambiar por Llama helada, que mejora el hacha. Para mas información de como completar Niflheim, ver el trofeo Oscuridad y niebla



¿Cómo resistirse
Mejora las Espadas del Caos por completo
514 usuarios han conseguido este trofeo.
Al igual que con el hacha Leviatán, obtendremos todas las mejoras menos 1 durante la historia. La restante, para subir al nivel 5, tendrá que esperar al Postgame, y la obtendremos haciendo los desafíos de Muspelheim, lograremos el material Infierno rabioso de Muspelheim, que podremos cambiar por Llama del caos en la tienda.

Ver el trofeo Fuego y azufre para saber como superar las pruebas.



La senda del fanático
Obtén el conjunto de armadura de viajero
523 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos fabricar en la tienda la armadura de viajero, que consta de tres piezas:
  • Placa pectoral de viajero (Plata 16,400 / Esquirla de armadura de viajero 5)
  • Guanteletes de viajero (Plata 12.800 / Trofeo espeluznante de viajero 18 / Esquirla de armadura de viajero 3)
  • Cinturón de viajero (Plata 12.800 / Trofeo espeluznante de viajero 12)

Para obtener los materiales debemos derrotar a los enemigos Viajeros, que son unos enemigos como caballeros con armadura y una espada enorme, con una barra de salud grande y que para derrotarlos debemos romperles la armadura poco a poco. Al derrotarlos soltarán ese tipo de materiales, y se activará la tarea "El camino menos transitado", que al volver con Sindri o Brok desbloqueará la armadura para fabricar.

Hay suficientes viajeros durante el juego mientras exploramos y recogemos coleccionables por lo que no hay que preocuparse, solo recoger todos los objetos que nos suelten al eliminarlos.



Primordial
Obtén el conjunto de armadura antigua
520 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos fabricar en la tienda la armadura antigua, que consta de tres piezas:
  • Protector de hombros de los antiguos (Plata 12,800 / Corazón de antiguo 3)
  • Guantelete de los antiguos (Plata 9.600 / Fragmento de antiguo 8)
  • Cinturón de los antiguos (Plata 9.600 / Fragmento de antiguo 8)

Para obtener los materiales debemos derrotar a los enemigos Antiguos de piedra, que son unos gigantes de piedra, que tienen su punto debil en el pecho, debiendo dañarlos lanzandoles el hacha cuando lo muestran para atacar. Al derrotarlos soltarán ese tipo de materiales, y se activará la tarea "Piedras de viaje", que al volver con Sindri o Brok desbloqueará la armadura para fabricar.

Veremos a los Antiguos principalmente durante la trama principal, aunque también veremos algunos haciendo los favores de Brok y Sindri y explorando las ismas de Costas de los nueve, por lo que mientras conseguimos los coleccionables o favores deberíamos conseguir la cantidad necesaria sin problemas.




Asuntos pendientes
Ayuda a todos los espíritus extraviados
558 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos completar los cinco favores que nos envían cinco espiritus repartidos por los alrededores de Costas de los nueve.

Carga muerta:
En Cavernas olvidadas, justo al desembarcar encontraremos un fantasma que nos pedirá ir a tres zonas (Torre de Niflheim, Isla de la muerte y Cala de hierro) para eliminar a unos enemigos. Una vez hecho regresamos y la habremos completado.

Anatomía de la promesa:
En El canal del Cantero, veremos un espiritu que nos pedirá ir a tres localizaciones para encontrar unos huesos, una vez los tengamos se los entregamos y se convertirá en un monstruo que nos atacará.

La caída del martillo:
El espíritu se encuentra en Cascadas de piedra, junto al mecanismo que abre el acceso a Veithurgard. Nos pedirá ir precisamente a Veithurgard, a la zona del lago y destruir la estatua de Thor. Una vez destruida, atacando a los puntos donde está "atada", regresamos con él para finalizarla.

Asuntos pendientes:
Desbloquearemos este favor cuando leamos uno de los cuatro Marcadores de saber que hay repartidos por Costas de los nueve (Cavernas olvidadas, Cala de hierro, isla de la muerte y Barranco de los cuervos, y tras eso tendremos que encender los otros tres, recibiendo recompensas de los espíritus y completandola al hablar con el cuarto.

El tiempo lo cura todo:
Posiblemente sea el favor mas oculto de los cinco. Para activarlo debemos primero completar los favores de Sindri, tras eso dirigirnos a Fortaleza de Northri, y dentro de un pasadizo, saltando desde la zona del barco sobre el rio, veremos un pergamino en el suelo que activa la misión. Tras eso debemos regresar al Almacén de Fafnir a entregarlo y completar la misión.

Dejo un vídeo con la localización de los cinco fantasmas y los requisitos para completar sus misiones:



Cazatesoros
Usa mapas del tesoro para encontrar todos los puntos de recogida
478 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos encontrar unos mapas que hay repartidos por las zonas del juego, concretamente las de los alrededores de Costas de los nueve, las zonas secundarias de las misiones de Brok y Sindri, Veithurgard, Paso del río y Montaña, y enterrar los tesoros que desvelan cada mapa.

Los mapas son una especie de pergaminos que encontraremos en el suelo, una vez recogidos se activará y veremos un dibujo y un mensaje que sirve como pista para saber donde se encuentra el tesoro. Los tesoros solo se podrán recoger una vez tengamos su correspondiente mapa.

En total son 12 mapas y 12 tesoros. Dejo un vídeo con la localización de los mapas y los tesoros:



La verdad
Lee todos los santuarios de Jötnar
514 usuarios han conseguido este trofeo.
Los santuarios de Jötnar son un tipo de coleccionable que es como una especie de armarios ocultos en algunas regiones, que al abrirlos tendrán un mural que cuenta una historia. Hay un total de 11 santuarios, pero que por desgracia no vendrán indicados en el mapa, pero que desde el Códice podremos verlos ordenados por nombre, por lo que será fácil saber cuales nos falten.

Dejo un vídeo mostrando la localización de los 11 santuarios, ordenados por su nombre:



Fuego y azufre
Supera todas las pruebas de Muspelheim
478 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez desbloqueemos Muspelheim, en el trofeo Trilingüe, viajamos allí desde el Templo de Tyr y nos encontraremos un camino cerrado con una especie de Cruz grande con un desafío. El objetivo de la zona es que completemos los desafíos en "Normal" y en "dificil" para poder acceder a la siguiente zona, donde habrán otro desafío con sus dos dificultades, así hasta completar los 5 y llegar a la cima con la Valquiria.

Una vez derrotemos a la Valquiria aparecerán los desafíos "Imposibles", de los cuales tendremos que superar 3 para obtener llaves que permitirán hacer el 6º desafío, que consta de una única dificultad y nos dará el trofeo por completarlo, sin necesidad de hacer 2 de los 5 desafíos en imposible.

Las pruebas que debemos superar son las siguientes

PRUEBA 1: NORMAL
Mata enemigos antes de que se acabe el tiempo: Muy autoexplicativo y no muy complicado, ya que habrá tiempo de sobra para poder eliminar a los enemigos. Desafío fácil para ir calentando.

PRUEBA 1: DIFICIL
Mata enemigos en rápida sucesión: Para este desafío debemos matar a los enemigos rapidamente para que no revivan mientras sus compañeros siguen vivos, para ello lo mejor es dejar debilitados a los debiles y centrarnos en derrotar al mas fuerte, y una vez derrotado ir a por los debiles, que al estar ya debilitados caerán antes de que reviva el fuerte.

PRUEBA 1: IMPOSIBLE
Evita recibir daño: Estamos sin duda ante el peor desafío de todos. Ya que aunque son pocos enemigos son bastante fuertes, y entre ellos se incluye un antiguo y varios lobos bastante rápidos. El mejor consejo es evitarlo si solo queremos el trofeo, ya que basta con hacer 3 de los 5 desafíos y nos dará mas enfados que alegrias, incluso en fácil.

PRUEBA 2: NORMAL
Sobrevive 5 minutos: Desafío mas pesado que largo, ya que los enemigos no son excesivamente fuertes y si nos centramos en ir eliminandolos según van apareciendo no debería costarnos demasiado esfuerzo,

PRUEBA 2: DIFICIL
Los enemigos recuperan salud rápidamente: Para este desafío lo ideal es aturdir a los enemigos y matarlos con el golpe de :R3:, para ello equipamos a Atreus con las flechas azules, y nosotros usamos o el Toque de Hel de nivel 3 (L1 + R1, equipado en el hacha) o golpes cuerpo a cuerpo, hasta que se debiliten y podamos rematarlos con :R3:

PRUEBA 2: IMPOSIBLE
Mata enemigos antes de que se acabe el tiempo: Desafío no demasiado complicado, dependiendo también de la dificultad en la que juguemos y si tenemos las armas mejoradas o no, pero generalmente hay enemigos de sobra y el tiempo que dan suele ser generoso por lo que si no se nos atasca ningún enemigo nunca llegaremos a quedarnos faltos de tiempo.

PRUEBA 3: NORMAL
Mata a los secuaces para romper el escudo del jefe: Muy autoexplicativo, derrotamos a los secuaces y cuando solo quede el jefe le vamos golpeando a él con todo lo que tengamos. Recomendable guardar la Ira espartana, el toque de Hel y las flechas de Atreus para el jefe, ya que eventualmente aparecerán mas secuaces y volverá a ser inmortal el jefe.

PRUEBA 3: DIFICIL
Mata a los enemigos mientras estçan dentro de los aros dorados: Desafío algo frustrante ya que a veces al golpear a los enemigos los "empujamos" fuera del circulo y no sumarán como baja, por lo que lo ideal es quedarnos fuera del circulo teniendo a los enemigos de frente y según vayan entrando eliminarlos a hachazos a distancia combinado con flechas electricas.
En la última oleada el circulo cambiará de zona continuamente por lo que hay que estar atento a que enemigos hay cerca del circulo para eliminarlos cuanto antes.

PRUEBA 3: IMPOSIBLE
Mata a los enemigos mientras están dentro de los aros dorados: Igual que el desafío anterior solo que con mas enemigos y mas fuertes, entre ellos ogros, pero en este caso los ogros al ser enormes es bastante probable que al morir estén dentro de los circulos. Por lo demás con hacerlo igual que en la prueba 3 Dificil podremos lograrlo sin demasiada molestia.

PRUEBA 4: NORMAL
Derrota a 100 enemigos: Simple pero muy largo. Debemos derrotar a 100 enemigos sin morir, lo cual es mas largo que complicado ya que son enemigos debiles pero son demasiados y posiblemente tardemos mas de 6 o 7 minutos en completarlo.

PRUEBA 4: DIFICIL
No dejes que los enemigos capturen a Atreus: Desafío no muy complicado, ya que aunque lo atrapen tendremos un margen para liberarlo golpeando al enemigo que le esté agarrando. Además de que se permite 3 fallos, por lo que no debería costarnos.

PRUEBA 4: IMPOSIBLE
Los enemigos recuperan salud rápidamente: No será la primera vez que nos enfrentemos a este reto, pero en este caso los enemigos son mas fuertes, aunque igualmente podremos derrotarlos aturdiendolos con flechas azules, puñetazos y Toque de Hel, para rematarlos con :R3:. A algunos de ellos tendremos que lanzarlos por el precipicio por lo que es recomendable luchar pegado al borde.

PRUEBA 5: NORMAL
Mata enemigos para aumentar el tiempo: Muy fácil, serán enemigos debiles y habrá tiempo de sobra por lo que lo completaremos sin demasiados problemas. Es buen calentamiento para la Prueba 2 en Imposible.

PRUEBA 5: DIFICIL
Evita recibir daño: Desafío complicado pero no imposible. Lo mejor es no exponerse y derrotar a los enemigos desde lejos lanzando el hacha, combinado con flechas de Atreus, y en caso de que los enemigos se acerquen usar el Toque de Hel para aturdirlos y alejarse antes de ser golpeado. Cuidado con los que disparan desde lejos.

PRUEBA 5: IMPOSIBLE
Mata enemigos para aumentar el tiempo: Desafío que pese a ser "Imposible" es asequible si estamos bastante mejorados, ya que habrá bastantes enemigos que nos aumenten el tiempo. Aunque si nos vemos apurados podemos usar la Ira Espartana que vayamos acumulando o aturdirlos con Toque de hel y flechas de Atreus, en especial a los que tengan mucha vida.

PRUEBA 6: IMPOSIBLE
Derrota a todos los enemigos: Una prueba diferente. Debemos luchar durante 8 minutos derrotando a todos los enemigos que podamos, siendo el máximo exigible 50 enemigos. No tiene mucho misterio, es bastante simple pese a ser el último. Una vez completado obtendremos el trofeo.


Oscuridad y niebla
Obtén todos los tesoros de la cámara central
473 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener éste trofeo primero debemos desbloquear Nilfheim, el cual desbloquearemos consiguiendo 4 fragmentos de clave de dicho lugar, los cuales se encuentran en cofres escondidos por los escenarios. (Ver el trofeo Anticuario para localizarlos).

Una vez accedamos a Nilfheim veremos un laberinto de niebla donde tenemos un contador de tiempo, en el que debemos explorarlo abriendo la mayor cantidad posible de cofres para reunir Ecos de niebla y se nos pedirán tres favores. El 2º de esos favores nos desbloquea la zona donde veremos todos los cofres y tres Rasgaduras de reino, de los cuales tendremos que abrir todos los cofres y cerrar esas rasgaduras.

El problema es que para cerrar las rasgaduras necesitaremos 3 Anclas de niebla, las cuales veremos aleatoriamente en cofres dentro del laberinto, además de unos 45.000 Ecos de niebla, también disponible en cofres, o vendiendo recursos que encontremos como Azote de los Aesir, o tejido de niebla, que nos darán 2,500 y 1000 respectivamente.

Para abrir los cofres necesitaremos 25.000 de Ecos de niebla, lo bueno es que podremos vender algunos materiales que nos den al cerrar las rasgaduras de reino.

Una vez cerradas las rasgaduras y abiertos todos los cofres de la zona obtendremos el trofeo.


Juicio de los caídos
Derrota a las nueve valquirias
464 usuarios han conseguido este trofeo.
Como dice el trofeo, debemos derrotar a las nueve valquirias, que está compuesto de ocho valquirias normales que, una vez completado el juego, se mostrarán en el mapa, generalmente dentro de cámaras secretas, al fondo en un patio, y dos que veremos en zonas diferentes, una de ellas en Niflheim, en la zona izquierda del laberinto, y otra obligatoria para desbloquear las pruebas Imposibles de Muspelheim.

En general las ocho valquirias tendrán un patrón similar, pero variando en sus movimientos. Una invocará enemigos, otra oscurecerá la zona, otra aturdirá para luego placar, etc. Pero sus puntos débiles siempre serán los mismos. Sus tres debilidades mas notorias son:
  • Golpearlas mientras vuelan: llegados a un punto del combate, levitarán en el aire antes de embestirnos, en ese momento debemos lanzarle el hacha o lanzarle flechas de Atreus para aturdirla y poder golpearle sin riesgo.
  • Toque de hel: La habilidad equipable Toque de Hel mejorada logrará, además de hacerle buena cantidad de daño, aturdirla para golpearla varias veces
  • Romper su "caparazón" con el escudo: A veces las Valquirias se cubrirán formando una especie de caparazón. En ese momento debemos ser rápidos y pulsar dos veces L1 para golpear con el escudo y aturdirla.
Durante el resto del combate es mejor mantener la distancia, lanzarle el hacha y estar atento a esquivar embestidas y proyectiles, reservando la Ira espartana para cuando tengamos poca salud para regenerarla mientras la dañamos. Asegurandonos de tener una Piedra de resurrección morada, por si morimos poder revivir completos de ira.

Al derrotarlas obtendremos buenos material para crear y mejorar equipamiento mas fuerte, por que entre eso y el equipo que consigamos completando Muspelheim y Niflheim deberíamos tener el equipo definitivo para derrotar a la Valquiria reina, que se entientra en el Consejo de las Valquirias una vez hayamos matado a las otras ocho y colocado sus cabezas en los tronos, creando una Rasgadura del reino donde se encuentra la reina.

Antes de enfrentarlos a la reina debemos estar seguros de que tenemos el mejor equipo posible, además adaptandolo a como queremos luchar, ya que podemos atacar cuerpo a cuerpo, a distancia y esquivar, o usar runas y movimientos especiales, por lo que lo ideal es buscar algo que nos beneficie mas para sentirnos cómodos. Además recordar que siempre podremos bajar la dificultad a fácil si la cosa se complica.

El combate contra la reina es un cocktail de las otras ocho juntas, ya que puede usar movimientos de todas, además de movimientos propios bastante peligrosos, por lo que viene bien conocerlos para esquivarla, preferiblemente manteniendo las distancias. Además de eso, sus puntos debiles son similares al resto, cuando vuela, cuando se hace un escudo y movimientos aturdidores como el Toque de hel mejorado. Además de eso es recomendable usar cuando nos favorezca movimientos de amuleto, el movimiento especial de Atreus que tengamos equipado a :cuadrado:, y alternar entre los movimientos L1+R1 o L1+R2 de Hacha y espadas, asegurandonos de tener elegidos los que mas nos gusten, y mejorados al nivel tres.

El combate será largo, y cuando solo le quede medio cuadradito de vida posiblemente notemos que apenas pierde salud, es porque debemos centrarnos en esquivar y golpearle el punto debil cuando deje de atacar, ya sea hacha a distancia o algún movimiento especial fuerte. Una vez derrotada la destrozamos con :R3: y obtendremos el trofeo.


Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
Por fin ha llegado el día :pbj:
Deseando llegar a casa y empezarlo, animo con la guia.
 
Última edición:
Unido
mayo 16, 2016
Mensajes
10
Karma
1
Sitio, he jugado un par de horas y el combate contra el primer boss alucinante
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
No veas que suerte tenéis todos los aque tenéis el juego, yo aún no puedo pillarlo, estoy sin un céntimo, jajaja.
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Pillo sitio, llevo ya unas 6 horas de juego y simplemente sin palabras, brutal este juego, Santa Mónica se la ha sacado. Sabéis si hay algún trofeo perdible o los coleccionables se pueden coger una vez terminas la historia?
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@Victor14 Nada es perdible, todo se puede recoger en el postgame, de hecho es recomendable hacer la limpieza en el postgame ya que muchos coleccionables requieren mejoras que se consiguen mas adelante
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
@Victor14 Nada es perdible, todo se puede recoger en el postgame, de hecho es recomendable hacer la limpieza en el postgame ya que muchos coleccionables requieren mejoras que se consiguen mas adelante
Genial, ya que me estoy pasando el juego sin preocuparme de los coleccionables para disfrutarlo. Suerte con la guía :trofeo:
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@antoninho11 Nada de dificultad, el platino es basicamente completar la historia, recoger los coleccionables y mejorar al personaje, puedes hacerlo en fácil o en la dificultad mas alta que da igual, obviamente mejor jugar en la dificultad que mejor se adapte a lo que buscas del juego, si es historia y trofeos o si es un reto de dificultad, como prefieras.
 

sasuke_alm_nu2

El Platino de RDR2 me robó el alma.
sasuke_alm_nu2
Unido
noviembre 13, 2016
Mensajes
47
Karma
4
Ubicación
España
Me apunto, ya que no tienen ningun trofeo por dificultad (sobre todo la maxima) me apunto a conseguir el platino de este juegazo.

¿Alguien sabe por que no me sale la firma en el foro pero en mi perfil si? :/
 
Última edición:
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
83
Karma
9
Sabéis si es posible volver a zonas anteriores durante el juego? Acabo de darme cuenta de que me dejé atrás un cofre de los gordos, de estos con runas y sería una putada tener que acabar el juego sin pillarlo. Lo estoy jugando en difícil y bufff menudo reto!!:wtf:
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,825
Karma
956
Ubicación
Perú
Sabéis si es posible volver a zonas anteriores durante el juego? Acabo de darme cuenta de que me dejé atrás un cofre de los gordos, de estos con runas y sería una putada tener que acabar el juego sin pillarlo. Lo estoy jugando en difícil y bufff menudo reto!!:wtf:
Sí, puedes volver cuando quieras.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@KoToRRo Si puedes volver, de hecho es obligatorio volver futuramente cuando tengas las mejoras para acceder a zonas ocultas, por eso no te preocupes si te dejas algo, que luego puedes y deberás volver a recoger lo que te falte.
 
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
83
Karma
9
Olé!! Muchas gracias!! Veo que aún me queda mucho por jugar entonces ��
 
Superior